spot_img

Dios quiere lograr en nosotros una pieza perfecta

Compártelo:

«Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.» (Jeremías 18.4).

La creación manual de piezas de cerámica pasa por un proceso interesante:

Primero, el alfarero debe amasar el barro para que la humedad y otras partículas se distribuyan de manera uniforme y no quede ninguna burbuja de aire. Luego coloca esa preparación sobre una mesita giratoria y comienza a darle forma con sus manos. Si apareciera una imperfección, se verá obligado a deshacer lo que estaba modelando y volverá a empezar. ¡Quiere lograr una pieza perfecta, sin rajaduras que pudieran quebrarla en el futuro!

Cuando alcance la forma deseada, el alfarero dejará secar su creación para que tome una consistencia firme. Y antes de llevarla al horno pasará una lija fina y una esponja húmeda para alisar la superficie.

La pieza experimentará uno o varios horneados, según el propósito que el alfarero haya determinado, y recién allí estará terminada.

¡Dios actúa en nosotros de la misma manera! Se propone formarnos como personas completas, alguien que le saca provecho a la vida y logra el éxito y la realización en todo lo que hace. En el proceso quitará lo que no nos beneficia, utilizará diversas circunstancias para pulir nuestro carácter y a veces empleará pruebas y situaciones críticas para probar nuestra fe y fortalecer nuestro compromiso con Jesús.

Nuestra parte en el proceso es ser flexibles como la arcilla. ¡Entregar nuestra vida en las manos del alfarero y permitirle que haga con nosotros lo que él quiera!

Sumérgete: Dios desea hacernos cada día más parecidos a Jesús. Permitamos que él haga lo que sea necesario para modelar nuestra forma de hablar, de pensar, de sentir y de actuar. ¡Un proceso continuo que logrará hacer de nosotros personas cada vez mejores!

.

━ Popular

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?

«Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24.27) Hoy en día la palabra «familia» puede significar muchas...

¡Qué fácil es perder la esperanza!

Tener esperanza es creer que puede ser realidad lo que todavía parece imposible. Es confiar en Dios a pesar de que hoy no podamos ver una salida ni una pronta solución para lo que nos preocupa. ¡Es tener fe en sus promesas y creer que las cumplirá!

14. Jumax imapxapunistawa

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

136 Dios lo sabe todo

Dios tiene una visión de nosotros tan profunda que conoce todo lo que hacemos y las razones por lo que las hacemos.

¿Cómo enfrentas tus batallas?

La vida se parece a una batalla en la que debemos luchar para lograr la victoria. Por eso, en todo momento debemos llevar puesto el escudo de la fe. En otras palabras, confiar siempre en Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí