Después del noviazgo…

Después del noviazgo…

«Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.» (Mateo 19.6)

Después del noviazgo…
Imagen provista por unsplash.com

¿Por qué algunos matrimonios terminan en divorcio? ¿Por qué hay tantos casos de violencia entre los esposos? ¿Por qué se transforma en un infierno lo que años atrás comenzó como un verdadero paraíso?

La mayoría de las parejas que deciden separarse dirán que durante la juventud jamás pensaron que algo así les ocurriría. ¡En aquella época solo había lugar para los sueños de amor y felicidad! ¿Por qué pasa algo así?

Algo que suele suceder es que muchos jóvenes no conocen o no tienen en cuenta lo que Dios dice acerca del amor y las relaciones. Así, entonces, arman su vida y expresan su amor como les parece mejor, o basados en lo que la gente de su edad dice y hace acerca del noviazgo.

Antes de buscar y elegir a la persona con quien iniciaremos un noviazgo es súper importante conocer qué dice Dios acerca del amor y para qué inventó la relación entre el hombre y la mujer. ¡Nuestro Creador sabe cómo hacer que todo funcione en forma excelente!

El noviazgo es más que dulces palabras y regalos. Es una etapa para pasear, dialogar, soñar e invertir tiempo en conocer mejor al ser amado. Descubrir que no es algo pasajero, sino un amor para compartir durante toda la vida en el matrimonio.

Porque cuando una mujer y un hombre aman a Dios y se aman entre sí, decidirán casarse para seguir conociéndose y crecer cada día en amor.

Sumérgete: Tal vez nuestros padres se divorciaron y nos cuesta creer en el matrimonio. Pero no tenemos por qué cometer los mismos errores. ¡Al contrario! Si buscamos a Dios y aprendemos lo que dice en la Biblia acerca de las relaciones, con esfuerzo, dedicación y amor lograremos cambiar nuestra propia historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio