spot_img

¿Cómo mantener el fuego encendido?

Compártelo:

«Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.» (Hebreos 10.24-25)

¿Cómo mantener el fuego encendido?
Imagen provista por unsplash.com/@benjamin_deyoung

Mariano y Guillermo pensaban que sería fácil encender los carbones, pero al parecer el asunto no era tan sencillo. Como habían dicho que sabían hacerlo, ambos fueron designados para preparar el fuego y cocinar algunas hamburguesas durante ese día de campo. Sin embargo la espera hacía que los demás comenzaran a impacientarse.

Encendían un sector y todo parecía estar bien… pero después de unos minutos se apagaba. Así lucharon durante media hora hasta que otro muchacho del grupo se acercó y les explicó algo obvio que ninguno de los dos había tenido en cuenta: la clave estaba en encender varios carbones al mismo tiempo y luego cuidar que las brasas permanecieran juntas –¡no dispersas!– para que el fuego durara más.

Aquella anécdota perseguiría a Guillermo y a Mariano por mucho tiempo a través de las bromas de sus amigos. ¡Se habían ofrecido a hacer algo diciendo que sabían y en realidad no era así!

En la vida cristiana pasa lo mismo. Algunas personas creen que pueden crecer en su relación con Dios, aprender lo que él quiere y mantenerse en el camino de Jesús sin la necesidad de integrar una comunidad de fe. Sin embargo, así como las brasas se apagan pronto si están separadas unas de otras, lo mismo les ocurre a quienes creen que pueden seguir a Jesús sin asistir a las reuniones.

¡Dios quiere que vivamos nuestra fe en la iglesia, junto a los hermanos y hermanas en Cristo!

Sumérgete: Tratemos de reunirnos todas las semanas en una iglesia cristiana. Es muy importante que encontremos un sitio en donde se enseñe la Biblia y nos ayuden a conocer a Jesús.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Lo inútil en las manos de Dios

Nuestra sociedad estimula a la persona de éxito… y soporta, por decirlo de alguna manera, a la persona fracasada.

Una ilustre revisión — Parte 1

«No existe la traducción perfecta. Tampoco, la revisión perfecta de una traducción imperfecta». Por Plutarco Bonilla A. Algo de historia Hace ya cuatro centurias, vio la luz, en...

148 Dios rechaza a los ídolos

A Dios no le gustaba que el pueblo tuviera más dioses. La cultura de ese tiempo adoraba a muchos dioses, por eso se hacía llamar el Dios de dioses.

10. Máscaras

Las máscaras son la apariencia de lo que parece ser, pero en realidad presentan algo muy diferente. Dios quiere que seamos sinceros y mostremos nuestro corazón tal y como es. En este episodio descubriremos qué es lo debemos hacer para quitarnos las máscaras.

¡A la hoguera por traducir la Biblia!

Algunos han dado, literalmente, todo por amor a Dios y a su Palabra. William Tyndale, dio su vida por traducir la Biblia al idioma de la gente de su tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí