«…porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.» (Filipenses 2.13, RVR1960)

Al leer la Biblia hallamos enseñanzas acerca de todos los aspectos de la vida: cómo ser exitosos, de qué manera perdonar, cómo elegir a la persona con quien casarnos y formar una familia feliz, cuáles son los valores para desarrollar la conducta, y una extensa lista de consejos y mandamientos que nuestro creador preparó para que nos vaya bien en la vida.
¿Cómo podemos hacer todo lo que Dios nos pide? ¡A veces la vida es tan complicada que parece muy difícil cumplir con todo! Pero la Biblia asegura que podremos aplicar sus enseñanzas y principios en todo lo que hagamos. ¿De qué manera?
Antes de la muerte y resurrección de Jesús, la gente tenía que cumplir con una determinada cantidad de requisitos, resumidos en los famosos «Diez mandamientos.» Las personas intentaban agradar a Dios y cumplirlos, pero había un problema: fracasaban porque no tenían las fuerzas suficientes para vencer.
Pero la Biblia asegura que, gracias a lo que Jesús hizo para reconciliar a los seres humanos con Dios, ahora podemos tener la fortaleza necesaria para hacerle caso a nuestro Creador. ¡El Espíritu Santo vive en cada uno de nosotros desde el momento en que creemos en Jesús como Dios y salvador!
Sumérgete: Permitamos que Dios nos ayude a lograr todo lo que él quiere para nuestra vida. ¡Veremos que todo es posible!