spot_img

El verdadero amor no abusa ni lastima

Date:

Compártelo:

«Ten misericordia de mí, Jehová; mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, tú que me levantas de las puertas de la muerte,» (Salmos 9.13)

 

Muchos hombres y mujeres sufren cada día distintas maneras de abuso:

  • Cuando alguien quiebra la confianza y traiciona a sus amigos.
  • Cuando una persona mayor se aprovecha de la inocencia de los niños.
  • Cuando un muchacho manipula a su novia para tener relaciones sexuales.
  • Cuando una pandilla se dedica a golpear a gente indefensa.
  • Cuando un profesor hace diferencias entre sus alumnos.
  • Cuando alguien comete una violación sexual.
  • Cuando un gobernante saca ventajas de su rol para beneficiar a unos y perjudicar a otros.
  • Cuando un esposo maltrata a su esposa con insultos o golpes.

Evitemos caer en la trampa y el engaño de quienes dicen querernos pero con sus hechos demuestran lo contrario. Esas personas que se llenan los labios con promesas de amor, pero lo único que desean es aprovecharse de nosotros.

Conocer el amor de Dios y amarnos a nosotros mismos con el respeto y el cariño con que él nos trata será la mejor manera de mantenernos firmes y librarnos de cualquier tipo de abuso. Dios desea sanar el corazón de quienes hayan sufrido abuso y cambiar la vida de los que acostumbran abusar de los demás.

¡Permitamos que Jesús entre en nuestros corazones y nos ayude a vivir una vida diferente!

Sumérgete: ¡No suframos en silencio! Si alguien abusa de nosotros, hablemos del tema con nuestros familiares o con profesionales. ¡Podemos ser libres!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

04. Presencia

Es necesario confiar en Dios y recordar que Él dirige nuestro pasos, solo Dios nos puede ofrecer amor, paz y vida plena.

Vendió un búfalo para poder pagar la escuela bíblica

Yip es una joven estudiante de 20 años de edad, y estaba estudiando en la Escuela bíblica de Henan. Su hogar está ubicado en una villa montañosa sin caminos ni transporte adecuados. Su iglesia está a 10 km. de donde ella vive, lo que la obliga a transitar esos caminos montañosos para llegar cada domingo a su iglesia.

292 Desayuno junto al mar

Después de la muerte de Jesús, algunos de los discípulos que eran pescadores decidieron volver a su oficio, pero ni en la pesca les iba bien.

26 El sueño de José

José era un adolescente que tuvo un sueño particular. Cuando se lo contó a su familia, generó muchas molestias…¡por un sueño!

Lección 2 – Buen trato a los niños

https://youtu.be/hLCWjmgkvSY Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que tengan un buen trato con los niños. Este libro titulado “Buen trato” es parte...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí