spot_img

Elecciones sabias

Compártelo:

«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.» (Salmos 25.4-5)

Elecciones sabias

 

¿Cuáles son las decisiones más importantes de la vida? ¿Cómo tomarlas y no equivocarnos en el intento?

La primera y gran decisión que debemos tomar es cómo nos relacionaremos con Dios, nuestro creador. ¿Le entregaremos nuestra vida para que nos ayude a vivir de la mejor manera? ¿Seguiremos sus consejos para ser jóvenes de éxito? ¿Le daremos lugar en nuestros planes y proyectos? ¿Recibiremos a Jesús como Dios y salvador de nuestra vida? ¿Lo honraremos con nuestras palabras y también con nuestras acciones?

La segunda decisión más importante tiene que ver con la vocación. Decidir si estudiaremos en la universidad, desarrollaremos un oficio o emprenderemos un negocio. Esta decisión tiene que ver con las actividades que haremos para desarrollar los talentos que Dios nos ha dado y reunir el dinero necesario para pagar los gastos, lograr los proyectos, cuidar a nuestra familia.

En tercer lugar, y de igual valor que las anteriores, es fundamental que decidamos bien con quién casarnos. Es decir: a quién amaremos y con quién compartiremos nuestros sueños, planes y deseos durante el resto de la vida.

No hay decisiones más importantes que éstas. Pongamos atención y todas las fuerzas para lograr el éxito en cada una de ellas.


Sumérgete: En la Biblia encontraremos consejos útiles que nos ayudarán a tomar decisiones correctas. Busquemos en sus páginas las historias de otras personas y aprendamos las lecciones que sus vidas nos enseñan.

.

━ Popular

¡Feliz Año Nuevo!

Un año nuevo se parece a una porción de tierra virgen lista para ser labrada. La mayoría de las veces no podremos elegir qué espacio del jardín de la vida nos tocará, pero está en nosotros la libertad de disponer los elementos necesarios para alcanzar el éxito.

El hebreo — Parte 1

Como no existe ningún autógrafo —manuscrito original— ni copias enteras de la Biblia hebrea antes del siglo X a.C., dependemos de los descubrimientos de Qumrán (1947) para tener a la vista cómo era el texto hebreo y su escritura entre el 200 a.C. y el 68 d.C.

Lección 5 – Protección de la niñez

https://youtu.be/whS5qnN9bb4 Esta lección tiene como propósito, mostrar que la protección de la niñez es posible sin importar cuántos recursos se tengan. Este libro titulado “Participación de...

No vivamos desenfocados

El desenfoque puede ser tan básico como el de una cámara y tan profundo como el de nuestras vidas. Aprendamos a no vivir desenfocados.

Encuentran la evidencia de un terremoto

Los investigadores han detallado que «después de examinar los hallazgos de la excavación, tratamos de averiguar si había alguna referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece a la Biblia en los libros de Amós y Zacarías ocurrió en el momento en que se hundió el edificio que excavamos en la ciudad de David».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí