¿En qué estación se encuentra tu vida?

¿En qué estación se encuentra tu vida?

«Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.» (Eclesiastés 3.11).

Algunos países disfrutan de las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Están ubicados en lugares del mundo donde se nota la diferencia climática que caracteriza cada época.

Durante el otoño las hojas de los árboles caen y parecen alfombras que cubren la acera. En invierno la nieve viste todo de blanco. La primavera engalana los parques con aromas y colores. Y el calor del verano invita a refrescarse en la playa o la piscina.

Algo muy parecido ocurre en las distintas etapas de la vida.

Hay momentos en los que parece que todo florece, la gente nos sonríe y nada es imposible de lograr. También están esas épocas en las que parecemos un témpano, fríos en nuestros sentimientos y relaciones. ¡Incluso sentimos que Dios está distante! En otras ocasiones percibimos que la adrenalina corre por nuestras venas y vivimos apasionados, con el corazón ardiente. Pero también llegan esas circunstancias en las que debemos soltar lo viejo para aprender cosas nuevas.

No importa en qué estación nos encontremos, aprovechemos cada temporada de la vida para conocernos a nosotros mismos, aprender de las experiencias y expresar nuestras emociones. Recordemos en todo momento que Jesús está a nuestro lado, acompañándonos en el proceso.

Sumérgete: Las tormentas pueden durar varios días, pero sabemos que tarde o temprano volverá a salir el sol. ¡Lo mismo ocurrirá en nuestra vida! Aunque hoy vivamos en el invierno, ¡la primavera llegará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio