spot_img

Finales y comienzos

Date:

Compártelo:

Etapas que se completan. Actividades que concluyen. Situaciones que se terminan. ¡La vida es un ciclo que se mueve al ritmo de comienzos y finales!

Cuando leemos una novela sabemos que la historia concluirá en la página final. Cuando escuchamos una canción sabemos que se terminará al sonar la última nota. Salimos de viaje, sabemos que la travesía finalizará al llegar a destino. Comenzamos la escuela o la universidad y sabemos que tarde o temprano llegará el momento de la graduación.

Pasa en el amor: conocemos a una persona, comenzamos una amistad, luego empieza el noviazgo y, si todo sigue bien, iniciamos la vida matrimonial.

Ocurre en el crecimiento: primero somos niños, luego adolescentes, después llega la juventud, más tarde la vida adulta, y al final los días de la ancianidad.

Sucede en el desarrollo espiritual: nacemos de nuevo al confiar en Jesús como nuestro Señor y Salvador, aprendemos a dar los primeros pasos en la fe al leer la Biblia cada día y hablar con él en oración, y profundizamos nuestro compromiso mediante un proceso en el que abandonamos las malas actitudes y los pecados y los reemplazamos por todo aquello que Dios desea de nosotros.

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.» (Filipenses 3.13)

La vida se transforma en un desafío permanente para nuestra fe. Permitamos que Jesús nos guíe en cada etapa y aprendamos a caminar en un proceso continuo caracterizado por finales y comienzos que nos ayudarán a crecer.

Sumérgete: Dejemos a un lado todo lo que estorba nuestro desarrollo como seguidores de Jesús: actitudes y pensamientos negativos, sentimientos inestables, amistades que nos llevan por mal camino. ¡Iniciemos lo que de veras importa en la vida!

¿Más artículos? Haz clic aquí

.

━ Popular

Lección 4 – Buen trato a las personas

https://youtu.be/CdIJhYsITHc Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes para que respeten, sean tolerantes y no critiquen a otros, en especial a las personas...

LH015 Publican la revisión de “La Biblia del Oso”

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Don Cipriano de...

¿Realmente nos interesamos por los demás?

«Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.» (Gálatas 6.2) Aquella tarde Sandra saludó a su amiga Carla...

Apariciones después de la resurrección

Apariciones después de la resurrección A María Magdalena (Gólgota y Jerusalén) Marcos 16:9-11 Traducción en lenguaje actual (TLA) 9 El domingo muy temprano, después de que Jesús...

¿Con quién compartes tus sueños?

Todos nosotros tenemos sueños y proyectos para el futuro. Deseamos triunfar en la vida. Y eso está muy bien. Pero no nos apresuremos a contárselos a todo el mundo. Busquemos el consejo de los prudentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí