spot_img

¿Cómo manera estás edificando tu vida?

Date:

Compártelo:

«Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena.» (Mateo 7.26)

¿Cómo manera estás edificando tu vida?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@1948912

No quedaban dudas: la tormenta había hecho estragos en aquella ciudad costera. ¡Un montón de casas habían sido destruidas por la furia del mar!

Muchas familias habían perdido todo y ahora no tenían un hogar donde vivir.

Los investigadores identificaron de inmediato dónde estaba el problema: varias edificaciones habían sido construidas sobre una base débil, sobre la arena, sin un fundamento firme que las
sostuviera frente a los azotes del clima.

Algo parecido ocurre cuando los problemas de la vida logran derribar lo que parecía estar bien: el quiebre de una amistad, la separación de un matrimonio, un suicidio que nos toma por sorpresa… Parecía que había alegría, entusiasmo y ganas de vivir, pero durante la crisis todo se vino abajo y ahora solo quedan escombros.

Jesús es muy claro cuando dice que la culpa no está en la tormenta sino en la manera en que se edificó la casa. Estaremos edificando nuestra vida sobre la arena si…

…no leemos la Biblia cada día para buscar el consejo de Dios,

…no seguimos las instrucciones de Jesús para vivir una vida feliz,

…nos apresuramos a tomar decisiones y enredarnos en compromisos que no podremos cumplir,

…nos dejamos guiar por las emociones en lugar de la reflexión.

¡Miremos bien de qué manera estamos edificando nuestra vida! ¡Las decisiones actuales influirán directamente en el futuro!

Sumérgete: No permitamos que la ansiedad gobierne nuestros pensamientos. Esa sensación de que es «ahora o nunca» casi siempre es engañosa. Aprovechemos el tiempo que ahora tenemos y pensemos bien cada cosa que hagamos. ¡Busquemos el consejo de Dios y sigámoslo!

.

━ Popular

207 La pregunta sobre el ayuno

Jesús, usando un ejemplo de un vestido y el cuero les recuerda que un rito viejo no tiene lugar en un corazón nuevo.

¡Anunciemos la buena noticia de salvación!

«Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con...

61 La canción de Moisés y sus últimos días

Después de tantos años de esfuerzo, de servir a otros, de ser un líder para su pueblo, Moisés envejeció y llegó al final de sus días.

38 Se revela la verdad

José finalmente les dice a sus hermanos quién es él. Esta confesión cambió la vida de sus hermanos, sus familias, y sin duda, de su padre.

21 Una cena muy cara

Imagínate tener algo muy valioso, y perderlo por hacer un mal negocio. Eso le sucedió a Esaú con Jacob, por pensar en el presente y no en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí