spot_img

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!

Date:

Compártelo:

«Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.» (Hebreos 5.12)

Una noche, luego de una suculenta cena de invierno, Federico le pidió a su amigo que mirara al bebé que estaba junto a sus padres en otra mesa del restaurante, y entonces le dijo: «¡Quién pudiera ser como un bebé, sin más problemas que pedir atención y recibir cuidados especiales!»

Y empezó a enumerar las ventajas que, según él, tienen los recién nacidos en comparación con las exigencias de la vida adulta.

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

La respuesta del amigo no se hizo esperar. De manera acertada, le dijo: «Por supuesto que sí; ¡tienen muchas ventajas! Pero la ley de la vida es crecer, dejar de ser niños para llegar a ser adultos.»

Federico se quedó pensando y comprendió que cada ser humano tiene la posibilidad de crecer, pero no todos crecen de manera integral. Porque si la naturaleza de la vida es el desarrollo y el crecimiento, es importante ir más allá del plato de comida (sea escaso o abundante) y aspirar a algo mucho mejor que la realidad personal actual (sea buena o mala).

¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es nuestra responsabilidad en el asunto?

Por un lado, debemos desprendernos de los recuerdos negativos que nos dejaron las experiencias tristes del pasado, pero por otro, y mucho más importante, es necesario que cada día nos nutramos del entusiasmo, la sabiduría y la valentía que caracterizan a una vida plena.

Sumérgete: Disfrutemos cada etapa del crecimiento. ¡La vida es maravillosa! Busquemos la ayuda de Dios y pidámosle su guía para vencer los obstáculos y complejos que impiden nuestro desarrollo. ¡Adelante!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Cómo era Judá durante el fin del siglo VIII y el principio del siglo VII a.C.?

(Cuarta parte de estudio sobre la literatura profética en la Biblia) A partir del año 715 a.C. el rey de Judá fue Ezequías. Este rey,...

¡Dios puede cambiar tu lamento en baile!

«Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.» (Salmos 30.11) Cualquier oportunidad es buena para disfrutar de un tiempo...

Contexto cultural del Nuevo Testamento — Parte 2

Mateo 22.15-21 refiere el incidente entre Jesús y un grupo de adversarios (fariseos y herodianos). Se trata de la trampa que estos le ponen a Jesús respecto del impuesto al Imperio romano. En primer lugar, este texto se inserta en la dinámica ya tratada en este capítulo conocida como «desafío y respuesta». Que el grupo de adversarios fuera formado por fariseos y herodianos no deja de tener, además del lado irónico, un problema grave para Jesús.

Biblia del Oso

Casiodoro de Reina, el traductor, fue condenado, perseguido y declarado “heresiarca”. Todos sus escritos fueron puestos en el listado de libros prohibidos. La Biblia del Oso fue prohibida pero, a pesar de las duras persecuciones por parte de la Inquisición, su lectura popular no pudo ser detenida.

27 En el pozo

Pasaron varios días desde el sueño de José, y los hermanos de José seguían molestos con él, tan molestos que tomaron una muy mala decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí