spot_img

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

Compártelo:

«Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?» (Números 23.19)

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

Todos los seres humanos fallamos en algún momento. A veces nuestros amigos no están cuando los necesitamos, nuestros parientes se olvidan de nuestro cumpleaños, nuestro novio llega tarde a la cita, los profesores tienen actitudes contrarias a lo que enseñan, los gobernantes no cumplen con sus promesas. ¡Cuántas veces nosotros mismos decepcionamos a otros!

Es cierto que no todas las decepciones están al mismo nivel. Una persona que no asiste a un compromiso importante no se puede comparar con la infidelidad sexual en el matrimonio. Existe un amplio abanico de posibilidades, pero la sensación de tristeza y desilusión que experimenta quien ha sido defraudado es desagradable en todos los casos.

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

En todo momento, como una clave para la vida, pidámosle a Dios que nos ayude a tener misericordia de los demás. Esto no significa pasar por alto los problemas y hacer de cuenta que no ha pasado nada. ¡Se trata de algo diferente! Hablar con la gente y expresarle nuestro enojo por lo ocurrido. Y hacerlo con actitud firme pero compasiva, intentando ver cambios en las personas.

Jamás olvidemos que Dios nunca nos fallará y siempre podremos confiar en él. ¡Él siempre cumple lo que ha prometido!

Sumérgete:

¡Cuántas veces le hemos fallado a Dios! Sin embargo sabemos que podemos acercarnos a él con arrepentimiento y la decisión de cambiar. ¡Siempre nos recibirá con amor y nos mostrará su misericordia!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Guillermo Carey – El padre de las misiones modernas

Recién ordenado como ministro, Guillermo Carey participaba de la Conferencia Bautista para líderes a finales del 1700.

¿Listos para compartir el mensaje De Dios?

Todos necesitan conocer el amor de Dios. ¡Saber que Jesús murió en la cruz para darnos salvación y resucitó al tercer día para que podamos gozar de una nueva vida! ¿Estás listo para dar esta buena noticia?

Vivimos la vida de acuerdo a…?

«Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las...

El canon del Nuevo Testamento — Parte 2

Los escritos de los apóstoles y de los otros seguidores de Jesús (especialmente la mayoría de aquellos escritos que luego se incluyeron en el conjunto que llamamos NT) gozaron desde muy temprano de una calurosa recepción y se convirtieron en fuente de autoridad para los escritores cristianos de los años subsiguientes. Cuando se leen los escritos de los Padres apostólicos puede notarse la presencia, en ellos, de la enseñanza apostólica, tal como la conocemos por los libros ahora canónicos.

¿Cómo enfrentas tus batallas?

La vida se parece a una batalla en la que debemos luchar para lograr la victoria. Por eso, en todo momento debemos llevar puesto el escudo de la fe. En otras palabras, confiar siempre en Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí