spot_img

Finales y comienzos

Compártelo:

Etapas que se completan. Actividades que concluyen. Situaciones que se terminan. ¡La vida es un ciclo que se mueve al ritmo de comienzos y finales!

Cuando leemos una novela sabemos que la historia concluirá en la página final. Cuando escuchamos una canción sabemos que se terminará al sonar la última nota. Salimos de viaje, sabemos que la travesía finalizará al llegar a destino. Comenzamos la escuela o la universidad y sabemos que tarde o temprano llegará el momento de la graduación.

Pasa en el amor: conocemos a una persona, comenzamos una amistad, luego empieza el noviazgo y, si todo sigue bien, iniciamos la vida matrimonial.

Ocurre en el crecimiento: primero somos niños, luego adolescentes, después llega la juventud, más tarde la vida adulta, y al final los días de la ancianidad.

Sucede en el desarrollo espiritual: nacemos de nuevo al confiar en Jesús como nuestro Señor y Salvador, aprendemos a dar los primeros pasos en la fe al leer la Biblia cada día y hablar con él en oración, y profundizamos nuestro compromiso mediante un proceso en el que abandonamos las malas actitudes y los pecados y los reemplazamos por todo aquello que Dios desea de nosotros.

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.» (Filipenses 3.13)

La vida se transforma en un desafío permanente para nuestra fe. Permitamos que Jesús nos guíe en cada etapa y aprendamos a caminar en un proceso continuo caracterizado por finales y comienzos que nos ayudarán a crecer.

Sumérgete: Dejemos a un lado todo lo que estorba nuestro desarrollo como seguidores de Jesús: actitudes y pensamientos negativos, sentimientos inestables, amistades que nos llevan por mal camino. ¡Iniciemos lo que de veras importa en la vida!

¿Más artículos? Haz clic aquí

.

━ Popular

317 Pablo en Corinto

Pablo invirtió mucho tiempo en la enseñanza del mensaje de salvación. En Hechos 18 nos cuenta que se quedó durante un año y medio.

El extraordinario amor de Dios

Introducción Hace ya muchos años, cuando tomaba mi primera clase de filosofía, el trabajo final era el análisis de un filósofo elegido de una lista...

126 Dios responde a Job

Job había perdido prácticamente todo y empezó a cuestionar lo que pensaba. En ese proceso, comprende que así como Dios quita Dios también da.

Los insondables caminos del Señor

En el año 1921 David Flood, su joven esposa Svea y su pequeño hijo de 2 años dejaron Suecia rumbo al interior de África...

Pódcast: Últimos días de Jesús en Jerusalén – Mateo 26

¿Qué sucedió en los días previos a la muerte de Jesús? En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en este tema presente en Mateo 26. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, analizan y brindan detalles sobre esta y otras enseñanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí