spot_img

¡Cuida tu noviazgo!

Date:

Compártelo:

«Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.» (Cantares 2.15)

¡Cuida tu noviazgo!
Imagen provista por unsplash.com/@hollowaykryan

¿Cuáles son los errores más comunes que debemos evitar durante el noviazgo? En la siguiente lista hallaremos algunos:

  • Querer cambiar a la otra persona y pensar que debe ser igual a nosotros en todo lo que piensa, dice y hace.
  • Darle lugar al engaño. Es decir: ocultar información, mentir acerca de nuestras actividades, impedir que la otra persona conozca nuestros sentimientos.
  • Extralimitarse en el contacto físico y correr el riesgo de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Hay caricias, besos, abrazos y otras cosas que solo podremos disfrutar con nuestra esposa o esposo cuando nos casemos.
  • Depender excesivamente del otro. Ser compañeros está muy bien, pero se producen muchos problemas cuando una persona se transforma en adicta a otra.
  • No dialogar acerca de los temas importantes, como por ejemplo qué pensamos acerca de la fe, del casamiento, cuál es el plan para el futuro, cómo ganarse la vida, cuántos hijos tener.
  • Permitir el menosprecio y la burla. A veces, la violencia física que viven algunos matrimonios comenzó durante el noviazgo como violencia verbal. Lo que al principio parecía ser solo un par de bromas pesadas, con el tiempo se transformó en burla, rechazo y frustración. ¡Jamás permitamos que nadie nos menosprecie ni abuse de nosotros!

Vivamos un noviazgo libre de actitudes destructivas. Crezcamos junto a la persona que está a nuestro lado y preparémonos para la aventura del matrimonio.

Sumérgete: Si le damos lugar en nuestras decisiones y le pedimos su ayuda, Dios nos dará la sabiduría y valentía necesarias para vencer y desarrollar un noviazgo libre de sufrimiento.

.

━ Popular

¿Cómo recargas tu «energía» espiritual?

Cuando confiamos en Jesús ¡El Espíritu Santo llena nuestra vida de energía! ¡Es un regalo de nuestro creador por permitirle habitar en nosotros!

196 El recolector de impuestos dice que sí

Compartir la mesa con gente cuestionable era muy mal visto, y eso justo fue lo que hizo Jesús. Incluso los líderes religiosos lo cuestionaron por esto.

Hallan una inusual iglesia de hace 1300 años cerca del bíblico Monte de la transfiguración

La Autoridad Arqueológica Israelí (AAI) ha anunciado el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad cerca del monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración.

La Biblia como literatura — Parte 1

Los autores de la Biblia han dejado muestras claras de su interés por la forma en que transmiten su mensaje. Esta conciencia de la importancia del cómo expresar y comunicar un mensaje es lo propio de la función en la literatura.

86 El gran secreto

Un día eres un joven que trabaja con su ganado y al otro día, por sorpresa, te nombran rey de tu ciudad. Eso sucedió con Saúl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí