spot_img

¿Qué ocurre cuando perdonamos?

Date:

Compártelo:

«No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.» (Lucas 6.37)

¿Qué ocurre cuando perdonamos?

¿Qué pasa cuando perdonamos a los demás? A veces los resultados no son los que esperábamos, ¿verdad? Reunimos todas nuestras fuerzas para hacer lo que Jesús enseñó, vencimos nuestros deseos de venganza y odio, nos animamos a hablar con la persona que nos ofendió y cuando expresamos nuestro perdón, no sucedió lo que imaginábamos. 

¡No bajemos los brazos ni le demos lugar a la tristeza! ¡Tomamos la mejor decisión y no debemos arrepentirnos por ello! Porque cuando perdonamos, ocurren varias cosas: 

– Alegramos a Dios con nuestro deseo y actitud de hacerle caso en lo que nos pide. 

– Seguimos el ejemplo de Jesús en su relación con la gente que se burlaba de él y lo llevó a la cruz. 

– Demostramos que nuestro amor no es solo una buena intención, sino que se refleja en lo que hacemos. 

Cuando perdonamos, los primeros en disfrutar de ello somos nosotros. Por un lado nos liberamos de pensamientos negativos y evitamos que lleguen a transformarse en amargura. Pero también liberamos a los demás de las barreras o trabas que impiden que se den cuenta de sus errores y se reconcilien con nosotros. 

¡El perdón no siempre cambia a los demás! Pero tiene el poder de hacer de nosotros personas cada vez más maduras, y nos ayuda a mostrar el amor de Dios en un mundo que necesita conocer el poder del perdón. 

Sumérgete: ¡Perdonar es hacer algo diferente de lo que todos están acostumbrados! ¡Es brillar en medio de la oscuridad y mostrarle a la gente el cambio que Dios ha producido en nuestro corazón!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

107 La confrontación

En la historia de Israel encontrarás que varios reyes dejaron de lado los mandatos de Dios y decidían alabar y adorar a otros dioses.

56 Los segundos mandamientos

¿Recuerdas que Moisés rompió las primeras tablas de los diez mandamientos? Tuvo que rehacerlas y para eso debía buscar nuevamente de Dios.

¡Aprender a vivir!

«Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmos 90.12) En la escuela y en la universidad es raro que...

¡Basta de apariencias, seamos auténticos!

Nunca demos lugar a la hipocresía. La honestidad y la autenticidad son características principales de los que deciden confiar en Dios.

267 La preparación de la última Pascua

El día de la crucificción se acercaba. Pronto se despedirán de Jesús, pero antes tenían una comida muy importante. La última cena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí