spot_img

¡Feliz Año Nuevo!

Date:

Compártelo:

«Si quieres sembrar, no te quedes mirando al viento; si quieres cosechar, no te quedes mirando al cielo»

Eclesiastés 11.4b


Alejandro era un niño con muchas ideas, algunas ingenuas y otras bastante disparatadas. Pero todas tenían que ver con armar y producir cosas. Con sus amigos hacían de todo: carros de madera y hojalata, pasteles caseros, muebles, dibujos, entre muchas otras cosas.

Pero uno de los emprendimientos más interesantes fue el jardín que iniciaron en el fondo de su casa. Con la idea de ganar algún dinero extra compraron unas semillas, las colocaron en la tierra y les echaron agua. ¡Pero el asunto demoró mucho más de lo pensado!

Al final, y luego de algunas semanas de cuidados especiales, comprobaron con gran asombro que varios tallos comenzaron a brotar… ¡y algún tiempo más tarde aparecieron las primeras flores!

Una nueva oportunidad

Un año nuevo se parece a una porción de tierra virgen lista para ser labrada. La mayoría de las veces no podremos elegir qué espacio del jardín de la vida nos tocará, pero está en nosotros la libertad de disponer los elementos necesarios para alcanzar el éxito.

Dentro de doce meses nos encontraremos de nuevo frente a otro sector del «terreno» de nuestra existencia, y tendremos que seguir labrando, cultivando y cosechando. ¡Y todo sobre la base de lo que hagamos en el nuevo año que está por comenzar!

Proyectemos nuestros objetivos y establezcamos metas cortas que nos permitan comprobar el avance o el retroceso de nuestro diario vivir. ¡Que el 31 de diciembre del próximo año nos encuentre llenos de vida en plenitud!

Sumérgete: ¡Felicidades al concluir un año y comenzar otro! Leamos la Biblia, oremos y sigamos adelante en nuestra relación con Dios. Aprovechemos estas reflexiones para descubrir nuevas realidades y crecer en la fe.

¡Vivamos la vida al máximo! ¡Feliz año nuevo!

.

━ Popular

Vivir vidas integras

La pérdida de la integridad es una línea equivocada que hace peligrar todos los otros valores y menoscaba todas las relaciones.

¿Sufres de soledad?

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»...

El canon del Nuevo Testamento — Parte 2

Los escritos de los apóstoles y de los otros seguidores de Jesús (especialmente la mayoría de aquellos escritos que luego se incluyeron en el conjunto que llamamos NT) gozaron desde muy temprano de una calurosa recepción y se convirtieron en fuente de autoridad para los escritores cristianos de los años subsiguientes. Cuando se leen los escritos de los Padres apostólicos puede notarse la presencia, en ellos, de la enseñanza apostólica, tal como la conocemos por los libros ahora canónicos.

14 La promesa de Dios

A veces queremos cosas que nos hagan sentir bien, pero cuando Dios hace una promesa, lo hace para bendecirte a ti y a muchas personas más.

El nombre De Dios — Parte 2

La forma genérica de nombrar a Dios en el AT es la expresión Eloah (más de 2500 veces en sus distintas formas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí