spot_img

Elecciones sabias

Date:

Compártelo:

«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.» (Salmos 25.4-5)

Elecciones sabias

 

¿Cuáles son las decisiones más importantes de la vida? ¿Cómo tomarlas y no equivocarnos en el intento?

La primera y gran decisión que debemos tomar es cómo nos relacionaremos con Dios, nuestro creador. ¿Le entregaremos nuestra vida para que nos ayude a vivir de la mejor manera? ¿Seguiremos sus consejos para ser jóvenes de éxito? ¿Le daremos lugar en nuestros planes y proyectos? ¿Recibiremos a Jesús como Dios y salvador de nuestra vida? ¿Lo honraremos con nuestras palabras y también con nuestras acciones?

La segunda decisión más importante tiene que ver con la vocación. Decidir si estudiaremos en la universidad, desarrollaremos un oficio o emprenderemos un negocio. Esta decisión tiene que ver con las actividades que haremos para desarrollar los talentos que Dios nos ha dado y reunir el dinero necesario para pagar los gastos, lograr los proyectos, cuidar a nuestra familia.

En tercer lugar, y de igual valor que las anteriores, es fundamental que decidamos bien con quién casarnos. Es decir: a quién amaremos y con quién compartiremos nuestros sueños, planes y deseos durante el resto de la vida.

No hay decisiones más importantes que éstas. Pongamos atención y todas las fuerzas para lograr el éxito en cada una de ellas.


Sumérgete: En la Biblia encontraremos consejos útiles que nos ayudarán a tomar decisiones correctas. Busquemos en sus páginas las historias de otras personas y aprendamos las lecciones que sus vidas nos enseñan.

.

━ Popular

Una ilustre revisión — Parte 1

«No existe la traducción perfecta. Tampoco, la revisión perfecta de una traducción imperfecta». Por Plutarco Bonilla A. Algo de historia Hace ya cuatro centurias, vio la luz, en...

Construyendo una cultura de paz

Debido al aumento de la violencia doméstica o intrafamiliar, Sociedad Bíblica Costa Rica, dedica desde hace varios años esfuerzos para mitigar dicha problemática, a...

Comprobaron la identidad de un rey mencionado en la Biblia

Balac, hijo de Zipor, uno de los reyes moabitas, enemigo de los antiguos israelitas, y mencionado en la Biblia, pudo haber sido una figura real según el arqueólogo Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, y el biblista Thomas Römer que analizaron las inscripciones de la estela de Mesha.

Todos somos peregrinos

¡Todos estamos de paso por la Tierra! Darnos cuenta de esta realidad nos ayudará a valorar la vida que Dios nos regala y aprovecharla para confiar.

¡Haz tu parte!

«…gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.» (Romanos 12.12) «¿Qué podemos hacer?» El aroma del café llenaba el ambiente mientras...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí