spot_img

Dios nos busca sin importar lo que somos

Date:

Compártelo:

«Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.» (Lucas 19.8)

Dios nos busca sin importar lo que somos
Imagen provista por unsplash.com/@mauromora

¡Zaqueo era tan bajo de estatura que no lograba ver a Jesús! La gente estaba por todas partes. ¡Parecía que todo el pueblo se había reunido para saludar al Maestro! Caminaba hacia un sector y no podía verlo. Corría hacia otra parte y tampoco.

De pronto, se le ocurrió una idea: treparse al árbol que estaba al lado del camino. Estaba convencido de que desde allí tendría éxito.

¡Finalmente lo logró! ¡Pudo ver a Jesús!

Pero lo más interesante de esta historia es que Jesús también vio a Zaqueo. Aunque una multitud lo apretujaba y hacía que su paso fuera muy lento, Jesús miró hacia el árbol y le dijo a aquel pequeño hombre que esa tarde visitaría su casa.

¡Todos rechazaban a Zaqueo por su fama de corrupto! Pero la actitud de Jesús fue totalmente distinta: lo llamó por nombre y visitó su hogar.

Nadie sabe sobre qué conversaron aquel día, pero sea lo que fuere, el amor del Maestro causó un impacto tan grande que revolucionó la vida de Zaqueo para siempre. Tanto, que allí mismo se comprometió a regalar la mitad de sus bienes a los pobres y devolver cuatro veces el dinero que había ganado en base a la corrupción.

Sin importar quiénes somos, Dios se fija en nosotros y desea entrar en nuestro corazón. ¡Abrámosle la puerta y su amor transformará nuestra vida para siempre!

Sumérgete: Jesús no hacía caso de los prejuicios de la gente. ¡Porque él es Dios y nos ama a todos por igual! Sigamos su ejemplo y sembremos su amor en quienes están a nuestro lado.

.

━ Popular

161 La cueva de los leones

En el episodio de hoy escucharemos qué sucedió con Daniel cuando eligió seguir viviendo su fe aunque otros se oponían a eso. 

Oraciones — Parte 3

El Padre nuestro empieza dándole a Dios el lugar que le corresponde: el nombre de Dios, el reino de Dios, la voluntad de Dios.

Lección 2 – Desarrollo de la niñez

https://youtu.be/LhSTpmsy3m0 Esta lección tiene como propósito, reconocer el valor del crecimiento saludable e integral de la niñez en las familias y comunidades. Este libro titulado “Participación...

¿Por qué es importante estudiar la Biblia?

Estudiar la Biblia es provechoso para todo en nuestra vida, a medida que vamos conociendo más a Dios día a día. Que el Espíritu Santo nos guíe e impulse a leer y estudiar la Biblia cada día, para nuestro beneficio y para la gloria de Dios.

Hay un niño en la calle

Hoy el mundo está siendo testigo de los horrores de la guerra en vivo y en directo.
Artículo anterior¿Cuál Jesús?
Artículo siguienteDios nos espera como Padre amoroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí