spot_img

¡Es hora de cambios y acción!

Date:

Compártelo:

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» (1 Juan 3.16)

¡Es hora de cambios y acción!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@flickr

Justo González, un famoso historiador latinoamericano, escribe que a principios del año 400 d.C. «muchos monjes occidentales trataron de oponerse a las injusticias y crímenes de su tiempo. Símbolo de ellos es Telémaco, el monje que se lanzó a la arena en el circo romano y detuvo un combate de gladiadores. La multitud enfurecida y supuestamente cristiana lo mató. Pero a partir de esa fecha, y en respuesta a la acción de Telémaco, los combates de gladiadores fueron prohibidos por el emperador Honorio».*

Al igual que entonces, hoy también necesitamos hacer cosas que produzcan cambios profundos y duraderos en nuestra sociedad. Ya sea que algún día estemos al mando de una nación o simplemente seamos un número más para las estadísticas, somos responsables en mayor o en menor medida del bienestar de nuestra generación.

Para actuar necesitamos tres cosas:

  1. Tener esperanza.
  2. Conocer las causas de los problemas de nuestro mundo.
  3. Hacer todo lo que esté a tu alcance.

Para hablarnos de su gran amor Dios mismo vino y habitó entre nosotros en la persona de Jesucristo. Padeció, murió en la cruz y resucitó al tercer día, para mostrarnos su amor con hechos más que con simples palabras.

Mientras muchos pierden el tiempo en la diversión superficial, la queja y la maldad, Jesucristo nos invita a seguir sus pasos. Entonces, al igual que el monje Telémaco en los días del Imperio Romano, lancémonos a la «arena» y gritemos a viva voz: «¡Es hora de cambios! ¡Es hora de acción!»

Sumérgete: Cuando hablemos de nuestro país, no usemos palabras negativas ni dejemos que el pesimismo guíe nuestro corazón. ¡Pensemos que es posible cambiar el mundo a través del amor de Jesús!

* Justo González, «Historia del Cristianismo», Unilit, Tomo I, p. 264.

.

━ Popular

La Biblia alrededor del mundo

En el período 2015-2019, las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyeron un total de 1800 millones de Escrituras. De ese total, se distribuyeron 184 millones de Biblias completas (13% de ellas fueron descargas de la Internet); 68 millones de Nuevos Testamentos, y 1600 millones de Porciones, término que agrupa pequeños ítems de Escrituras como un libro de la Biblia, un cuadernillo de Escrituras o un folleto con pasajes bíblicos.

318 Apolo predica en Éfeso

Apolo era un hombre que sabía mucho de las Escrituras, y predicaba del evangelio con convicción.

El cementerio está lleno de sueños no logrados

«No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.» (Proverbios 3.28) En toda ciudad hay un lugar...

La curación del ciego de nacimiento

La sanidad del ciego ilustra lo que Jesús enseñó. Juan comienza con el relato de un hombre que había nacido ciego y que recibía la vista y lo termina con el juicio de Jesús a los fariseos a causa de su ceguera espiritual.

273 Jesús ora por sus discípulos

La angustia que Jesús sentía era tan grande, sentía tanto dolor, y les pidió a sus amigos, los discípulos, que le acompañen en oración toda la noche.
Artículo anterior¡Aprender a vivir!
Artículo siguiente¡Vivamos la vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí