spot_img

¿Es posible lograr un mundo mejor?

Compártelo:

«Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.» (Mateo 17.20-21).

¡Todavía hay mucha gente que sigue creyendo que es posible lograr un mundo mejor! ¡Que es posible desarrollar sociedades en las que la libertad y la igualdad sean una realidad para todos! La lista de cosas aparentemente imposibles podría parecer interminable, entre ellas…

…acabar con el hambre mundial que cada día lleva a la muerte a más de 25.000 personas;

…poner punto final a los conflictos bélicos alrededor del planeta;

…llevar a cabo políticas que ayuden al desarrollo de la gente y sus comunidades;

…realizar acciones concretas que contribuyan a reducir el calentamiento global;

…fomentar el diálogo entre los países para favorecer la paz;

…destinar más dinero en los presupuestos nacionales para la investigación científica, a fin de encontrar la cura de las enfermedades.

Éstas y otras tantas son cosas «aparentemente» imposibles, porque no se trata de algo irrealizable o lejano a la capacidad de resolución. El punto de partida es nuestra decisión de creer que se puede, comprometernos, involucrarnos y hacer lo que esté a nuestro alcance para ser parte del cambio.

Alguien dijo en cierta ocasión: «No podemos pretender un mundo diferente, un mundo de paz, si primero no somos diferentes a nivel personal, si todavía no hay paz en nuestro corazón.»

¡Podemos! ¡Solo hay que atreverse!

Sumérgete: Miremos a nuestro alrededor y pensemos cómo podemos ayudar a cambiar nuestra realidad. Dios nos dará las fuerzas y la capacidad para hacer nuestra parte en la transformación de la sociedad.

.

━ Popular

31. Arunakam phuqhañ munta

“Tatitur mayisiñäni” sat pankaxa, mä suma aski pankawa, ukansti phisqa tunka payani mayisiñanakaw qillqt´ata, “Qullan Arunaka“ Bibliat ajllitarakiwa; ukhamarus suma saminakani jamuqanakampi k’achacht’atawa.  Aka pankax...

¡Nada se puede comparar con el amor!

«Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.»...

¡Dios puede cambiar tu lamento en baile!

«Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.» (Salmos 30.11) Cualquier oportunidad es buena para disfrutar de un tiempo...

142 El Señor hará que reine la paz entre las naciones

Isaías tenía un don, él veía el futuro del pueblo. Dios le permitía mirar esto para advertir a las personas y salvarlas.

25. Amigos

Los seguidores de Jesús saben que la amistad con Dios es más importante, pues lo contenta y caemos en su misericordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí