spot_img

Dios quiere lograr en nosotros una pieza perfecta

Compártelo:

«Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.» (Jeremías 18.4)

Dios quiere lograr en nosotros una pieza perfecta
Imagen provista por pexels.com/es-es/@natallia-rak-784231

La creación manual de piezas de cerámica pasa por un proceso interesante:

Primero, el alfarero debe amasar el barro para que la humedad y otras partículas se distribuyan de manera uniforme y no quede ninguna burbuja de aire. Luego coloca esa preparación sobre una mesita giratoria y comienza a darle forma con sus manos. Si apareciera una imperfección, se verá obligado a deshacer lo que estaba modelando y volverá a empezar. ¡Quiere lograr una pieza perfecta, sin rajaduras que pudieran quebrarla en el futuro!

Cuando alcance la forma deseada, el alfarero dejará secar su creación para que tome una consistencia firme. Y antes de llevarla al horno pasará una lija fina y una esponja húmeda para alisar la superficie.

La pieza experimentará uno o varios horneados, según el propósito que el alfarero haya determinado, y recién allí estará terminada.

¡Dios actúa en nosotros de la misma manera! Se propone formarnos como personas completas, alguien que le saca provecho a la vida y logra el éxito y la realización en todo lo que hace. En el proceso quitará lo que no nos beneficia, utilizará diversas circunstancias para pulir nuestro carácter y a veces empleará pruebas y situaciones críticas para probar nuestra fe y fortalecer nuestro compromiso con Jesús.

Nuestra parte en el proceso es ser flexibles como la arcilla. ¡Entregar nuestra vida en las manos del alfarero y permitirle que haga con nosotros lo que él quiera!

Sumérgete: Dios desea hacernos cada día más parecidos a Jesús. Permitamos que él haga lo que sea necesario para modelar nuestra forma de hablar, de pensar, de sentir y de actuar. ¡Un proceso continuo que logrará hacer de nosotros personas cada vez mejores!

.

━ Popular

¿Quiénes son tus ídolos?

«Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.» (Juan 6.68) Cuando algún artista, un músico o un deportista se...

Covid-19: Enfócate en las promesas de Dios en la Biblia

A principios del 2020, muchos de nosotros teníamos grandes esperanzas para el futuro y anhelábamos un nuevo comienzo. En solo tres meses del año,...

48. Conocimiento

El conocimiento nos permite aprender y aún más cuando hablamos de Dios, conlleva el aprender a confiar en él y reconocer cual es lugar en nuestra vida.

252 Hogares destruidos

Los fariseos venían con preguntas difíciles a Jesús para hacerle quedar mal. En esta ocasión le preguntaron sobre el divorcio, ¿escuchamos lo que él dijo?

Biblia conmemorativa

Tenemos la oportunidad de vivir y en donde nuestro deseo es recordar la gran fidelidad de Dios y la manera en que nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí