spot_img

Dios nos espera como Padre amoroso

Date:

Compártelo:

Nuestro Padre nunca nos abandona«Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.» (Lucas 15.18)

Dios nos espera como Padre amoroso
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

Su padre lo esperaba todos los días en la puerta de la casa. ¡Tenía la esperanza de volver a verlo!

Después de varios meses, el muchacho sentía que se había equivocado. Aquella pelea con su papá, en la que le había pedido su parte de la herencia, había sido una verdadera locura. ¡Era como si le hubiese deseado la muerte!

Ahí estaba, quebrado y lejos de su familia. Había gastado todo el dinero y ahora no tenía ni una moneda para comprarse un pedazo de pan. ¡Y para colmo los supuestos amigos habían desaparecido cuando se terminó el último centavo! Estaba solo, abandonado y no tenía a quién recurrir. Sus decisiones lo habían llevado hasta ese lugar de tristeza y soledad.

«¡Un momento!» – pensó mientras intentaba sacarles la comida a los puercos. «¡En mi casa hay comida en abundancia! ¡No hay ningún motivo para seguir aquí!» Así que reunió las fuerzas que le quedaban y decidió regresar, pedirle perdón a su padre y rogarle que lo aceptara como un empleado de su campo.

¡Pero cuando su papá lo vio estalló de alegría! Lo abrazó, lo perdonó e hizo una fiesta para darle la bienvenida. ¡Su hijo que estaba perdido había regresado!

Tal vez nos hayamos apartado de Dios y de la iglesia. Ya no oramos como antes y tampoco leemos la Biblia. Sin embargo, Dios nos espera cada día como un padre amoroso. ¡Nos invita a regresar cuanto antes a una relación de amistad con él! ¿Qué esperamos?

Sumérgete: Seamos conscientes del valor que tenemos para Dios. Él nos creó y quiere relacionarse con nosotros como un padre lo hace con su hijo. El camino de regreso empieza cuando admitimos que nos hemos equivocado y le pedimos a Jesús que dirija nuestra vida de ahora en adelante.

.

━ Popular

311 Pablo el predicador

Pablo predicaba el evangelio y hacía milagros en todo lugar a donde iba. Quienes no estaban de acuerdo buscaban el momento perfecto para apresarlo.

Traducciones de la Biblia en Asia — Parte 1

La historia de la traducción de la Biblia en Asia es extensa. Se remonta hasta mediados del siglo II d.C., el tiempo cuando los...

Explora la Biblia: el nuevo pódcast para profundizar en la Palabra de Dios

El pódcast Explora la Biblia es “una Biblia de estudio en audio” que te servirá para conocer más profundamente los textos bíblicos.

¡Vale la pena hacer el bien!

«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.» (Gálatas 6.9) La gente necesita ser comprendida, abrazada, respetada y...

La Biblia como literatura – Parte 2

La literatura no se define en sí misma sino en un contexto socio-cultural. Son las convenciones de ciertas clases o grupos sociales, a través de sus instituciones, las que establecen en cada cultura, y aun en cada período histórico, lo que cuenta como texto literario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí