spot_img

Elecciones sabias

Date:

Compártelo:

«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.» (Salmos 25.4-5)

Elecciones sabias

 

¿Cuáles son las decisiones más importantes de la vida? ¿Cómo tomarlas y no equivocarnos en el intento?

La primera y gran decisión que debemos tomar es cómo nos relacionaremos con Dios, nuestro creador. ¿Le entregaremos nuestra vida para que nos ayude a vivir de la mejor manera? ¿Seguiremos sus consejos para ser jóvenes de éxito? ¿Le daremos lugar en nuestros planes y proyectos? ¿Recibiremos a Jesús como Dios y salvador de nuestra vida? ¿Lo honraremos con nuestras palabras y también con nuestras acciones?

La segunda decisión más importante tiene que ver con la vocación. Decidir si estudiaremos en la universidad, desarrollaremos un oficio o emprenderemos un negocio. Esta decisión tiene que ver con las actividades que haremos para desarrollar los talentos que Dios nos ha dado y reunir el dinero necesario para pagar los gastos, lograr los proyectos, cuidar a nuestra familia.

En tercer lugar, y de igual valor que las anteriores, es fundamental que decidamos bien con quién casarnos. Es decir: a quién amaremos y con quién compartiremos nuestros sueños, planes y deseos durante el resto de la vida.

No hay decisiones más importantes que éstas. Pongamos atención y todas las fuerzas para lograr el éxito en cada una de ellas.


Sumérgete: En la Biblia encontraremos consejos útiles que nos ayudarán a tomar decisiones correctas. Busquemos en sus páginas las historias de otras personas y aprendamos las lecciones que sus vidas nos enseñan.

.

━ Popular

307 Una sábana llena de animales

Pedro había sido educado para pensar que solo serían salvos los judíos, pero a través de una visión, Dios le mostraría su error

Conoce más sobre la Traducción en lenguaje actual

La Biblia Traducción en Lenguaje Actual, es una traducción directa de los idiomas en que fue escrita la Palabra de Dios, es decir del hebreo, el griego y el arameo; se ha tomado como base dos traducciones oficiales de las Sociedades Bíblicas Unidas que se usan en todo el mundo, que son la Biblia Hebraica y la cuarta edición revisada del Nuevo Testamento Griego.

¡No recurras a la violencia!

Desde los comienzos de la humanidad, la violencia ha sido uno de los mayores problemas que las personas han tenido que enfrentar. Aunque existen varios tipos de violencia, todos coinciden en la falta de amor y respeto por los demás

18 Abraham e Isaac

Hoy conoceremos más de esta historia que puede sonar muy extraña, pero nos recuerda que Dios siempre cuida de nosotros.

Diez descubrimientos arqueológicos especiales – Parte 1

De más está decir que consideramos que todos los descubrimientos arqueológicos anunciados por la Biblical Archaelogical Review (BAR) fueron importantes. Pero es claro que algunos de ellos se destacan notoriamente. Los siguientes diez ejemplos no tratan de ser exhaustivos; otras personas, quizá, hubieran compuesto una lista diferente. Sin embargo, nadie puede negar la importancia de los aquí mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí