spot_img

¿Deseas lograr tus objetivos? ¡planifica!

Compártelo:

«Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire.» (1 Corintios 9.26)

¿Deseas lograr tus objetivos? ¡planifica!
Imagen provista por unsplash.com/@stilclassics

¿Cómo se desarrolla un proyecto? ¿Qué cosas deberíamos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro futuro? A continuación se exponen algunas ideas que nos ayudarán a pensar:

– Objetivos. Antes de pasar a la acción es muy importante saber qué deseamos lograr. Mucha gente vive llena de actividades, pero pasan los años y siguen sin concretar nada. En la mayoría de los casos eso ocurre porque no tienen objetivos claros. Decidamos hacia dónde queremos ir, qué cosas anhelamos.

– Planes. Llega el momento de establecer el camino que transitaremos para alcanzar nuestros objetivos. Determinar qué recursos necesitaremos, cuántas etapas habrá que atravesar, de qué manera nos organizaremos, qué haremos para mantener el rumbo, qué problemas podrían aparecer en el proceso, cuáles son las metas intermedias. Pensemos qué vamos a hacer para conseguir lo que nos hemos propuesto.

– Fechas. Establecer objetivos y diseñar planes no alcanza. También debemos fijar fechas para llevar a cabo nuestra planificación. Decidir cuándo comenzar, cuál será el plazo para el cumplimiento de cada meta, cuánto tiempo nos llevará concretar el proyecto. Determinemos el calendario que nos ayudará a concretar nuestro plan.

El cuadro estaría incompleto sin un factor fundamental para lograr la victoria: nuestra decisión de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en lo que deseamos realizar. Son elementos que no pueden faltar en una buena planificación hacia el éxito. Si lo que anhelamos está de acuerdo con los propósitos de Dios, él nos dará las fuerzas necesarias para desarrollar nuestra vida al máximo.

Sumérgete: Mantengamos siempre firme nuestra decisión de lograr los objetivos que nos hayamos propuesto, sin desviarnos por el cansancio o la incomprensión de los demás. ¡Pensemos en la alegría que tendremos cuando veamos concretados nuestros sueños!

.

━ Popular

Viviendo sanos en una sociedad enferma

Las cartas del apóstol Pablo son cartas, consejos, guías y exhortaciones no solo espirituales, sino también prácticas. Podríamos resumirlos como «El arte de vivir sanos en una sociedad enferma».

Lección 2 – Mal uso del dinero

https://youtu.be/s5hzDvPEynI Esta lección tiene como propósito, sensibilizar a los participantes para que no sufran las consecuencias de una mala administración de sus finanzas. Este video es...

242 El buen samaritano

Cuando miras un hombre llorando o una mujer sufriendo, ¿Qué siente tu corazón? Jesús dice que quienes tienen compasión de ellos alcanzan la salvación.

Hay muchas formas de ver la vida

«…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.» (Juan 9.25b)

211 Jesús sana al criado de un oficial romano

Había un hombre que confiaba mucho en Jesús y creía en los milagros que él hacía. Este hombre era un capitán y tenía mucha autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí