spot_img

¡Es hora de cambios y acción!

Compártelo:

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» (1 Juan 3.16)

¡Es hora de cambios y acción!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@flickr

Justo González, un famoso historiador latinoamericano, escribe que a principios del año 400 d.C. «muchos monjes occidentales trataron de oponerse a las injusticias y crímenes de su tiempo. Símbolo de ellos es Telémaco, el monje que se lanzó a la arena en el circo romano y detuvo un combate de gladiadores. La multitud enfurecida y supuestamente cristiana lo mató. Pero a partir de esa fecha, y en respuesta a la acción de Telémaco, los combates de gladiadores fueron prohibidos por el emperador Honorio».*

Al igual que entonces, hoy también necesitamos hacer cosas que produzcan cambios profundos y duraderos en nuestra sociedad. Ya sea que algún día estemos al mando de una nación o simplemente seamos un número más para las estadísticas, somos responsables en mayor o en menor medida del bienestar de nuestra generación.

Para actuar necesitamos tres cosas:

  1. Tener esperanza.
  2. Conocer las causas de los problemas de nuestro mundo.
  3. Hacer todo lo que esté a tu alcance.

Para hablarnos de su gran amor Dios mismo vino y habitó entre nosotros en la persona de Jesucristo. Padeció, murió en la cruz y resucitó al tercer día, para mostrarnos su amor con hechos más que con simples palabras.

Mientras muchos pierden el tiempo en la diversión superficial, la queja y la maldad, Jesucristo nos invita a seguir sus pasos. Entonces, al igual que el monje Telémaco en los días del Imperio Romano, lancémonos a la «arena» y gritemos a viva voz: «¡Es hora de cambios! ¡Es hora de acción!»

Sumérgete: Cuando hablemos de nuestro país, no usemos palabras negativas ni dejemos que el pesimismo guíe nuestro corazón. ¡Pensemos que es posible cambiar el mundo a través del amor de Jesús!

* Justo González, «Historia del Cristianismo», Unilit, Tomo I, p. 264.

.

━ Popular

¡Qué muchas cosas dañinas se dicen «detrás…»

«El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca.» (Proverbios 6.12) Se suelen decir muchas mentiras acerca de la gente....

Pódcast: La resurrección, el evento central de la fe cristiana – Mateo 28

La resurrección de Jesús es el evento central de la fe cristiana. El descubrimiento de la tumba abierta y vacía, y las manifestaciones del Señor resucitado prueban que él está vivo. En este episodio Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan Mateo 28, el último capítulo de este evangelio. Si nos has acompañado desde el primer episodio, muchas gracias por ser parte de este aprendizaje.

96 Solitario en una cueva

David tuvo la oportunidad de cobrar venganza por todo lo que Saúl había tratado de hacerle, pero eligió algo diferente. 

La iglesia: un equipo de servicio

La iglesia no son las paredes sino la gente. Personas que forman un gran equipo de servicio a Dios dentro y fuera de los edificios conocidos como «iglesias».

11. Marta y María

Marta y María son un claro ejemplo de mujeres líderes de su comunidad, tanto que en Juan 11.1 se dice que Betania es la aldea de Marta y María.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí