«Explora La Biblia» mejor pódcast del 2022 en ‘Religión y espiritualidad’

«Explora La Biblia» mejor pódcast del 2022 en ‘Religión y espiritualidad’

Latin Podcast Awards, la organización que galardona anualmente los mejores pódcast en español y bilingües, seleccionó en su ceremonia de premiación realizada el pasado 15 de octubre a «Explora La Biblia» como el mejor pódcast del 2022 en la categoría ‘Religión y espiritualidad’. Se trata de una producción de Sociedades Bíblicas Unidas, a través del Servicio de publicaciones en español.

«Explora la Biblia» es un pódcast que, con la ayuda de biblistas, comenta capítulo por capítulo de la Biblia para hacer más accesible el mensaje. La primera temporada comenzó con el Nuevo Testamento, específicamente con el Evangelio de Mateo, con la participación del Dr. Alfredo Tepox.

Los productores aseguran que «Explora la Biblia» es una “Biblia de estudio en audio”. En este pódcast se usa el texto bíblico de la Reina Valera Contemporánea, la revisión más reciente de la conocida y muy amada Reina-Valera, realizada por Sociedades Bíblicas Unidas. El Dr. Tepox es biblista y traductor bíblico. Participó en varias traducciones bíblicas en español. Fue el coordinador de la revisión Reina Valera Contemporánea y, más recientemente, de la cuarta revisión Dios habla hoy. Su experiencia y conocimientos ayudan al oyente a entender y disfrutar aún más el texto bíblico.

La primera temporada de «Explora la Biblia» está disponible en Vive la Biblia.com y en tu plataforna de pódcast favorita. La segunda temporada de «Explora la Biblia» comenzará el 1 de noviembre de este año. En esta ocasión acompañará el Dr. Marlon Winedt, también biblista y traductor bíblico, que ayudará a poner en perspectiva algunos de los puntos más difíciles de entender de la Palabra de Dios.

Los Latin Podcast Awards, fundado por Félix A. Monterala, son los únicos premios a nivel mundial que honran a los podcasters hispanos y no latinos, que crean en español e inglés en Estados Unidos y en todo el mundo. Esta fue la sexta edición, a través de una transmisión en YouTube. Los premios fueron seleccionados por un panel independiente de jueces formado por podcasters profesionales.

Scroll al inicio