spot_img

Dios está siempre presente

Compártelo:

«Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!» (Mateo 14.27).

La pequeña barca estaba en medio del lago, un enorme espacio de agua que algunos denominaban «mar». Los discípulos de Jesús no eran novatos: algunos de ellos habían dedicado su vida a la pesca y sabían cómo navegar.

De repente, en la oscuridad de la noche, una tormenta los sorprendió en medio de la travesía. Lo que minutos antes había comenzado como una leve brisa, pronto se convirtió en lluvia y fuertes ráfagas de viento que sacudían con violencia la embarcación.

Cuando aquellos hombres se dieron por vencidos y contemplaron la posibilidad de morir ahogados, Jesús, que no había zarpado con ellos, apareció junto a la barca parado sobre el agua. ¡Todos creyeron que se trataba de un fantasma! Bueno, todos excepto Pedro, ¡el único que se animó a creer en Jesús y vencer las leyes de la física al caminar también él sobre el agua! Finalmente el Señor calmó la tempestad y nadie pereció.

¿Qué se destaca en este relato? Muchas cosas, pero las principales quizás sean el momento y las circunstancias en las que apareció Jesús. ¡Es importantísimo darnos cuenta de ello! Ese día los discípulos aprendieron una gran lección: Dios no está presente solo en los momentos buenos y tranquilos de la vida, sino también cuando los problemas, las dificultades y las tentaciones amenazan con destruir nuestras esperanzas. ¡Está presente para darnos fuerzas, inspirarnos confianza y hacernos caminar sobre lo imposible!

Sumérgete: Aprendamos a compartir con Jesús cada momento de nuestra vida.

.

━ Popular

Lucas 15 | Parábola de la oveja perdida

¿Por qué en los tiempos de Jesús se consideraba a los cobradores de impuestos como ‘pecadores’? Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que...

115 La Ley es leída en público

En la antigüedad el pueblo se reunía en las plazas para escuchar la palabra de Dios ¿Te imaginas cómo era? Nehemías estaba emocionado.

Dios nos busca sin importar lo que somos

«Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.» (Lucas 19.8)

129 El Rey de la gloria

David expresa quién es Dios, cómo es él, y nos cuenta varias características que sin duda nos ayudan a recordar quién realmente es Dios. 

Nuestro cuerpo es creación de Dios, cuidémoslo

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí