spot_img

¿Deseas lograr tus objetivos? ¡planifica!

Date:

Compártelo:

«Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire.» (1 Corintios 9.26)

¿Deseas lograr tus objetivos? ¡planifica!
Imagen provista por unsplash.com/@stilclassics

¿Cómo se desarrolla un proyecto? ¿Qué cosas deberíamos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro futuro? A continuación se exponen algunas ideas que nos ayudarán a pensar:

– Objetivos. Antes de pasar a la acción es muy importante saber qué deseamos lograr. Mucha gente vive llena de actividades, pero pasan los años y siguen sin concretar nada. En la mayoría de los casos eso ocurre porque no tienen objetivos claros. Decidamos hacia dónde queremos ir, qué cosas anhelamos.

– Planes. Llega el momento de establecer el camino que transitaremos para alcanzar nuestros objetivos. Determinar qué recursos necesitaremos, cuántas etapas habrá que atravesar, de qué manera nos organizaremos, qué haremos para mantener el rumbo, qué problemas podrían aparecer en el proceso, cuáles son las metas intermedias. Pensemos qué vamos a hacer para conseguir lo que nos hemos propuesto.

– Fechas. Establecer objetivos y diseñar planes no alcanza. También debemos fijar fechas para llevar a cabo nuestra planificación. Decidir cuándo comenzar, cuál será el plazo para el cumplimiento de cada meta, cuánto tiempo nos llevará concretar el proyecto. Determinemos el calendario que nos ayudará a concretar nuestro plan.

El cuadro estaría incompleto sin un factor fundamental para lograr la victoria: nuestra decisión de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en lo que deseamos realizar. Son elementos que no pueden faltar en una buena planificación hacia el éxito. Si lo que anhelamos está de acuerdo con los propósitos de Dios, él nos dará las fuerzas necesarias para desarrollar nuestra vida al máximo.

Sumérgete: Mantengamos siempre firme nuestra decisión de lograr los objetivos que nos hayamos propuesto, sin desviarnos por el cansancio o la incomprensión de los demás. ¡Pensemos en la alegría que tendremos cuando veamos concretados nuestros sueños!

.

━ Popular

¡Eres muy importante para Dios!

La sociedad le da tanta importancia a la fama, la imagen y el éxito visible que mucha gente llega a creer que lo pequeño no cuenta.

Una ilustre revisión — Parte 2

Razones teológicas Sujeción al texto hebreo: Explica nuestro autor: «También avemos quitado todo lo añidido de los 70 intérpretes, ò de la vulgata, que no...

Los reyes magos

«El Evangelio Armenio de la Infancia», un texto apócrifo del siglo V, es el primer escrito que recoge los nombres de los reyes magos que usamos actualmente.

¿Qué es un cristiano según la Biblia?

Hoy hay religión cristiana, cultura cristiana, filosofía cristiana, y hasta ciencia cristiana, pero solo el origen de la palabra explica cabalmente el significado verdadero. Aparece solo tres veces en la Biblia y cada una es un complemento de la otra. Según la Biblia, ¿qué es un cristiano?

Biblia del Oso

Casiodoro de Reina, el traductor, fue condenado, perseguido y declarado “heresiarca”. Todos sus escritos fueron puestos en el listado de libros prohibidos. La Biblia del Oso fue prohibida pero, a pesar de las duras persecuciones por parte de la Inquisición, su lectura popular no pudo ser detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí