Elecciones sabias

Elecciones sabias

«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.» (Salmos 25.4-5)

¿Cuáles son las decisiones más importantes de la vida? ¿Cómo tomarlas y no equivocarnos en el intento?

La primera y gran decisión que debemos tomar es cómo nos relacionaremos con Dios, nuestro creador. ¿Le entregaremos nuestra vida para que nos ayude a vivir de la mejor manera? ¿Seguiremos sus consejos para ser jóvenes de éxito? ¿Le daremos lugar en nuestros planes y proyectos? ¿Recibiremos a Jesús como Dios y salvador de nuestra vida? ¿Lo honraremos con nuestras palabras y también con nuestras acciones?

La segunda decisión más importante tiene que ver con la vocación. Decidir si estudiaremos en la universidad, desarrollaremos un oficio o emprenderemos un negocio. Esta decisión tiene que ver con las actividades que haremos para desarrollar los talentos que Dios nos ha dado y reunir el dinero necesario para pagar los gastos, lograr los proyectos, cuidar a nuestra familia.

En tercer lugar, y de igual valor que las anteriores, es fundamental que decidamos bien con quién casarnos. Es decir: a quién amaremos y con quién compartiremos nuestros sueños, planes y deseos durante el resto de la vida.

No hay decisiones más importantes que éstas. Pongamos atención y todas las fuerzas para lograr el éxito en cada una de ellas.


Sumérgete: En la Biblia encontraremos consejos útiles que nos ayudarán a tomar decisiones correctas. Busquemos en sus páginas las historias de otras personas y aprendamos las lecciones que sus vidas nos enseñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio