spot_img

¡Feliz Año Nuevo!

Compártelo:

«Si quieres sembrar, no te quedes mirando al viento; si quieres cosechar, no te quedes mirando al cielo»

Eclesiastés 11.4b


Alejandro era un niño con muchas ideas, algunas ingenuas y otras bastante disparatadas. Pero todas tenían que ver con armar y producir cosas. Con sus amigos hacían de todo: carros de madera y hojalata, pasteles caseros, muebles, dibujos, entre muchas otras cosas.

Pero uno de los emprendimientos más interesantes fue el jardín que iniciaron en el fondo de su casa. Con la idea de ganar algún dinero extra compraron unas semillas, las colocaron en la tierra y les echaron agua. ¡Pero el asunto demoró mucho más de lo pensado!

Al final, y luego de algunas semanas de cuidados especiales, comprobaron con gran asombro que varios tallos comenzaron a brotar… ¡y algún tiempo más tarde aparecieron las primeras flores!

Una nueva oportunidad

Un año nuevo se parece a una porción de tierra virgen lista para ser labrada. La mayoría de las veces no podremos elegir qué espacio del jardín de la vida nos tocará, pero está en nosotros la libertad de disponer los elementos necesarios para alcanzar el éxito.

Dentro de doce meses nos encontraremos de nuevo frente a otro sector del «terreno» de nuestra existencia, y tendremos que seguir labrando, cultivando y cosechando. ¡Y todo sobre la base de lo que hagamos en el nuevo año que está por comenzar!

Proyectemos nuestros objetivos y establezcamos metas cortas que nos permitan comprobar el avance o el retroceso de nuestro diario vivir. ¡Que el 31 de diciembre del próximo año nos encuentre llenos de vida en plenitud!

Sumérgete: ¡Felicidades al concluir un año y comenzar otro! Leamos la Biblia, oremos y sigamos adelante en nuestra relación con Dios. Aprovechemos estas reflexiones para descubrir nuevas realidades y crecer en la fe.

¡Vivamos la vida al máximo! ¡Feliz año nuevo!

.

━ Popular

51. Misericordiosos

Dios desea que seamos misericordiosos todo el tiempo. Esto significa mostrar compasión con los que incluso nos han hecho daño y mostrar su amor.

276 Jesús es hecho prisionero

Jesús fue arrestado como un criminal. Fue atado, aunque era inocente. Y aunque él sabía que no era culpable, permitió que sucediera.

284 La muerte de Jesús

Todo se oscurece, la gente está asustada, y al mismo tiempo era el momento en el que la humanidad conoció el amor más grande.

Pódcast: Jesús trae libertad a quienes viven atormentados – Marcos 5

En el capítulo 5 del Evangelio de Marcos se mencionan varios milagros realizados por Jesús, siendo la liberación del endemoniado gadareno, uno que destaca por haber sucedido fuera del territorio judío. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox conversan de este interesante capítulo en el que encontramos varias lecciones.

¿Qué ves cuando te miras en el espejo?

¿Qué vemos cuando nos paramos frente al espejo? Seguramente hay momentos en los que desearíamos ser otra persona. ¡Tantas presiones a nuestro alrededor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí