spot_img

El cementerio está lleno de sueños no logrados

Compártelo:

«No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.» (Proverbios 3.28)

El cementerio está lleno de sueños no logrados
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

En toda ciudad hay un lugar en donde los sueños se terminan. Un espacio de tierra en donde la gente dejó de correr, reír, jugar, tener amigos y hacer planes para el futuro. ¡Miles de personas que vivieron su tiempo y ya no tienen posibilidades de regresar!

El cementerio está lleno de proyectos que no se realizaron, palabras de amor que nunca se dijeron, deseos que jamás se concretaron, abrazos, caricias y aplausos que no llegaron a brindarse.

¡Qué razón tenía aquel anciano cuando decía que las flores hay que darlas en vida! ¡Que a los padres hay que decirles cuánto se los quiere mientras están con uno! ¡Que el perdón hay que pedirlo mientras la persona ofendida respira!

A veces cometemos el error de pensar que siempre habrá posibilidades para hacer las cosas en otro momento. «Mañana terminaré mis estudios», «mañana visitaré a mis abuelos», «mañana tendré tiempo para charlar con mis amigos», «mañana pediré un turno con el médico», «mañana comenzaré a escribir mi primer libro».

Nuestras intenciones y planes vendrán con nosotros al cementerio si no hacemos lo que debemos hacer en el momento justo. ¿Por qué retrasar para un futuro incierto lo que podemos hacer en el presente?

Sumérgete: Hagamos una lista de cosas que deseamos hacer pero no hemos logrado realizar todavía. Démosle prioridad a las personas: la familia y los amigos, y luego a los proyectos pendientes. ¡Hoy es el día!

.

━ Popular

102 El rey abatido

Después de las malas decisiones que el rey había tomado, Natán le contó una historia sobre un hombre rico y un hombre pobre.

79 Peniná maltrata a Ana

Que una mujer no pueda tener hijos era visto como una maldición y esta situación está presente en otra mujer: Ana, esposa de Elcaná.

72 La lucha con un león

¿te imaginas el dolor de una mujer que deseaba ser mamá y no podía? En la historia de hoy conoceremos a una mujer que recibió el milagro que esperaba.

Pódcast: El significado de la parábola de las diez vírgenes – Mateo 25

En la parábola de las vírgenes que esperan para ingresar a la boda encontramos el número diez. ¿Qué importancia tiene este detalle en el pensamiento judío y semítico? Loida Ortiz, te acompaña en este camino a través de Explora la Biblia, la Biblia de estudio en formato pódcast. Junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica analizan Mateo capítulo 25.

¿Cuáles son los muros que nos dividen?

«Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.» (Efesios 2.14) Durante casi treinta años Alemania estuvo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí