spot_img

¿En qué estación se encuentra tu vida?

Date:

Compártelo:

«Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.» (Eclesiastés 3.11)

¿En qué estación se encuentra tu vida?
Imagen provista por unsplash.com/

Algunos países disfrutan de las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Están ubicados en lugares del mundo donde se nota la diferencia climática que caracteriza cada época.

Durante el otoño las hojas de los árboles caen y parecen alfombras que cubren la acera. En invierno la nieve viste todo de blanco. La primavera engalana los parques con aromas y colores. Y el calor del verano invita a refrescarse en la playa o la piscina.

Algo muy parecido ocurre en las distintas etapas de la vida.

Hay momentos en los que parece que todo florece, la gente nos sonríe y nada es imposible de lograr. También están esas épocas en las que parecemos un témpano, fríos en nuestros sentimientos y relaciones. ¡Incluso sentimos que Dios está distante! En otras ocasiones percibimos que la adrenalina corre por nuestras venas y vivimos apasionados, con el corazón ardiente. Pero también llegan esas circunstancias en las que debemos soltar lo viejo para aprender cosas nuevas.

No importa en qué estación nos encontremos, aprovechemos cada temporada de la vida para conocernos a nosotros mismos, aprender de las experiencias y expresar nuestras emociones. Recordemos en todo momento que Jesús está a nuestro lado, acompañándonos en el proceso.

Sumérgete: Las tormentas pueden durar varios días, pero sabemos que tarde o temprano volverá a salir el sol. ¡Lo mismo ocurrirá en nuestra vida! Aunque hoy vivamos en el invierno, ¡la primavera llegará!

.

━ Popular

¿Sufres de soledad?

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»...

El cementerio está lleno de sueños no logrados

«No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.» (Proverbios 3.28) En toda ciudad hay un lugar...

¡Qué muchas cosas dañinas se dicen «detrás…»

«El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca.» (Proverbios 6.12) Se suelen decir muchas mentiras acerca de la gente....

El contexto histórico del Antiguo Testamento— Parte 2

Época persa, restauración (538–333 a.C.): El edicto de Ciro— del cual la Biblia conserva dos versiones (Esd 1.2–4; 6.3–5)— permitió a los deportados regresar a...

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe

En la vida cristiana pasa algo similar: creemos en Jesús, recibimos su perdón y comenzamos a dar los primeros pasos en la fe. ¡Triunfar en la vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí