spot_img

Enfermedades espirituales

Date:

Compártelo:

«Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.» (Génesis 2.7)

Enfermedades espirituales

El espíritu es nuestra área más profunda y esencial. Hace posible que seamos hombres y mujeres que respiran, hablan, sueñan, ríen y juegan. ¡Dios mismo creó el espíritu humano!

Es interesante darse cuenta de que, a veces, no se habla mucho acerca del espíritu. Hay un montón de lociones y cremas para mejorar nuestra piel. Una enorme variedad de productos para cuidar nuestro cabello y acondicionarlo para vernos mejor. Sabores de todo tipo para degustar y disfrutar junto a los amigos.

¡Pareciera que todo está orientado solo a mejorar nuestro aspecto físico!

Nadie puede tener cuerpo sin alma ni espíritu. Tampoco el alma podría existir sin un cuerpo y un espíritu. ¡Pero sin el espíritu el alma y el cuerpo no tendrían vida!

Dios quiere que cuidemos nuestro cuerpo y nuestra alma. ¿Y el espíritu? Veamos algunas ideas para alimentarlo de la mejor manera:

  • Recibir a Jesús como Dios y salvador. El Espíritu Santo habitará en nosotros y no nos abandonará jamás.
  • Designar un momento cada día para leer la Biblia y hablar con Dios en oración.
  • Buscar una iglesia en donde nos ayuden a conocer más a Jesús, tal como está manifestado en la Biblia.

 

¡Pidámosle a Dios que nos llene con su presencia y su vida!

Sería imposible vivir mucho tiempo sin ingerir líquido y comida. Lo mismo pasa con el espíritu: hay que alimentarlo cada día para que crezca sano y fuerte, convirtiéndonos en personas completas y felices.

Sumérgete:

Hay enfermedades espirituales que solo Dios puede sanar. Acudamos cada día a la cita con nuestro creador y digámosle lo mismo que David escribió en el Salmo 139.23-24.

.

━ Popular

Problemas especiales en la traducción del Nuevo Testamento —Parte 3

Acciones simbólicas y lenguaje figurado Cada cultura tiene acciones con significado simbólico. En algunas partes de África, por ejemplo, durante los funerales las personas visten...

Historia de una Biblia

La vida de un creyente es valiosa, pero la Biblia hace que cada día de su vida esté llena de tesoros a través de la Biblia.

361 El rollo y el Cordero

Imagínate que eso fue lo que vio Juan en una de sus visiones: había un rollo y solo una persona podría abrirlo. ¿Quién era? Vamos a descubrirlo juntos. 

Lección 4 – Protagonismo de la mujer

https://youtu.be/TWGR022hNzo Esta lección tiene como propósito, promover el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política en la...

Lección 2 – Buen trato a los niños

https://youtu.be/hLCWjmgkvSY Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que tengan un buen trato con los niños. Este libro titulado “Buen trato” es parte...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí