spot_img

Escucha la voz de Dios

Compártelo:

«El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.» (Salmos 50.1)

En la Biblia podemos leer las historias de personas que recibieron un encargo especial de parte de Dios. Algunas de ellas escucharon que él les hablaba con claridad, pero… ¡dudaron y tardaron en darle una respuesta!

A veces resulta increíble pensar que hubo gente que oyó la voz de Dios y sin embargo no obedeció de inmediato. Pero sin juzgar ni condenar la actitud de nadie, podríamos deducir que probablemente eso haya ocurrido por distintos motivos, entre ellos:

  • Dudas acerca de la capacidad personal para realizar una tarea determinada.
  • Temores en relación a lo que otros pudieran decir o hacer al respecto.
  • Confusión sobre lo que acababan de escuchar.
  • Lentitud para comprender las instrucciones recibidas.

Sea como fuere, la falta de reacción inmediata ante las palabras del Creador sigue siendo muy llamativa.

¿Qué haríamos nosotros si Dios nos hablara en forma directa ahora mismo? ¿Cuál sería nuestra respuesta? ¿De qué manera actuaríamos si nos pidiera una misión especial? ¿Cómo viviríamos a partir de ese encuentro personal con él?

¡Pues la gran noticia es que hoy mismo podemos escuchar la voz de Dios! Al leer y estudiar la Biblia podremos conocer los planes que tiene para nuestra vida y la misión que desea que llevemos a cabo. ¡Compartir el mensaje de Jesús con toda la gente!

Por eso los cristianos dicen que la Biblia es la «palabra de Dios». ¡Acerquémonos y escuchemos su voz cada día!

Sumérgete: Leamos la Biblia y creamos lo que Dios nos dice. Confiar en él y seguir sus enseñanzas es la mejor manera de vivir.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Qué necesitas para caminar con Jesús?

Dios desea que crezcamos en la fe y caminemos junto a él cada día. Seguir a Jesús requiere tres pasos importantes.

86 El gran secreto

Un día eres un joven que trabaja con su ganado y al otro día, por sorpresa, te nombran rey de tu ciudad. Eso sucedió con Saúl.

323 ¡Pablo debe morir!

¡La historia de Pablo es increíble! En el episodio de hoy descubrirás lo que quisieron hacer ciertos líderes para culparlo.

206 Mujeres ayudaban a Jesús

Jesús no vino solo por los hombres. Entre sus discípulos estaban varias mujeres que lo acompañaban y aprendían con él. Él no dejaba afuera a nadie.

Arqueología del Nuevo Testamento – Parte 1

La arqueología científica comienza a desarrollarse a partir del siglo XIX. Las investigaciones sobre los remanentes de civilizaciones anteriores pronto atrajeron también a los investigadores bíblicos, y ya en 1838 comienzan las primeras excavaciones en el territorio en que ocurrieron los eventos históricos narrados en la Biblia.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí