spot_img

¿Qué ocurre cuando perdonamos?

Compártelo:

«No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.» (Lucas 6.37)

¿Qué ocurre cuando perdonamos?

¿Qué pasa cuando perdonamos a los demás? A veces los resultados no son los que esperábamos, ¿verdad? Reunimos todas nuestras fuerzas para hacer lo que Jesús enseñó, vencimos nuestros deseos de venganza y odio, nos animamos a hablar con la persona que nos ofendió y cuando expresamos nuestro perdón, no sucedió lo que imaginábamos. 

¡No bajemos los brazos ni le demos lugar a la tristeza! ¡Tomamos la mejor decisión y no debemos arrepentirnos por ello! Porque cuando perdonamos, ocurren varias cosas: 

– Alegramos a Dios con nuestro deseo y actitud de hacerle caso en lo que nos pide. 

– Seguimos el ejemplo de Jesús en su relación con la gente que se burlaba de él y lo llevó a la cruz. 

– Demostramos que nuestro amor no es solo una buena intención, sino que se refleja en lo que hacemos. 

Cuando perdonamos, los primeros en disfrutar de ello somos nosotros. Por un lado nos liberamos de pensamientos negativos y evitamos que lleguen a transformarse en amargura. Pero también liberamos a los demás de las barreras o trabas que impiden que se den cuenta de sus errores y se reconcilien con nosotros. 

¡El perdón no siempre cambia a los demás! Pero tiene el poder de hacer de nosotros personas cada vez más maduras, y nos ayuda a mostrar el amor de Dios en un mundo que necesita conocer el poder del perdón. 

Sumérgete: ¡Perdonar es hacer algo diferente de lo que todos están acostumbrados! ¡Es brillar en medio de la oscuridad y mostrarle a la gente el cambio que Dios ha producido en nuestro corazón!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Preguntas que todos nos hacemos

Hay cuatro preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida con relación a Dios. ¿Cuáles son? y ¿qué respuestas encontramos en Jesús?

¿Dónde termina la vida?

«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.» (Juan 14.2)

48. Conocimiento

El conocimiento nos permite aprender y aún más cuando hablamos de Dios, conlleva el aprender a confiar en él y reconocer cual es lugar en nuestra vida.

Lección 1 – Buen trato a las viudas

https://youtu.be/5H_fybFLB90 Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que tengan buen trato y protección a las mujeres solas, viudas y desamparadas. Este libro...

Las dos preguntas de Pablo

Hechos 9.1-9 Introducción La conversión de Pablo representa lo que ocurre cuando hay un encuentro verdadero con Jesús. Dos preguntas que necesitan ser respondidas: (1) ¿Quién eres,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí