spot_img

La oración: ¿expendedora de bendiciones?

Date:

Compártelo:

«La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.» (Salmos 25.14)

¡Qué alivio es encontrar una de esas máquinas expendedoras de refrescos durante el calor del verano! Allí están, listas para servirnos nuestra bebida favorita apenas hayamos ingresado el dinero y presionado el botón indicado.

La oración: ¿expendedora de bendiciones?
Photo by Charles Deluvio on Unsplash

Quizás alguna vez sintamos la tentación de relacionarnos con Dios de la misma manera. Como si fuera una transacción en la que depositamos una oración y a cambio recibimos la bendición. ¡Pero no funciona de esa manera!

La Biblia está llena de historias que muestran a Dios como nuestro Creador en busca de una relación profunda, de amor y amistad con los seres humanos. Promete su bendición y ayuda a quienes le entregan su vida y hacen todo lo posible por seguir sus enseñanzas. ¡Un Dios cercano y personal!

¡Porque orar significa mucho más que presentar una lista de peticiones y dominar alguna clase de técnica para recibir lo que tanto deseamos!

La oración es pasar tiempo con Dios. Hablar con él, contarle lo que pensamos, expresarle nuestros sentimientos, y dejar que nos abrace con su amor. Por supuesto que hay un momento para pedirle lo que necesitamos, pero no como si se tratara de una máquina expendedora de bendiciones, sino como quien se acerca a su Padre en la confianza que da el hecho de ser su hijo.

Sumérgete: ¿Cómo oramos? ¿Nuestras oraciones son listas interminables de pedidos? En este instante apartemos un tiempo para orar y, antes de las peticiones, dediquemos unos minutos para agradecerle a Dios y decirle cuánto lo amamos.

.

━ Popular

¡Necesitamos paz!

El mundo está lleno de conflictos. Necesitamos vivir en paz, y la única manera de conseguirlo es acércandonos a Dios, a sus enseñanzas y a su eterno amor.

Exégesis del Nuevo Testamento — Parte 1

Introducción: En este ensayo utilizaremos el texto de Lucas 7.36-50 —la historia de una mujer pecadora que unge los pies de Jesús— para ilustrar un método de interpretar el NT.

25. Amigos

Los seguidores de Jesús saben que la amistad con Dios es más importante, pues lo contenta y caemos en su misericordia.

¡Quién dijo que es fácil resistir las tentaciones!

«No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer;...

256 Los trabajadores del viñedo

La justicia no siempre funciona de la misma forma para todos, a veces queremos que sea de una forma y llega de otra. Mateo 18 es recordatorio de esto. 
Artículo anteriorElecciones sabias
Artículo siguiente¿Qué valores movilizan tu vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí