spot_img

¿Es posible lograr un mundo mejor?

Date:

Compártelo:

«Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.» (Mateo 17.20-21)

¿Es posible lograr un mundo mejor?
Imagen provista por unsplash.com/@ddealmeida

¡Todavía hay mucha gente que sigue creyendo que es posible lograr un mundo mejor! ¡Que es posible desarrollar sociedades en las que la libertad y la igualdad sean una realidad para todos! La lista de cosas aparentemente imposibles podría parecer interminable, entre ellas…

…acabar con el hambre mundial que cada día lleva a la muerte a más de 25.000 personas;

…poner punto final a los conflictos bélicos alrededor del planeta;

…llevar a cabo políticas que ayuden al desarrollo de la gente y sus comunidades;

…realizar acciones concretas que contribuyan a reducir el calentamiento global;

…fomentar el diálogo entre los países para favorecer la paz;

…destinar más dinero en los presupuestos nacionales para la investigación científica, a fin de encontrar la cura de las enfermedades.

Éstas y otras tantas son cosas «aparentemente» imposibles, porque no se trata de algo irrealizable o lejano a la capacidad de resolución. El punto de partida es nuestra decisión de creer que se puede, comprometernos, involucrarnos y hacer lo que esté a nuestro alcance para ser parte del cambio.

Alguien dijo en cierta ocasión: «No podemos pretender un mundo diferente, un mundo de paz, si primero no somos diferentes a nivel personal, si todavía no hay paz en nuestro corazón.»

¡Podemos! ¡Solo hay que atreverse!

Sumérgete: Miremos a nuestro alrededor y pensemos cómo podemos ayudar a cambiar nuestra realidad. Dios nos dará las fuerzas y la capacidad para hacer nuestra parte en la transformación de la sociedad.

.

━ Popular

62 Espió al enemigo

Moisés había formado a Josué para que fuera el futuro líder del pueblo israelita. Dios habló con Josué y le dio instrucciones muy importantes.

¡El día de hoy está en nuestras manos!

«Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí el tiempo aceptable; he aquí ahora...

56 Los segundos mandamientos

¿Recuerdas que Moisés rompió las primeras tablas de los diez mandamientos? Tuvo que rehacerlas y para eso debía buscar nuevamente de Dios.

LH03 Condenan a 61 herejes en Sevilla

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Hoy 26 de...

332 Confianza en medio de los sufrimientos

¿Alguna vez te has parado en el borde de la piscina y has saltado a los brazos de papá o mamá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí