spot_img

Encontraron la ciudad de Siclag, lugar donde se refugió el rey David

Compártelo:

De acuerdo a lo confirmado por la Universidad Hebrea y la Autoridad de Antigüedades de Israel, un equipo de arqueólogos ha hallado los restos de la ciudad de Siclag, la ciudad filistea en la que el rey David de Israel se ocultó durante poco más de uno año, debido a la persecución del rey Saúl. Siclag está situada entre las ciudades de Gat y Laquis.

El equipo, liderado por el profesor y director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea, Yosef Garfinkel, Saar Ganor, de la Autoridad de Antigüedades, y Kyle Keimer y Gil Davis, de la Universidad de Sídney, han revelado que los restos hallados coinciden con la descripción de la mencionada ciudad.

Encontraron la ciudad de Siclag, lugar donde se refugió el rey David

Parte del asentamiento hallado data de los siglos XII y XI a.C. y sobre el mismo se hicieron construcciones rurales de principios del siglo X a.C. Y es que, según la Biblia hebrea, la ciudad experimentó una transformación de la cultura filistea a la israelita durante la que los amalecitas tomaron el enclave y posteriormente lo incendiaron. En ninguno de los numerosos asentamientos hallados durante las últimas décadas se habían encontrado señales que hiciesen entrever una transición cultural o un incendio de grandes proporciones.

El carbono 14 ha constatado que los restos hallados entre Gat y Laquis datan de los mismos períodos de los que habla la Biblia hebrea. Es más: de acuerdo a The Times of Israel, los investigadores han encontrado en el asentamiento las consecuencias de un gran incendio que acabó por destruirlo todo. También se han hallado las mismas vasijas de cerámica para el vino y el aceite propias del período del rey David de Israel.

Según la historia bíblica, David se escondió allí durante poco más de un año mientras huía de Saúl antes de convertirse en rey. Sin embargo, mientras David y su patrón filisteo Aquis intentaban luchar contra Saúl, la ciudad fue arrasada. Según las Escrituras, más tarde, la ciudad se convirtió en un lugar de paso para los judíos que volvían Babilonia.

.

━ Popular

¡Transmitamos vida!

Hablar de Jesús es sencillo, no lo hagamos de memoria, sino de corazón. Demostramos con nuestra experiencia el profundo amor que siente Dios por todos nosotros.

Hallan una inusual iglesia de hace 1300 años cerca del bíblico Monte de la transfiguración

La Autoridad Arqueológica Israelí (AAI) ha anunciado el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad cerca del monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración.

¿Cuál es el verdadero arrepentimiento?

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse…» (2 Corintios 7.10a) Andrés había decidido ir al...

La Biblia de estudio de Sociedades Bíblicas Unidas Parte 2

Notas sobre juego de palabras Probablemente en toda lengua se da el fenómeno que, en castellano llamamos «juego de palabras» (que no se trata de...

43. Para qué

Textos bíblicos: Proverbios 20:24  ¿Para qué? A lo largo de la vida nos encontramos con experiencias que nos impulsan a buscar respuestas. El momento en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí