spot_img

Cuida los gestos que usas al comunicarte

Date:

Compártelo:

«Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.» (Romanos 15.2)

 

Cuida los gestos que usas al comunicarte
Imagen provista pro pixabay.com

Ya sea mediante las manos o las muecas del rostro, la mayoría de la gente utiliza gestos al comunicarse con los demás.

Algunas culturas son muy efusivas cuando expresan sus ideas y sentimientos. ¡Como si las personas estuvieran contentísimas o muy enojadas todo el tiempo! Levantan los brazos, mueven sus manos y acompañan cada palabra con movimientos exagerados.

Otras, en cambio, son tan tranquilas, que al escuchar sus conversaciones uno podría preguntarse dónde han quedado las emociones. ¡Todo parece monótono y sin vida! Pero aunque todo sea más sutil, allí también gesticulan a la hora de comunicarse.

La alegría, el enojo, la pasión, el fastidio, la paciencia, el cansancio, las urgencias, los insultos, el consuelo, los deseos de revancha, el amor y tantísimas experiencias más suelen tener su propia gesticulación. Es un hecho comprobado: desde un acto tan simple como saludar a un compañero en la escuela hasta un hecho cotidiano como pedir la cuenta en un restaurante, cada acción humana va acompañada de gestos, señas y movimientos corporales.

¿Qué elementos utilizamos en nuestra comunicación con los demás?

Que todo lo que decimos esté siempre guiado por nuestro amor a Dios y a quienes nos rodean. ¡Con nuestras palabras pero también con nuestros gestos!

Sumérgete: Controlemos nuestras expresiones en todo momento, pero de manera especial cuando estemos en situaciones que no presionen y tengan la capacidad de hacernos enojar. Pidámosle a Dios que nos ayude a tener paciencia y nunca utilicemos la boca ni el cuerpo para insultar a la gente.

.

━ Popular

El verdadero amor no abusa ni lastima

Conocer el amor de Dios y amarnos a nosotros mismos con el respeto y el cariño con que él nos trata será la mejor manera de mantenernos firmes.

215 La tormenta

En momentos de preocupación es cuando debemos recordar que el único  que puede calmar las tormentas es Jesús. 

32 El sueño del faraón

Así como José en su adolescencia había tenido un sueño muy extraño, ahora era Faraón, el líder de Egipto, quien tenía un sueño muy extraño.

El día del Señor

2 Pedro 3.9-18 Introducción En una de sus predicaciones, el Dr. Nilson Fanini dijo: «Predico con la sensación de que un día de estos mi sermón...

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19) La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí