spot_img

¡Descubre tus dones!

Date:

Compártelo:

«De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe.» (Romanos 12.6)

¡Descubre tus dones!
Imagen provista por unsplash.com/@imagesbykayla

La palabra «don» significa «obsequio» o «regalo». Un «don» es algo que Dios nos brinda por amor para que podamos servirle y ayudar a los demás a encontrarse con él.

El primer don es el de la salvación. Porque la posibilidad de conocer a Jesús y recibir su perdón es un regalo que recibimos al creer que él murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. ¡Jamás podríamos pagar un obsequio tan grande!

Luego, a medida que seguimos a Cristo e intentamos hacerle caso en todo, Dios nos regalará algunas capacidades especiales para desarrollar tareas en su nombre. La Biblia describe muchos dones, entre ellos: servicio, fe, sabiduría, discernimiento (distinguir entre lo falso y lo verdadero), hospitalidad, misiones, administración, enseñanza, liderazgo, entre otros.

Estos dones son algo más que los talentos naturales o las habilidades que hemos desarrollado desde la niñez. El objetivo de los dones es compartir mejor el mensaje de Jesús con toda la gente.

¿Cómo descubrir el don o los dones que Dios puso en nuestra vida? Sigamos estos pasos:

– Pidámosle a Dios que nos ayude a descubrir nuestro don.

– Estudiemos lo que dice la Biblia acerca de los dones (por ejemplo, en 1 Corintios 12.1-31).

– Hablemos con el pastor o los líderes de la congregación y escuchemos sus consejos acerca del tema.

– Ofrezcámonos como voluntarios en distintos proyectos dentro de la iglesia. Será una manera práctica de conocer cuáles son las tareas para las cuales Dios nos ha capacitado.

¡Descubramos nuestros dones y sirvamos a Dios con alegría!

Sumérgete: La vida junto a Jesús es una vida en continuo desarrollo y crecimiento. Cuando descubramos nuestro don, hablemos con Dios a diario, leamos la Biblia y busquemos oportunidades para servir a los demás.

.

━ Popular

345 Pablo pide un favor para Onésimo

Hoy aprenderemos sobre cómo Pablo cuida de su amigo Onésimo mientras está en la cárcel.

¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre!

Creer en Jesús, si dejamos que él entre a nuestra vida y la controle, podremos experimentar el mejor cambio para nuestra vida, hermosa y plena.

¿Necesitamos «un plan» para leer la Biblia?

No siempre resulta sencillo comenzar a leer la Biblia. No siempre sabemos cómo hacerlo y, a veces, eso nos desalienta y no seguimos leyendo. Pero entonces, ¿cómo podemos leer la Biblia y no abandonar en el intento?

Dios nos acompaña en el valle de desesperación

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás,...

349 Fortaleza en las pruebas

Hoy aprenderemos una gran verdad que nos acompañará durante muchos años. Las tormentas generalmente arrasan con casas, edificios y cosas alrededor,
Artículo anteriorLa iglesia: un equipo de servicio
Artículo siguiente¡Haz tu parte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí