El día del Señor

El día del Señor

2 Pedro 3.9-18
Introducción
En una de sus predicaciones, el Dr. Nilson Fanini dijo: «Predico con la sensación de que un día de estos mi sermón será interrumpido por la gloriosa venida del nuestro Señor Jesucristo».

La humanidad no solo está esperando algo, sino que está esperando e ALGUIEN. En cualquier momento se manifestará el anticristo, y en cualquier momento se revelará el Señor Jesucristo en su Segunda Venida.

¿Cómo será el Día del Señor?

El día del Señor

Será un día irrevocable – Nada lo detendrá (v. 10)
Será un día de grandes sorpresas – (Mt 7.21-23)
Será un día de dolorosas divisiones – (Lc 17.34-36)
Será un día glorioso – (Tit 2.13; 2 Ts 1.7-10)
Será un día de premios – (2 Co 5.10)

¿Cómo vendrá? – Lucas 17.24-30

En un ambiente secular – vv. 26-27 «Tal y como sucedió en los días de Noé, así también sucederá en los días del Hijo del Hombre…».
En una filosofía materialista – vv. 28-29 «Lo mismo sucedió en los días de Lot: la gente común comía y bebía, compraba y vendía, plantaba y edificaba casas…».
Instantáneamente – v. 24 «Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece de un extremo del cielo hasta el otro, así también será el día del Hijo del Hombre».

¿Cómo debe ser nuestra vida?

v. 11 Santa – Debemos vivir una vida santa y dedicada a Dios.
v. 12 Expectante – Debemos esperar con ansias la venida del día de Dios.
v. 14 Acreditada y en paz – Para que Dios nos encuentre en paz, intachables e irreprensibles.
v. 17 Firmemente arraigada – Para que no caigamos de nuestra firme postura.
v. 18 De continuo crecimiento y conocimiento – Crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Conclusión

La advertencia – 1 Juan 2.28 – «Y ahora, hijitos, permanezcan en él para que, cuando se manifieste, tengamos confianza, y cuando venga no nos alejemos de él avergonzados». Siempre estamos a tiempo para reencauzar nuestra vida, y para que aquel día se uno de profundo gozo y alegre recibimiento. Si hay algo que debemos cambiar en nuestra vida para que aquel día sea de gozo, hoy es el momento para hacerlo.

La promesa – Apocalipsis 3.11-13 – «Ya pronto vengo. Lo que tienes no lo sueltes, y nadie te quitará tu corona. Al que salga vencedor lo convertiré en columna del templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Sobre él escribiré el nombre de Dios y el de su ciudad, es decir, la nueva Jerusalén que desciende del cielo de mi Dios, y también mi nuevo nombre. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias». Nadie le quitará la corona quien salga vencedor, y el Señor lo convertirá en columna del templo de Dios y nunca más saldrá de allí. El nombre de Dios estará escrito sobre el que venza.

Siempre estamos a tiempo de comenzar a vivir la vida que Dios quiere de nosotros. No desaprovechemos la oportunidad de comenzar hoy, ya mismo. Que el Señor nos ayude y que podamos crecer en conocimiento y gracia de Dios.

1 comentario en “El día del Señor”

  1. Victor Anchaluisa

    Gracias, por el apoyo de vuestra congregación, vivelabiblia.com – tratador de la historia de la savacion, y ¿COMO SERA EL DIA DEL SEÑOR, Gracias, JESUCRISTO LES AMA Y NOSOTROS TAMBIEN??. Es excelente los desarrollos de las exhortaciones???. las actualizaciones de los contenidos de las publicaciones, por favor envíenos los boletines gracias???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio