spot_img

Dios está siempre presente

Date:

Compártelo:

«Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!» (Mateo 14.27)

Dios está siempre presente
Imagen provista por pixabay.com/es/users/geralt-9301/

La pequeña barca estaba en medio del lago, un enorme espacio de agua que algunos denominaban «mar». Los discípulos de Jesús no eran novatos: algunos de ellos habían dedicado su vida a la pesca y sabían cómo navegar.

De repente, en la oscuridad de la noche, una tormenta los sorprendió en medio de la travesía. Lo que minutos antes había comenzado como una leve brisa, pronto se convirtió en lluvia y fuertes ráfagas de viento que sacudían con violencia la embarcación.

Cuando aquellos hombres se dieron por vencidos y contemplaron la posibilidad de morir ahogados, Jesús, que no había zarpado con ellos, apareció junto a la barca parado sobre el agua. ¡Todos creyeron que se trataba de un fantasma! Bueno, todos excepto Pedro, ¡el único que se animó a creer en Jesús y vencer las leyes de la física al caminar también él sobre el agua! Finalmente el Señor calmó la tempestad y nadie pereció.

¿Qué se destaca en este relato? Muchas cosas, pero las principales quizás sean el momento y las circunstancias en las que apareció Jesús. ¡Es importantísimo darnos cuenta de ello! Ese día los discípulos aprendieron una gran lección: Dios no está presente solo en los momentos buenos y tranquilos de la vida, sino también cuando los problemas, las dificultades y las tentaciones amenazan con destruir nuestras esperanzas. ¡Está presente para darnos fuerzas, inspirarnos confianza y hacernos caminar sobre lo imposible!

Sumérgete: Aprendamos a compartir con Jesús cada momento de nuestra vida.

.

━ Popular

El poder del evangelio – La historia de Mitsuo Fuchida

Remontémonos casi 79 años en el pasado, exactamente al domingo 7 de diciembre de 1941, la mañana en que la aviación del Japón bombardeó Pearl Harbor, en Hawái, dejando un saldo de 2403 muertos, 1178 heridos, la destrucción de 188 aviones y borró casi por completo la flota de los Estados Unidos en el Pacífico.

189 Los primeros discípulos

Muchos se preocupan por tener muchos seguidores, algo muy distinto a lo que Jesús hizo, que eligió pocas personas para que lo acompañaran.  

¿Por qué es importante estudiar la Biblia?

Estudiar la Biblia es provechoso para todo en nuestra vida, a medida que vamos conociendo más a Dios día a día. Que el Espíritu Santo nos guíe e impulse a leer y estudiar la Biblia cada día, para nuestro beneficio y para la gloria de Dios.

357 El mandamiento del amor

Hay algo que te ayuda en todo momento y de forma muy poderosa. Jesús lo practicó.

353 Vivan como hijos obedientes

El episodio de hoy nos recuerda el valor de la obediencia y que es mejor ser obedientes para ser mejores personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí