spot_img

Demos al mundo un poco de bondad

Date:

Compártelo:

«…para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.» (Colosenses 1.10)

Demos al mundo un poco de bondad
Imagen provista por pixabay.com/es/users/Free-Photos-242387/

¡El mundo necesita personas buenas!

Si pensamos unos minutos acerca de lo que pasa a nuestro alrededor, no tardaremos en descubrir que uno de los mayores problemas de la actualidad es la falta de bondad, esa virtud que promueve la paz entre la gente, alienta los actos de generosidad y fomenta la esperanza en una nueva humanidad.

Los seguidores de Jesús debemos desarrollar un carácter bondadoso. En otras palabras, ¡ser buenos con todos y nunca darle lugar a la maldad! ¿Qué hacer para que esto sea posible?

  • Primero, busquemos a Dios en oración y pidámosle que nos ayude a ser personas buenas. La Biblia está repleta de referencias de su grandísima bondad hacia su creación. ¡Recordemos cuánto nos ama Dios!
  • Segundo, llenemos nuestra mente con pensamientos positivos y dejemos fuera todo lo que no nos ayuda a ser mejores. Elijamos pensar que es posible cambiar el mundo, que hay esperanza para la gente si conoce a Jesús.
  • Tercero, no dejemos pasar ninguna oportunidad para demostrar nuestra bondad hacia los demás. Decidamos contestar bien antes que mal, ayudar en vez de «mirar hacia otro lado», bendecir en lugar de maldecir.

Recordemos en todo momento que el amor es la base de todas las virtudes de la vida cristiana.

¡Conocer a Dios, recibir su amor y compartirlo con los demás es el camino para llegar a ser personas buenas!

Sumérgete: ¡Ser buenos no es lo mismo que ser tontos! Significa elegir hacer bien antes que mal, y en todo momento mantener un carácter firme y dispuesto a servir.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La veracidad de la Biblia – Tomando como caso de estudio la resurrección de Cristo

Los detractores han intentado desacreditar la existencia de Jesús y su historia. Descubre la evidencia histórica y arqueológica de la veracidad de la Biblia.

La fe es individual

Experimentemos la fe desde nuestros propios corazones, dejemos entrar a Jesús y recibir sus bendiciones. No solo por tradición familiar.

¡Transmitamos vida!

«¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán...

La vida es una lucha continua

«Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.» (Salmos 144.1) ¡La vida es una continua...

81 Samuel, el hijo

Ana estaba muy triste porque no podía quedar embarazada, pero decidió ponerlo en manos de Dios y pedirle un milagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí