spot_img

¿Es posible lograr un mundo mejor?

Compártelo:

«Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.» (Mateo 17.20-21).

¡Todavía hay mucha gente que sigue creyendo que es posible lograr un mundo mejor! ¡Que es posible desarrollar sociedades en las que la libertad y la igualdad sean una realidad para todos! La lista de cosas aparentemente imposibles podría parecer interminable, entre ellas…

…acabar con el hambre mundial que cada día lleva a la muerte a más de 25.000 personas;

…poner punto final a los conflictos bélicos alrededor del planeta;

…llevar a cabo políticas que ayuden al desarrollo de la gente y sus comunidades;

…realizar acciones concretas que contribuyan a reducir el calentamiento global;

…fomentar el diálogo entre los países para favorecer la paz;

…destinar más dinero en los presupuestos nacionales para la investigación científica, a fin de encontrar la cura de las enfermedades.

Éstas y otras tantas son cosas «aparentemente» imposibles, porque no se trata de algo irrealizable o lejano a la capacidad de resolución. El punto de partida es nuestra decisión de creer que se puede, comprometernos, involucrarnos y hacer lo que esté a nuestro alcance para ser parte del cambio.

Alguien dijo en cierta ocasión: «No podemos pretender un mundo diferente, un mundo de paz, si primero no somos diferentes a nivel personal, si todavía no hay paz en nuestro corazón.»

¡Podemos! ¡Solo hay que atreverse!

Sumérgete: Miremos a nuestro alrededor y pensemos cómo podemos ayudar a cambiar nuestra realidad. Dios nos dará las fuerzas y la capacidad para hacer nuestra parte en la transformación de la sociedad.

.

━ Popular

¿Dónde se encuentra tu fe?

¿Cómo está tu fe? ¿Tu confianza en Dios, en lo que dice la Biblia? Tener fe es mucho más que creer en algunos momentos, es confiar siempre en Dios, en su Palabra y en sus acciones.

¿Listos para compartir el mensaje De Dios?

Todos necesitan conocer el amor de Dios. ¡Saber que Jesús murió en la cruz para darnos salvación y resucitó al tercer día para que podamos gozar de una nueva vida! ¿Estás listo para dar esta buena noticia?

Dios nunca se aparta de nuestra vida

Tal vez haya momentos en la vida en los que caminemos en soledad, quizás sin la alegría de los amigos o sin poder disfrutar del abrazo de nuestros padres. Pero Dios nos promete su compañía en cada circunstancia que debamos atravesar.

209 Jesús instruye y envía a los apóstoles

Jesús no solo compartía tiempo con los discípulos, también los preparó y desafió para ir y contar a otros de lo que habían aprendido con él.

¡Seamos sinceros!

«He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.» (Salmos 51.6) Algunos mercaderes romanos de la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí