spot_img

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

Date:

Compártelo:

«Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?» (Números 23.19)

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

Todos los seres humanos fallamos en algún momento. A veces nuestros amigos no están cuando los necesitamos, nuestros parientes se olvidan de nuestro cumpleaños, nuestro novio llega tarde a la cita, los profesores tienen actitudes contrarias a lo que enseñan, los gobernantes no cumplen con sus promesas. ¡Cuántas veces nosotros mismos decepcionamos a otros!

Es cierto que no todas las decepciones están al mismo nivel. Una persona que no asiste a un compromiso importante no se puede comparar con la infidelidad sexual en el matrimonio. Existe un amplio abanico de posibilidades, pero la sensación de tristeza y desilusión que experimenta quien ha sido defraudado es desagradable en todos los casos.

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

En todo momento, como una clave para la vida, pidámosle a Dios que nos ayude a tener misericordia de los demás. Esto no significa pasar por alto los problemas y hacer de cuenta que no ha pasado nada. ¡Se trata de algo diferente! Hablar con la gente y expresarle nuestro enojo por lo ocurrido. Y hacerlo con actitud firme pero compasiva, intentando ver cambios en las personas.

Jamás olvidemos que Dios nunca nos fallará y siempre podremos confiar en él. ¡Él siempre cumple lo que ha prometido!

Sumérgete:

¡Cuántas veces le hemos fallado a Dios! Sin embargo sabemos que podemos acercarnos a él con arrepentimiento y la decisión de cambiar. ¡Siempre nos recibirá con amor y nos mostrará su misericordia!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La literatura profética – Parte 3

El profeta, proclamó lo que Dios quería que se transmitiera al pueblo de Israel en general, y a su liderazgo en particular.

285 Las cortinas del templo se rasgaron

Aunque horas antes se burlaban de él, los soldados que estaban vigilando a Jesús, cambiaron de opinión y exclamaron que Jesús es el hijo de Dios.

¡Cuántos errores se cometen en el amor!

«Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz...

El día del Señor – 2 Pedro 3.9-18

Debido a diferentes acontecimientos —guerras, hambrunas, persecuciones—, muchos cristianos entienden que la Segunda Venida de Cristo está realmente a las puertas.

Sermones y discursos — Parte 1

Entre los diferentes géneros o formas literarias que aparecen en la Biblia, el discurso o sermón es probablemente el menos estudiado de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí