spot_img

Evangeliza con filatelia y numismática

Date:

Compártelo:

Un misionero oblato ha convertido más de 4000 monedas y cien mil sellos de 130 países en un instrumento de evangelización en la India.

El padre Thiagarajan, de Bangalore, quien cultiva su afición a la filatelia y a la numismática desde hace más de 30 años, comprobó que con su colección podía difundir la Palabra de Dios, los valores del evangelio y la armonía interreligiosa.

Evangeliza con filatelia y numismática
Valorada en más de un millón de dólares por los expertos, no está guardada en ninguna cámara acorazada o lugar protegido.

«Para mí no tiene valor; es un instrumento de evangelización», afirma el sacerdote.

En efecto, mediante los sellos, el misionero ha creado un auténtico viaje a través de la Biblia que cuenta la historia de la Creación, pasa por el libro del Éxodo y los profetas y llega hasta el Nuevo Testamento con los episodios de la Anunciación, la Visitación, la huida a Egipto, el nacimiento de Jesús, la Resurrección e incluso Pentecostés.

«La fe y los valores evangélicos se puede comunicar fácilmente con los sellos», afirma el padre Thiagarajan. «Además, toda afición sana edifica a la persona, encauzando su energía hacia algo creativo y constructivo».

«Con la filatelia —agrega— se conocen pueblos, culturas, naciones y religiones porque cada sello cuenta la vida y la historia del país del que proviene».

El misionero ha organizado también visitas guiadas de estudiantes para que disfruten de la colección: «La filatelia ayuda a alejar la agresividad en la persona. Además, cuando los chico miran los sellos conocen los valores cristianos y aprenden que Dios puede hablar al hombre de muchas formas distintas», constató.

Fuente: Zenit.org

Edición: VivelaBiblia

.

━ Popular

¿Cuál es tu visión acerca de la vida?

«Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que...

¿Por qué?

«Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra. Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; enséñame tus estatutos. Hazme...

241 Jesús, la luz del mundo

Jesús se presenta así, como la luz del mundo, tan fuerte que no puede ser escondida. Escuchemos cómo Jesús se presenta. 

¡Dios me ayuda!

Recordemos practicar cada día la presencia de Cristo en nuestra vida. Se trata, sencilla pero poderosamente, de permitir que Dios controle cada área.

¿Envidia?

«El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.» (Proverbios 14.30) Marita tenía envidia del novio de Rosa......

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí