spot_img

¡Sigue adelante!

Compártelo:

«…sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.» (Colosenses 3.24)

¡Sigue adelante!
Imagen provista por pexels.comes-es@snapwire

A veces, la tentación de bajar los brazos y no seguir es muy fuerte, en especial cuando una persona intenta ayudar a los demás y no logra los resultados deseados. Algo así le ocurrió a Teresa en un momento de su vida.

Claro, era una joven entusiasta, llena de amor por sus amigos y familiares. Siempre estaba dispuesta a socorrer a quien necesitara apoyo. Sin embargo, un día se cansó. Se enteró de que una persona a la cual había ayudado en una situación difícil, ahora se dedicaba a hablar mal de ella. ¡Qué fea actitud! Fue entones cuando Teresa, muy enojada y decepcionada, se prometió a sí misma no volver a ayudar a la gente.

Es comprensible la frustración que sentía esta joven. ¡A veces las personas son muy ingratas! Pero ninguna situación o actitud debería ser motivo para abandonar una buena obra. El asunto más importante para seguir siempre hacia adelante y no detener la marcha es tener claridad en cuanto a los objetivos y las razones que movilizan tal o cual tarea.

A lo largo de la vida trataremos con mucha gente que no valorará lo que hagamos. ¡No importa! Más allá del dolor que nos provoque, recordemos que las palabras de ánimo, los consejos, las limosnas, los abrazos y toda clase de ayuda que les ofrezcamos a los demás deben estar motivados, en primer lugar, por nuestro amor a Dios. ¡Él siempre reconocerá nuestro esfuerzo y dedicación! ¡Nos dará una recompensa mayor que los aplausos y los agradecimientos humanos!

Por eso, ¡sigamos adelante! ¡Sirvamos al prójimo con el amor de Dios en nuestro corazón!

Sumérgete: Hay muchos motivos para no hacer lo bueno, pero hay una razón principal por la cual seguir a pesar de todo: ¡el amor de Dios! Leamos la Biblia y descubramos la manera en que Jesús trataba a los demás. ¡Imaginemos si él se hubiera cansado de la gente y detenido en su propósito!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Nuestro pecado nos alcanzará

Números 32.23 Introducción Dos tribus de Israel fueron a Moisés a hacerle un pedido especial. Eso dio lugar a la declaración de Moisés: «Si no lo hacen...

¿Te preocupa solo tu bienestar?

«Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.» (1 Corintios 10.24) El odio es lo contrario al amor. La indignación brota como resultado de...

277 El error de Pedro

Pedro creía que jamás negaría a Jesús, pero cuando estuvo en un momento complicado y sentía miedo de lo que iba a pasar, hizo aquello que jamás imaginó.

Traducción bíblica y culturas indígenas — Parte 1

La fe cristiana al encuentro de América La fe cristiana llegó a las Américas hace quinientos años. El primer contacto de los habitantes de América...

308 Pedro visita a un oficial del ejército

Para enseñarle a Pedro sobre su amor por todos, le envía a hablar con un oficial del ejército. En el episodio de hoy descubre qué fue lo que pasó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí