spot_img

¡Cuida tu noviazgo!

Compártelo:

«Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.» (Cantares 2.15)

¡Cuida tu noviazgo!
Imagen provista por unsplash.com/@hollowaykryan

¿Cuáles son los errores más comunes que debemos evitar durante el noviazgo? En la siguiente lista hallaremos algunos:

  • Querer cambiar a la otra persona y pensar que debe ser igual a nosotros en todo lo que piensa, dice y hace.
  • Darle lugar al engaño. Es decir: ocultar información, mentir acerca de nuestras actividades, impedir que la otra persona conozca nuestros sentimientos.
  • Extralimitarse en el contacto físico y correr el riesgo de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Hay caricias, besos, abrazos y otras cosas que solo podremos disfrutar con nuestra esposa o esposo cuando nos casemos.
  • Depender excesivamente del otro. Ser compañeros está muy bien, pero se producen muchos problemas cuando una persona se transforma en adicta a otra.
  • No dialogar acerca de los temas importantes, como por ejemplo qué pensamos acerca de la fe, del casamiento, cuál es el plan para el futuro, cómo ganarse la vida, cuántos hijos tener.
  • Permitir el menosprecio y la burla. A veces, la violencia física que viven algunos matrimonios comenzó durante el noviazgo como violencia verbal. Lo que al principio parecía ser solo un par de bromas pesadas, con el tiempo se transformó en burla, rechazo y frustración. ¡Jamás permitamos que nadie nos menosprecie ni abuse de nosotros!

Vivamos un noviazgo libre de actitudes destructivas. Crezcamos junto a la persona que está a nuestro lado y preparémonos para la aventura del matrimonio.

Sumérgete: Si le damos lugar en nuestras decisiones y le pedimos su ayuda, Dios nos dará la sabiduría y valentía necesarias para vencer y desarrollar un noviazgo libre de sufrimiento.

.

━ Popular

No busques primero lo que debe venir después

«Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

El gran mandamiento

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. El Gran Mandamiento

Pódcast: ¿Eres tú el Mesías? – Mateo 11 y 12

¿Eres tú el Mesías? Es una pregunta fuerte, sobre todo si la hace un profeta que anunciaba la venida de Jesús, quien le contestó con una verdad profética. En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» analizaremos los capítulos 11 y 12 de Mateo. Dialogamos con Loida Ortiz y el Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, expectantes de que te sumes a esta conversación. 

¡Planifica aunque te equivoques!

«Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra.» (Proverbios 20.18) Durante la juventud debemos tomar decisiones importantes acerca...

24 La lucha con Dios y el nuevo nombre de Jacob

Cuando cometemos un error, podemos intentar esconderlo, pero aún sigue ahí. Jacob había hecho algo malo, y el temor estaba presente en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí