spot_img

Dios quiere lograr en nosotros una pieza perfecta

Date:

Compártelo:

«Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.» (Jeremías 18.4)

Dios quiere lograr en nosotros una pieza perfecta
Imagen provista por pexels.com/es-es/@natallia-rak-784231

La creación manual de piezas de cerámica pasa por un proceso interesante:

Primero, el alfarero debe amasar el barro para que la humedad y otras partículas se distribuyan de manera uniforme y no quede ninguna burbuja de aire. Luego coloca esa preparación sobre una mesita giratoria y comienza a darle forma con sus manos. Si apareciera una imperfección, se verá obligado a deshacer lo que estaba modelando y volverá a empezar. ¡Quiere lograr una pieza perfecta, sin rajaduras que pudieran quebrarla en el futuro!

Cuando alcance la forma deseada, el alfarero dejará secar su creación para que tome una consistencia firme. Y antes de llevarla al horno pasará una lija fina y una esponja húmeda para alisar la superficie.

La pieza experimentará uno o varios horneados, según el propósito que el alfarero haya determinado, y recién allí estará terminada.

¡Dios actúa en nosotros de la misma manera! Se propone formarnos como personas completas, alguien que le saca provecho a la vida y logra el éxito y la realización en todo lo que hace. En el proceso quitará lo que no nos beneficia, utilizará diversas circunstancias para pulir nuestro carácter y a veces empleará pruebas y situaciones críticas para probar nuestra fe y fortalecer nuestro compromiso con Jesús.

Nuestra parte en el proceso es ser flexibles como la arcilla. ¡Entregar nuestra vida en las manos del alfarero y permitirle que haga con nosotros lo que él quiera!

Sumérgete: Dios desea hacernos cada día más parecidos a Jesús. Permitamos que él haga lo que sea necesario para modelar nuestra forma de hablar, de pensar, de sentir y de actuar. ¡Un proceso continuo que logrará hacer de nosotros personas cada vez mejores!

.

━ Popular

302 Los apóstoles son interrogados

Los discípulos sabían que Jesús estaba vivo y lo enseñaban en todo lugar y en todo momento. Esto fue motivo para que los líderes religiosos los interrogaran

158 Tres hombres valientes

Tres amigos de Daniel decidieron que no harían algo que vaya en contra de sus principios y de su fe, y tuvieron que vivir la ira del rey.

¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre!

Creer en Jesús, si dejamos que él entre a nuestra vida y la controle, podremos experimentar el mejor cambio para nuestra vida, hermosa y plena.

276 Jesús es hecho prisionero

Jesús fue arrestado como un criminal. Fue atado, aunque era inocente. Y aunque él sabía que no era culpable, permitió que sucediera.

¡Cuida tu noviazgo!

«Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.» (Cantares 2.15) ¿Cuáles son los errores más...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí