spot_img

Dialoguemos con sinceridad

Compártelo:

«Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.» (Colosenses 4.6)

Dialoguemos con sinceridad
Imagen provista por unsplash.com/@priscilladupreez

¡Cuántas guerras, divorcios, peleas familiares, discusiones entre amigos y un sinfín de problemas podrían evitarse mediante el diálogo sincero y honesto!

Sin embargo, a veces la gente toma el camino más fácil: esconder los problemas «debajo de la alfombra» intentando seguir adelante, pensando que todo está bien ¡Pero ése no es el camino!

Al terminar el partido de fútbol Gustavo y Josué no dejaban de pelearse. El entrenador del equipo se acercó y trató de averiguar qué pasaba. Quería ayudarlos a arreglar el asunto y terminar la discusión.

Minutos después, Gustavo y Josué admitieron que el problema venía desde hacía tiempo: nunca se habían sentado para resolver los malos entendidos. Se dieron cuenta de que la falta de diálogo los había llevado a pensar cosas malas y a pelearse por algo que ahora parecía sin importancia.

¡Cuántas veces elegimos la senda más cómoda! El miedo a descubrir quiénes somos sumado al temor de enfrentar los temas pendientes en nuestras vidas, a veces hace que tratemos de esconder nuestra personalidad debajo de una aparente serenidad y un supuesto autocontrol. ¡Pero no se puede vivir todo el tiempo así!

Para relacionarnos bien con los demás tenemos que aprender a dialogar con sinceridad. No dejemos las cosas para otro día. Hablemos y cultivemos la confianza de la gente y no les demos lugar a los chismes ni a los malos entendidos.

Sumérgete: Quienes viven con nosotros en casa necesitan que los escuchemos y dialoguemos con ellos. Invirtamos unos minutos cada día y veremos cuánto bien nos haremos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La vida es una lucha continua

«Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.» (Salmos 144.1) ¡La vida es una continua...

Qué dice la Biblia acerca del chisme

El chisme se distingue de compartir información por su intención. El traficante de chismorreos tiene como meta edificarse a sí mismo por medio de hacer ver mal a los demás y exaltar su gran conocimiento de los demás.

43. Para qué

Textos bíblicos: Proverbios 20:24  ¿Para qué? A lo largo de la vida nos encontramos con experiencias que nos impulsan a buscar respuestas. El momento en...

¿Cómo navegas en Internet?

Cada vez que visitemos un sitio o participemos de una comunidad virtual, tengamos cuidado de que nada dañe nuestra pureza, santidad y entusiasmo.

Aprender la palabra

¿Cómo sacarle mejor provecho al estudio bíblico personal? Conozcamos métodos prácticos para estudiar la Biblia y crecer en la fe
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí