spot_img

Dios está siempre presente

Date:

Compártelo:

«Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!» (Mateo 14.27)

Dios está siempre presente
Imagen provista por pixabay.com/es/users/geralt-9301/

La pequeña barca estaba en medio del lago, un enorme espacio de agua que algunos denominaban «mar». Los discípulos de Jesús no eran novatos: algunos de ellos habían dedicado su vida a la pesca y sabían cómo navegar.

De repente, en la oscuridad de la noche, una tormenta los sorprendió en medio de la travesía. Lo que minutos antes había comenzado como una leve brisa, pronto se convirtió en lluvia y fuertes ráfagas de viento que sacudían con violencia la embarcación.

Cuando aquellos hombres se dieron por vencidos y contemplaron la posibilidad de morir ahogados, Jesús, que no había zarpado con ellos, apareció junto a la barca parado sobre el agua. ¡Todos creyeron que se trataba de un fantasma! Bueno, todos excepto Pedro, ¡el único que se animó a creer en Jesús y vencer las leyes de la física al caminar también él sobre el agua! Finalmente el Señor calmó la tempestad y nadie pereció.

¿Qué se destaca en este relato? Muchas cosas, pero las principales quizás sean el momento y las circunstancias en las que apareció Jesús. ¡Es importantísimo darnos cuenta de ello! Ese día los discípulos aprendieron una gran lección: Dios no está presente solo en los momentos buenos y tranquilos de la vida, sino también cuando los problemas, las dificultades y las tentaciones amenazan con destruir nuestras esperanzas. ¡Está presente para darnos fuerzas, inspirarnos confianza y hacernos caminar sobre lo imposible!

Sumérgete: Aprendamos a compartir con Jesús cada momento de nuestra vida.

.

━ Popular

¿Qué diferencia al evangelio de Mateo de los otros 3?

En este capítulo del pódcast “Explora la Biblia” responderemos qué diferencia al evangelio de Mateo de los otros tres.

No hay nada que esté fuera del control de Dios

«De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza.» (Job 42.5-6)     Creía...

64 En la frontera de la tierra prometida

Hay milagros que ocurren en silencio y otros que están a la vista de todos. Hoy descubriremos qué sucedió con los espías que fueron a conocer Jericó.

Julia Gonzaga en la Reforma Italiana

Julia Gonzaga, por Bartolomé de Piompo. A Juan de Valdés, cuyo hermano, Alfonso, era secretario del emperador, se lo recuerda como el primer autor «luterano»...

109 El carruaje de fuego

Hay ocasiones en las que Dios nos concede lo que le pedimos, así como lo que Eliseo pidió a Elías, porque sabe que es para bendecir a otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí