spot_img

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?

Date:

Compártelo:

«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.» (1 Corintios 9.24)

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@snapwire

Toda carrera tiene un punto de partida, un trayecto a recorrer y una meta por alcanzar. Hay ciertas reglas y un número determinado de competidores que hacen todo lo posible por ser los primeros en llegar y lograr el premio.

La vida se puede comparar con una carrera. El punto de partida es el nacimiento, el trayecto es la cantidad de años de vida y la meta final, nos guste o no, es el día en que el corazón deja de latir. Nacemos, existimos y nos morimos. Así ha sido la vida humana desde que el primer hombre y la primera mujer pisaron este planeta.

En muchas ocasiones, la Biblia se refiere a otro tipo de carrera, una que todos deberíamos correr para alcanzar una vida plena. ¡Es la carrera de una vida nueva en Cristo!

Comienza en el momento en que le entregamos nuestra vida a Jesús como Dios y salvador y experimentamos el nuevo nacimiento y no se detiene cuando morimos. ¡Seguirá por toda la eternidad junto a Dios!

Esta carrera tiene un trayecto claro y cuenta con reglas específicas. No se trata de competir con los demás para ser los mejores ni los primeros. Corremos para superarnos a nosotros mismos cada día y para lograr vivir todo lo que Dios quiere para nosotros.

Tenemos que estar seguros de dos cosas: que nada nos impida correr con libertad y que nuestra mirada esté fija en la meta. ¡Ser cada día más parecidos a Jesús!

Sumérgete: Dios promete ayudarnos a correr la carrera de la vida con éxito. Recordémoslo cuando sintamos la tentación de «tirar la toalla» y abandonar.

.

━ Popular

Historia de la traducción de la Biblia Reina Valera | Videos

La Biblia Reina Valera es uno de los legados más importantes para los cristianos de habla hispana. No podemos imaginar el avance del protestantismo...

Decenas de esculturas en arena recrean un pasaje de la Biblia en Bolivia

Decenas de esculturas en arena, realizadas por artistas, recrean uno de los pasajes más relevantes del Antiguo Testamento

La imprenta y la Biblia

Johannes Gensfleisch, más conocido como Gutenberg, nació en el año 1397, en Maguncia, Alemania. En 1444, se encontraba en Estrasburgo haciendo investigaciones sobre el sistema de imprenta con caracteres móviles.

53 Dios en la montaña

A veces es muy difícil obedecer, pero la palabra de Dios tiene grandes recompensas para quienes siguen con lealtad a Dios.

29 José tiene que trabajar mucho

A pesar del daño que otros quieran ocasionarnos, Dios puede transformar esa dificultad en algo bueno para nosotros y para los que nos rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí