spot_img

Demos por amor, no por apariencias

Compártelo:

«Porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.» (Marcos 12.44)

Demos por amor, no por apariencias
Imagen provista por unsplash.com/@mrthetrain

Esos hombres eran muy importantes: su ropa, los anillos que tenían en cada mano, la gente que los rodeaba abanicándolos para que no sufrieran el calor del mediodía. ¡Un verdadero espectáculo de riqueza y ostentación!

Se acercaban hasta allí en el momento más transitado, cuando la multitud de mercaderes y viajeros abarrotaba el lugar. ¡Querían que todos vieran lo que estaban a punto de hacer! Les bastaba hacer una señal con la mano para que un sirviente les trajera una bolsa repleta de monedas. Entonces desataban el lazo y volcaban el dinero en el sitio de las ofrendas. Todos escuchaban el sonido y se detenían para ver lo que pasaba.

Detrás de ellos, de pronto, apareció la pequeña figura de una anciana. Era una viuda: su esposo había fallecido y ahora vivía en soledad, sin mayores recursos que sus humildes manos y la ayuda que recibía de los demás. Sin embargo ella también quería ofrendarle a Dios su dinero. Por eso sacó una moneda de su bolsa y la depositó en el lugar.

Cuando Jesús observó eso, detuvo a sus discípulos y les dijo algo así: «Los demás dieron sobras y lo hicieron para llamar la atención. ¡Pero esta mujer dio con sencillez todo lo que tenía para vivir durante el mes!»

La enseñanza es muy clara: a Dios no le interesan las cantidades sino el corazón, la actitud con que ofrendamos nuestro dinero, nuestro tiempo, los talentos y todo lo que él nos permite tener.

Sumérgete: Cuando ayudemos a los demás y demos la ofrenda en la iglesia, tratemos de que solo Dios sepa lo que hemos hecho. ¡Así nos aseguraremos de que lo hacemos de corazón, por amor y no para que la gente nos vea!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Acerca de Dios

[AT] (a) Títulos añadidos o sustitutivos del nombre de Dios:

312 Timoteo acompaña a Pablo y a Silas

Nuestro llamado es comunicar la Palabra de Dios en el lugar donde nos encontremos. Podemos hacerlo aun con nuestro testimonio.

31. Arunakam phuqhañ munta

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19) La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos...

24 Ayúdanos y protégenos

24 Ayúdanos y protégenos
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí