spot_img

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?

Date:

Compártelo:

«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.» (1 Corintios 9.24)

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@snapwire

Toda carrera tiene un punto de partida, un trayecto a recorrer y una meta por alcanzar. Hay ciertas reglas y un número determinado de competidores que hacen todo lo posible por ser los primeros en llegar y lograr el premio.

La vida se puede comparar con una carrera. El punto de partida es el nacimiento, el trayecto es la cantidad de años de vida y la meta final, nos guste o no, es el día en que el corazón deja de latir. Nacemos, existimos y nos morimos. Así ha sido la vida humana desde que el primer hombre y la primera mujer pisaron este planeta.

En muchas ocasiones, la Biblia se refiere a otro tipo de carrera, una que todos deberíamos correr para alcanzar una vida plena. ¡Es la carrera de una vida nueva en Cristo!

Comienza en el momento en que le entregamos nuestra vida a Jesús como Dios y salvador y experimentamos el nuevo nacimiento y no se detiene cuando morimos. ¡Seguirá por toda la eternidad junto a Dios!

Esta carrera tiene un trayecto claro y cuenta con reglas específicas. No se trata de competir con los demás para ser los mejores ni los primeros. Corremos para superarnos a nosotros mismos cada día y para lograr vivir todo lo que Dios quiere para nosotros.

Tenemos que estar seguros de dos cosas: que nada nos impida correr con libertad y que nuestra mirada esté fija en la meta. ¡Ser cada día más parecidos a Jesús!

Sumérgete: Dios promete ayudarnos a correr la carrera de la vida con éxito. Recordémoslo cuando sintamos la tentación de «tirar la toalla» y abandonar.

.

━ Popular

338 Cristo nos hace amigos de Dios

Antes de que Jesús viniera a la tierra, la distancia entre Dios y nosotros era muuuy larga, imposible de caminarla.

La incertidumbre del momento ¿ha causado ansiedad en ti?

El Lic. Luis Garabito, biblista de la Sociedad Bíblica de Guatemala, nos comparte consejos importantes para el manejo de la ansiedad ante la situación...

LH011 Casiodoro de Reina se establece en Fráncfort

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Casiodoro de Reina...

230 El árbol se conoce por su fruto

Según Jesús, un árbol bueno no puede dar malos frutos, por lo tanto, alguien que se considera bueno, no diría algo malo de otros. 

Lección 4 – Consolar y ayudar a víctimas de violencia

https://youtu.be/zkp5p9HI7_c Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes en la tarea de consolar y ayudar a personas que sufren algún tipo de maltrato. En...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí