spot_img

Elecciones sabias

Compártelo:

«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.» (Salmos 25.4-5)

Elecciones sabias

 

¿Cuáles son las decisiones más importantes de la vida? ¿Cómo tomarlas y no equivocarnos en el intento?

La primera y gran decisión que debemos tomar es cómo nos relacionaremos con Dios, nuestro creador. ¿Le entregaremos nuestra vida para que nos ayude a vivir de la mejor manera? ¿Seguiremos sus consejos para ser jóvenes de éxito? ¿Le daremos lugar en nuestros planes y proyectos? ¿Recibiremos a Jesús como Dios y salvador de nuestra vida? ¿Lo honraremos con nuestras palabras y también con nuestras acciones?

La segunda decisión más importante tiene que ver con la vocación. Decidir si estudiaremos en la universidad, desarrollaremos un oficio o emprenderemos un negocio. Esta decisión tiene que ver con las actividades que haremos para desarrollar los talentos que Dios nos ha dado y reunir el dinero necesario para pagar los gastos, lograr los proyectos, cuidar a nuestra familia.

En tercer lugar, y de igual valor que las anteriores, es fundamental que decidamos bien con quién casarnos. Es decir: a quién amaremos y con quién compartiremos nuestros sueños, planes y deseos durante el resto de la vida.

No hay decisiones más importantes que éstas. Pongamos atención y todas las fuerzas para lograr el éxito en cada una de ellas.


Sumérgete: En la Biblia encontraremos consejos útiles que nos ayudarán a tomar decisiones correctas. Busquemos en sus páginas las historias de otras personas y aprendamos las lecciones que sus vidas nos enseñan.

.

━ Popular

Lucas 15 | Parábola de la oveja perdida

¿Por qué en los tiempos de Jesús se consideraba a los cobradores de impuestos como ‘pecadores’? Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que...

¿Conoces tu origen?

«Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy.

¿Cómo enfrentas tus batallas?

La vida se parece a una batalla en la que debemos luchar para lograr la victoria. Por eso, en todo momento debemos llevar puesto el escudo de la fe. En otras palabras, confiar siempre en Dios

302 Los apóstoles son interrogados

Los discípulos sabían que Jesús estaba vivo y lo enseñaban en todo lugar y en todo momento. Esto fue motivo para que los líderes religiosos los interrogaran

175 Vision del rollo que volaba

Los israelitas habían sido esclavos en varios países. Estaban lejos de su tierra y en varias ocasiones consideraron que Dios se había olvidado de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí