spot_img

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!

Compártelo:

«Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.» (Hebreos 5.12)

Una noche, luego de una suculenta cena de invierno, Federico le pidió a su amigo que mirara al bebé que estaba junto a sus padres en otra mesa del restaurante, y entonces le dijo: «¡Quién pudiera ser como un bebé, sin más problemas que pedir atención y recibir cuidados especiales!»

Y empezó a enumerar las ventajas que, según él, tienen los recién nacidos en comparación con las exigencias de la vida adulta.

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

La respuesta del amigo no se hizo esperar. De manera acertada, le dijo: «Por supuesto que sí; ¡tienen muchas ventajas! Pero la ley de la vida es crecer, dejar de ser niños para llegar a ser adultos.»

Federico se quedó pensando y comprendió que cada ser humano tiene la posibilidad de crecer, pero no todos crecen de manera integral. Porque si la naturaleza de la vida es el desarrollo y el crecimiento, es importante ir más allá del plato de comida (sea escaso o abundante) y aspirar a algo mucho mejor que la realidad personal actual (sea buena o mala).

¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es nuestra responsabilidad en el asunto?

Por un lado, debemos desprendernos de los recuerdos negativos que nos dejaron las experiencias tristes del pasado, pero por otro, y mucho más importante, es necesario que cada día nos nutramos del entusiasmo, la sabiduría y la valentía que caracterizan a una vida plena.

Sumérgete: Disfrutemos cada etapa del crecimiento. ¡La vida es maravillosa! Busquemos la ayuda de Dios y pidámosle su guía para vencer los obstáculos y complejos que impiden nuestro desarrollo. ¡Adelante!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Finales y comienzos

Etapas que se completan. Actividades que concluyen. Situaciones que se terminan. ¡La vida es un ciclo que se mueve al ritmo de comienzos y finales!

La reforma de Ezequías (2 Crónicas 29)

Trasfondo Ezequías reinó sobre el pueblo de Judá a comienzos del año 700 aC. Como enfatizando su importancia, los datos acerca de su reinado son...

Pódcast: Uno no es profeta en su propia tierra – Marcos 6

Jesús regresa a la ciudad donde había crecido y se encuentra con la incredulidad de la gente frente a sus enseñanzas y milagros. Como menciona el adagio popular, basado en el texto bíblico “Uno no es profeta en su propia tierra”. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, analizaremos Marcos capítulo 6 y te acompañan en este caminar a través del texto bíblico.

Literatura sapiencial – Parte 1

En nuestra Biblia, hay una serie de libros que llevan el calificativo de sapiencial. En estos libros el énfasis primario es la sabiduría.

¡Cuántos errores se cometen en el amor!

«Se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí