spot_img

Dios desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida

Date:

Compártelo:

«Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.» (Apocalipsis 5.5).

«Las Crónicas de Narnia» es una serie de siete libros escritos por C.S.Lewis, un famoso autor británico que se convirtió al cristianismo luego de vivir sin fe y oponerse a Dios durante muchos años. Pero desde que confió en Jesús y le permitió guiar su vida, sus cuentos y novelas comenzaron a llenarse de metáforas e ilustraciones inspiradas en varios pasajes de la Biblia.

Al leer sus escritos o ver las películas acerca de las aventuras en la tierra de Narnia, enseguida se destaca la figura de uno de los personajes principales: Aslan, el gran león cuya capacidad y poder superan todo lo conocido.

Imagen provista por unsplash.com/@j_wozy

Aslan es el creador de todo lo que existe. Acompaña y protege a quienes buscan su ayuda. Está dispuesto a perdonar a quienes lo ofenden (aunque para lograrlo deba morir). Es tierno como un cachorro pero, a la vez, sabe cómo luchar para ganar cada batalla. Nadie puede vencerlo ni hacer que cambie su amor por su creación.

¡El parecido con Jesús es inevitable! Y no se trata de un hecho casual: Lewis decidió colocarlo en el centro de sus historias para demostrar quién es y qué puede hacer Jesús a favor de quienes confían en él.

Porque nuestro Creador desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida hacia el éxito y la victoria. Envió a Jesús a morir en la cruz pero luego lo resucitó de entre los muertos. ¡Quiere que creamos en él! ¡Nada ni nadie podrá hacerle cambiar su gran amor por cada uno de nosotros! ¡No nos perdamos esa relación tan maravillosa!

Sumérgete: Permitamos que Jesús dirija nuestra vida y veremos cómo logramos la victoria en aquellas cosas que nos resultan imposibles.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La Biblia: un libro transformador

Independientemente de que uno crea o no que la Biblia es la Palabra de Dios, hoy en día es muy difícil negar ciertos hechos de la Biblia que la hacen un libro único e irrepetible.

43 El arbusto que ardía sin fósforo

Desde niño, Dios había cuidado a Moisés. Ahora, muchos años después y lejos de su país natal, tuvo un encuentro que cambió su vida. 

Renovemos nuestros hábitos

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11.28) Muchísimas personas viven agotadas, sin las fuerzas ni...

¡Es hora de cambios y acción!

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» (1...

Problemas especiales en la traducción del Nuevo Testamento — Parte 2

La gramática griega y la traducción del NT Las construcciones con «de». Con frecuencia, dos sustantivos se relacionan entre sí, en lo que se conoce...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí