spot_img

¡Sigue adelante!

Date:

Share:

«…sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.» (Colosenses 3.24)

¡Sigue adelante!
Imagen provista por pexels.comes-es@snapwire

A veces, la tentación de bajar los brazos y no seguir es muy fuerte, en especial cuando una persona intenta ayudar a los demás y no logra los resultados deseados. Algo así le ocurrió a Teresa en un momento de su vida.

Claro, era una joven entusiasta, llena de amor por sus amigos y familiares. Siempre estaba dispuesta a socorrer a quien necesitara apoyo. Sin embargo, un día se cansó. Se enteró de que una persona a la cual había ayudado en una situación difícil, ahora se dedicaba a hablar mal de ella. ¡Qué fea actitud! Fue entones cuando Teresa, muy enojada y decepcionada, se prometió a sí misma no volver a ayudar a la gente.

Es comprensible la frustración que sentía esta joven. ¡A veces las personas son muy ingratas! Pero ninguna situación o actitud debería ser motivo para abandonar una buena obra. El asunto más importante para seguir siempre hacia adelante y no detener la marcha es tener claridad en cuanto a los objetivos y las razones que movilizan tal o cual tarea.

A lo largo de la vida trataremos con mucha gente que no valorará lo que hagamos. ¡No importa! Más allá del dolor que nos provoque, recordemos que las palabras de ánimo, los consejos, las limosnas, los abrazos y toda clase de ayuda que les ofrezcamos a los demás deben estar motivados, en primer lugar, por nuestro amor a Dios. ¡Él siempre reconocerá nuestro esfuerzo y dedicación! ¡Nos dará una recompensa mayor que los aplausos y los agradecimientos humanos!

Por eso, ¡sigamos adelante! ¡Sirvamos al prójimo con el amor de Dios en nuestro corazón!

Sumérgete: Hay muchos motivos para no hacer lo bueno, pero hay una razón principal por la cual seguir a pesar de todo: ¡el amor de Dios! Leamos la Biblia y descubramos la manera en que Jesús trataba a los demás. ¡Imaginemos si él se hubiera cansado de la gente y detenido en su propósito!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Israel: una tierra donde la Biblia sirve como el GPS de un guía turístico

Gutman sabe dónde buscar en gran parte porque no se embarca en una gira sin su ejemplar confiable y honesto Tanaj, que abarca los Cinco Libros de Moisés (lo que los judíos conocen como la Torá), los Profetas y los Escritos. «Gran parte de lo que vemos aquí se puede encontrar en estas páginas», dice. «Lo que es sorprendente es que todo fue grabado hace miles de años aquí».

Abuelos

«Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.» (Proverbios 23.22) Cada tarde, los ancianos ocupaban las...

Renovemos nuestros hábitos

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» (Mateo 11.28) Muchísimas personas viven agotadas, sin las fuerzas ni...

La Biblia como literatura – Parte 2

La literatura no se define en sí misma sino en un contexto socio-cultural. Son las convenciones de ciertas clases o grupos sociales, a través de sus instituciones, las que establecen en cada cultura, y aun en cada período histórico, lo que cuenta como texto literario.

136 Dios lo sabe todo

Dios tiene una visión de nosotros tan profunda que conoce todo lo que hacemos y las razones por lo que las hacemos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here