spot_img

Dios desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida

Date:

Share:

«Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.» (Apocalipsis 5.5).

«Las Crónicas de Narnia» es una serie de siete libros escritos por C.S.Lewis, un famoso autor británico que se convirtió al cristianismo luego de vivir sin fe y oponerse a Dios durante muchos años. Pero desde que confió en Jesús y le permitió guiar su vida, sus cuentos y novelas comenzaron a llenarse de metáforas e ilustraciones inspiradas en varios pasajes de la Biblia.

Al leer sus escritos o ver las películas acerca de las aventuras en la tierra de Narnia, enseguida se destaca la figura de uno de los personajes principales: Aslan, el gran león cuya capacidad y poder superan todo lo conocido.

Imagen provista por unsplash.com/@j_wozy

Aslan es el creador de todo lo que existe. Acompaña y protege a quienes buscan su ayuda. Está dispuesto a perdonar a quienes lo ofenden (aunque para lograrlo deba morir). Es tierno como un cachorro pero, a la vez, sabe cómo luchar para ganar cada batalla. Nadie puede vencerlo ni hacer que cambie su amor por su creación.

¡El parecido con Jesús es inevitable! Y no se trata de un hecho casual: Lewis decidió colocarlo en el centro de sus historias para demostrar quién es y qué puede hacer Jesús a favor de quienes confían en él.

Porque nuestro Creador desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida hacia el éxito y la victoria. Envió a Jesús a morir en la cruz pero luego lo resucitó de entre los muertos. ¡Quiere que creamos en él! ¡Nada ni nadie podrá hacerle cambiar su gran amor por cada uno de nosotros! ¡No nos perdamos esa relación tan maravillosa!

Sumérgete: Permitamos que Jesús dirija nuestra vida y veremos cómo logramos la victoria en aquellas cosas que nos resultan imposibles.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Las leyes del Antiguo Testamento – Parte 1

Las leyes registradas en el Antiguo Testamento se encuentran en los primeros cinco libros de la Biblia. es denominado como tôrah.

Rumbo al suicidio

«…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» (Juan 10.10b) Arrastrando el paso, pensando en mil cosas a la...

Cuando sientes miedo

¿Por qué siento miedo? Es una pregunta muy frecuente en estos días. Recuerda que la Palabra de Dios nos dice en el libro de...

270 La cena del Señor

Llegó la última cena. Nadie se imaginaba que lo que pasó aquí se haría por cientos y cientos de años: recordar a Jesús con el vino y el pan. 

¡Liberado del juego compulsivo!

Claude Girard, de la ciudad de Quebec, Canadá, ha estado casado por 45 años. Milagrosamente, su esposa permaneció a su lado, a pesar de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here