spot_img

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?

Compártelo:

«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.» (1 Corintios 9.24)

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@snapwire

Toda carrera tiene un punto de partida, un trayecto a recorrer y una meta por alcanzar. Hay ciertas reglas y un número determinado de competidores que hacen todo lo posible por ser los primeros en llegar y lograr el premio.

La vida se puede comparar con una carrera. El punto de partida es el nacimiento, el trayecto es la cantidad de años de vida y la meta final, nos guste o no, es el día en que el corazón deja de latir. Nacemos, existimos y nos morimos. Así ha sido la vida humana desde que el primer hombre y la primera mujer pisaron este planeta.

En muchas ocasiones, la Biblia se refiere a otro tipo de carrera, una que todos deberíamos correr para alcanzar una vida plena. ¡Es la carrera de una vida nueva en Cristo!

Comienza en el momento en que le entregamos nuestra vida a Jesús como Dios y salvador y experimentamos el nuevo nacimiento y no se detiene cuando morimos. ¡Seguirá por toda la eternidad junto a Dios!

Esta carrera tiene un trayecto claro y cuenta con reglas específicas. No se trata de competir con los demás para ser los mejores ni los primeros. Corremos para superarnos a nosotros mismos cada día y para lograr vivir todo lo que Dios quiere para nosotros.

Tenemos que estar seguros de dos cosas: que nada nos impida correr con libertad y que nuestra mirada esté fija en la meta. ¡Ser cada día más parecidos a Jesús!

Sumérgete: Dios promete ayudarnos a correr la carrera de la vida con éxito. Recordémoslo cuando sintamos la tentación de «tirar la toalla» y abandonar.

.

━ Popular

La prudencia es una muestra de sabiduría

«El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.» (Proverbios 17.27) La prudencia es uno de los valores más importantes...

Los cuatro evangelios | Primera temporada

Iniciamos nuestro pódcast “Explora la Biblia” hablando de los cuatro libros que narran la vida de Jesús y su enseñanza. Loida Ortiz, directora de publicaciones en español de Sociedades Bíblicas Unidas conversa con Alfredo Tepox, traductor bíblico, para conocer más a profundidad los libros a los que llamamos “Los evangelios” .

No confundamos la independencia con rebeldía

«Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo.» (Proverbios 3.21) En la vida de toda persona llega...

Seamos terrenos fértiles para Dios

«Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.» (Lucas 8.15)

124 La defensa

Una buena decisión merece ser celebrada, y eso es justo lo que hizo el pueblo judío que vivía dentro del reino de Asuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí