spot_img

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!

Date:

Compártelo:

«Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.» (Hebreos 5.12)

Una noche, luego de una suculenta cena de invierno, Federico le pidió a su amigo que mirara al bebé que estaba junto a sus padres en otra mesa del restaurante, y entonces le dijo: «¡Quién pudiera ser como un bebé, sin más problemas que pedir atención y recibir cuidados especiales!»

Y empezó a enumerar las ventajas que, según él, tienen los recién nacidos en comparación con las exigencias de la vida adulta.

¡Disfrutemos cada etapa de desarrollo!
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

La respuesta del amigo no se hizo esperar. De manera acertada, le dijo: «Por supuesto que sí; ¡tienen muchas ventajas! Pero la ley de la vida es crecer, dejar de ser niños para llegar a ser adultos.»

Federico se quedó pensando y comprendió que cada ser humano tiene la posibilidad de crecer, pero no todos crecen de manera integral. Porque si la naturaleza de la vida es el desarrollo y el crecimiento, es importante ir más allá del plato de comida (sea escaso o abundante) y aspirar a algo mucho mejor que la realidad personal actual (sea buena o mala).

¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es nuestra responsabilidad en el asunto?

Por un lado, debemos desprendernos de los recuerdos negativos que nos dejaron las experiencias tristes del pasado, pero por otro, y mucho más importante, es necesario que cada día nos nutramos del entusiasmo, la sabiduría y la valentía que caracterizan a una vida plena.

Sumérgete: Disfrutemos cada etapa del crecimiento. ¡La vida es maravillosa! Busquemos la ayuda de Dios y pidámosle su guía para vencer los obstáculos y complejos que impiden nuestro desarrollo. ¡Adelante!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Si siembras buenas obras cosecharás una vida feliz

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su...

Decenas de esculturas en arena recrean un pasaje de la Biblia en Bolivia

Decenas de esculturas en arena, realizadas por artistas, recrean uno de los pasajes más relevantes del Antiguo Testamento

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 1

La Biblia, como palabra de Dios, es entre otras cosas un documento literario. Como tal, es una obra que se gesta en determinados momentos...

Diez descubrimientos arqueológicos especiales – Parte II

Por siglos, los eruditos han investigado en vano en busca de algún vestigio del templo de Salomón. Afortunadamente, varios templos de la Edad de Hierro descubiertos en el Levante presentan sorprendentes similitudes con el Templo de Salomón descrito en la Biblia.

¿Listos para compartir el mensaje De Dios?

«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.» (1 Timoteo 2.1) Miles de hombres y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí