spot_img

Dialoguemos con sinceridad

Date:

Compártelo:

«Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.» (Colosenses 4.6)

Dialoguemos con sinceridad
Imagen provista por unsplash.com/@priscilladupreez

¡Cuántas guerras, divorcios, peleas familiares, discusiones entre amigos y un sinfín de problemas podrían evitarse mediante el diálogo sincero y honesto!

Sin embargo, a veces la gente toma el camino más fácil: esconder los problemas «debajo de la alfombra» intentando seguir adelante, pensando que todo está bien ¡Pero ése no es el camino!

Al terminar el partido de fútbol Gustavo y Josué no dejaban de pelearse. El entrenador del equipo se acercó y trató de averiguar qué pasaba. Quería ayudarlos a arreglar el asunto y terminar la discusión.

Minutos después, Gustavo y Josué admitieron que el problema venía desde hacía tiempo: nunca se habían sentado para resolver los malos entendidos. Se dieron cuenta de que la falta de diálogo los había llevado a pensar cosas malas y a pelearse por algo que ahora parecía sin importancia.

¡Cuántas veces elegimos la senda más cómoda! El miedo a descubrir quiénes somos sumado al temor de enfrentar los temas pendientes en nuestras vidas, a veces hace que tratemos de esconder nuestra personalidad debajo de una aparente serenidad y un supuesto autocontrol. ¡Pero no se puede vivir todo el tiempo así!

Para relacionarnos bien con los demás tenemos que aprender a dialogar con sinceridad. No dejemos las cosas para otro día. Hablemos y cultivemos la confianza de la gente y no les demos lugar a los chismes ni a los malos entendidos.

Sumérgete: Quienes viven con nosotros en casa necesitan que los escuchemos y dialoguemos con ellos. Invirtamos unos minutos cada día y veremos cuánto bien nos haremos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

365 La venida de Jesucristo está cerca

Disfrutaremos la compañía de Dios y la paz que él puede dar. Mientras ese día llega, tenemos una responsabilidad: hablar a otros de este mensaje de esperanza,

¡La música es un regalo de nuestro Creador!

Dios le dio al ser humano los talentos y la creatividad para desarrollar todo tipo de expresiones artísticas. ¡La música es un regalo de nuestro Creador!

327 El regreso de Cristo

Pablo nos da algunas recomendaciones para vivir bien en comunidad.

364 El nuevo mundo de Dios

Aquel día en el que no tendremos más situaciones que nos hagan daño, en el que estaremos con Dios para siempre, como él siempre lo soñó. 

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19) La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos...
Artículo anterior¡Limpieza total!
Artículo siguiente¿Qué significa la santidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí