spot_img

Dios nos ayuda a «mudarnos» a una mejor manera de vivir

Compártelo:

«…el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.» (Colosenses 1.13-14)

Dios nos ayuda a «mudarnos» de nuestra manera de vivir
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

Mudarse a una nueva casa o a una nueva ciudad siempre es una aventura llena de sorpresas. Al principio cuesta mucho dejar el lugar en donde uno vivía. Las costumbres, los afectos, el paisaje… ¡todo resulta extraño! Pero si el cambio fue para mejor, en poco tiempo la vida anterior será tan solo un recuerdo.

Cuando conocemos a Jesús como Salvador de nuestra vida, Dios nos ayuda a «mudarnos» de una manera de vivir a otra totalmente distinta. Porque, en definitiva, nuestro creador desea llevarnos de un lugar hacia otro mejor, por ejemplo:

– Del temor… ¡a la seguridad! Saber que nuestra vida está en sus manos y nadie podrá separarnos de su amor. Que promete cuidarnos en todo momento y rodearnos con sus favores.

– Del miedo, ¡a la confianza! Abrir nuestro corazón y compartirle lo que sentimos, lo que nos preocupa, nuestros sueños, pues sabemos que él escucha y responde las oraciones.

– De la soledad, ¡a la compañía! Disfrutar su presencia cada día y permitir que nos abrace y aliente a seguir hacia adelante.

– De la tristeza, ¡a la felicidad duradera! Comprender que, a pesar de los problemas o circunstancias difíciles, siempre podremos experimentar la alegría de saber que Dios controla nuestra vida.

La mudanza que Dios hace en nosotros será una experiencia continua si permitimos que nos guíe y acompañe día a día. ¡Él quiere llevarnos hacia una vida plena!

Sumérgete: No tratemos de «visitar» nuestra «antigua casa», esa manera de vivir que dejamos atrás al creer en Jesús. En cambio, aprendamos todo lo necesario para que nuestra nueva «vivienda» sea siempre un espacio lleno de paz, amor y perdón.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Sermones y discursos — Parte 1

Entre los diferentes géneros o formas literarias que aparecen en la Biblia, el discurso o sermón es probablemente el menos estudiado de todos.

¡Lávame Señor!

«Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.» (Salmos 51.7) Las imágenes que se veían por televisión eran muy...

260 El gran desfile

Te imaginas que el salvador del mundo va a llegar ¿Cómo sería su entrada? Tal vez en un carro costoso, pero lo que pasó fue que Jesús llegó en un burrito.

¡Qué fácil es perder la esperanza!

Tener esperanza es creer que puede ser realidad lo que todavía parece imposible. Es confiar en Dios a pesar de que hoy no podamos ver una salida ni una pronta solución para lo que nos preocupa. ¡Es tener fe en sus promesas y creer que las cumplirá!

Forma y significado del texto Parte 2

Lenguaje figurado Este es un aspecto muy interesante de los problemas vinculados con la relación entre forma y significado. En todos los idiomas hay usos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí