spot_img

¿Dónde se encuentra tu fe?

Compártelo:

Una de las experiencias más poderosas en la vida de las personas es la fe, esa capacidad dada por Dios que nos permite relacionarnos con él y proyectarnos hacia el futuro. 

La Biblia enseña que todos los seres humanos tenemos fe, pero no siempre la utilizamos de acuerdo a los deseos de Dios. Por ejemplo, algunas personas ponen su esperanza en los políticos, otros en los bancos y el sistema financiero, y así podríamos enumerar distintas posibilidades en donde enfocar la fe. 

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11.1) 

Una excelente manera de definir lo que significa la fe es utilizar la palabra «confianza». ¡Porque de eso se trata! Así como un niño pequeño confía en sus padres, de esa misma manera Dios desea que confiemos en él. 

Habrá momentos en los que sintamos que nuestra fe «está por el suelo», como si no tuviera la fuerza necesaria para ayudarnos en los problemas. En otras ocasiones quizás tengamos la fuerza suficiente para levantar la mirada y creer lo que dice la Biblia acerca de nuestra realidad. Pero sea como fuere la experiencia que estemos viviendo, recordemos que la fe es superior a los sentimientos. ¡Se trata de creer que Dios dice siempre la verdad y que cumple todo lo que ha prometido! 

Tener fe, entonces, es confiar en nuestro Creador y saber que nos escucha y nos dará su respuesta para aquellas cosas que le pedimos en oración. 

¡Acerquémonos a Dios y hablemos con él cada día! 

Sumérgete: Contémosle a Dios nuestras dudas y preguntas. Como un padre bondadoso que ama a sus hijos, nos responderá y ayudará a crecer en la fe. 

¿Más artículos? Haz clic aquí

.

━ Popular

121 Ester salva a su pueblo

Muchas veces el corazón está lleno de amargura contra otros, así como el corazón de Amam, pero el rey supo saber escuchar y entender.

¿Te has «desconectado» de Dios?

Orad sin cesar.» (1 Tesalonicenses 5.17) En la época en que todavía muchas casas no tenían televisor, la gente hacía cosas muy graciosas con ese...

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Dios quiere que aprendamos a soportar a los demás. ¿Significa que debemos aguantar a la gente todo el tiempo?, no es lo más importante.

La Biblia alrededor del mundo

En el período 2015-2019, las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyeron un total de 1800 millones de Escrituras. De ese total, se distribuyeron 184 millones de Biblias completas (13% de ellas fueron descargas de la Internet); 68 millones de Nuevos Testamentos, y 1600 millones de Porciones, término que agrupa pequeños ítems de Escrituras como un libro de la Biblia, un cuadernillo de Escrituras o un folleto con pasajes bíblicos.

32. Por qué

Cuando sientes que no salen las cosas, empiezan las dudas y cuestionamientos hacia Dios. Cuestionar no está mal, porque lo hacemos cuando sucede algo que no podemos entender. La realidad es que la mayoría de los "por qué" tienen respuesta. Escuchemos en este episodio a continuación qué es lo que quiere Dios con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí