spot_img

¿Estamos preparados para enfrentar la muerte?

Compártelo:

«Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.» (Hebreos 9.27)

¿Estamos preparados para enfrentar la muerte?
Imagen provista por unsplash.com/@mmaguire

La familia estaba muy triste. Todos sabían que tarde o temprano llegaría el momento, pero nadie imaginaba que sería tan pronto. La enfermedad se había esparcido por todo el cuerpo y finalmente su salud no resistió el tratamiento. Aunque los médicos habían hecho todo lo posible por salvarle la vida, Gabriela murió a los cuarenta y dos años.

A veces parece como si la muerte nos rodeara, como si estuviera por todas partes. Cada día escuchamos lo que le pasó a tal o cual persona y eso nos entristece. Mucho más cuando muere alguien que conocemos: nos damos cuenta de que nosotros podríamos ser los siguientes.

Los seres humanos disponemos de un determinado tiempo de vida. Algunos viven muchos años, pero otros no. Las enfermedades, la violencia, la desnutrición, las catástrofes naturales, los accidentes, las guerras y tantos otros males tienen el poder de arrancarles la vida a las personas.

Pero sea como fuere, en algún momento todos tendremos que enfrentar nuestra propia muerte. ¿Estamos preparados?

La Biblia enseña que si creemos en Jesús y lo recibimos como Señor y Salvador, obtendremos el regalo de la vida eterna. Eso significa que nuestra existencia no se terminará el día en que muramos sino que nuestro espíritu seguirá vivo en el cielo junto a Dios.

¡Qué alegría es saber que podemos disfrutar una vida feliz desde ahora y para siempre con Jesús en nuestro corazón!

Sumérgete: Intentemos acompañar a la gente cuando sufre el dolor de la muerte de un ser querido. Son momentos para llorar, recordar y pensar en la brevedad de la vida. Compartamos su experiencia y pidámosle a Dios que consuele su corazón.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Quién está dirigiendo tu vida?

«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.» (Salmos 32.8) Cuenta la leyenda que Beethoven, el...

Y entonces llegará el fin

En el corazón de cualquier avivamiento está la relación con Jesucristo. Ya sea que el avivamiento venga sobre un solo corazón o el de toda la iglesia, la gente verá a Jesús más claramente y se acercará a él más íntimamente.

¿Quién eres?

«Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta...

La vida es como un «banco de valores»

«El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.» (Proverbios 11.25) A nadie se le ocurriría ir a un banco y...

No temas por nada, ¡Dios está contigo!

«Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí