spot_img

¡El día de hoy está en nuestras manos!

Compártelo:

«Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.» (2 Corintios 6.2)

¡El día de hoy está en nuestras manos!
Imagen provista por Pixabay.com

La cantante mexicana Julieta Venegas dice en una de sus canciones: «El presente es lo único que tengo / el presente es lo único que hay / es contigo mi vida con quien puedo sentir / que
merece la pena vivir.»*

En un sentido tiene mucha razón: el presente, lo que vemos hoy, es lo único que tenemos. No podemos volver al pasado ni tampoco viajar al futuro. ¡Pero el día de hoy está en nuestras manos!

Hoy somos un poco más grandes que ayer pero también un poco más jóvenes que mañana. Aunque a veces no nos demos cuenta del proceso, ¡crecemos y cambiamos todo el tiempo! Y lo que decidimos hoy se verá reflejado en nuestro futuro.

En el presente tenemos la oportunidad de elegir nuestros valores, qué pensamientos permitiremos que aniden en nuestra mente, qué rumbo queremos darle a nuestra vida. Más allá de la situación social y la capacidad financiera de nuestra familia, hay determinaciones que dependen de nosotros y no de los demás.

Aprendamos del pasado y apliquemos hoy las lecciones aprendidas. Miremos hacia el futuro y consideremos qué deseamos lograr a partir de nuestras decisiones actuales. ¡Invitemos a Dios y pidámosle que nos ayude a sacar provecho del día de hoy!

Sumérgete: El pasado ya no está más y al futuro todavía no se llegó. Hoy es lo que tenemos para afirmar nuestra vida en los principios de victoria que hallaremos en la lectura diaria de la Biblia.

* Julieta Venegas, El presente – Álbum: «MTV Unplugged» © 2008 Sony BMG MTV.

.

━ Popular

¡Pongámonos en los zapatos de otro!

Hay que aprender a ponerse en los zapatos del otro ¿Has pensado lo que ocurriría si Dios nos tratara de la misma manera en que tratamos a los demás?

217 El loco en el cementerio

Imagínate vivir en un cementerio, atormentado por pensamientos negativos y tan malos que te llevan a lastimarte, a asustar a otros.

242 El buen samaritano

Cuando miras un hombre llorando o una mujer sufriendo, ¿Qué siente tu corazón? Jesús dice que quienes tienen compasión de ellos alcanzan la salvación.

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 2

La torre de Babel La historia de la Torre de Babel no tiene un paralelo exacto o directo en la literatura antigua del Próximo Oriente....

La poesía bíblica – Parte 2

En épocas recientes se han hecho importantes estudios acerca de la función del ritmo en la poesía hebrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí