spot_img

¿Te consideras una persona agradecida?

Date:

Compártelo:

«Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.» (Romanos 13.7).

¿Te consideras una persona agradecida?
Imagen provista por unsplash.com/@kellysikkema

¿Qué pasaría si se publicara un libro titulado: «La importancia de ser una persona agradecida»? ¡Probablemente sería un rotundo fracaso comercial!

La mayoría de la gente prefiere leer materiales que fortalezcan su autoestima, libros que inspiren a seguir adelante, escritos que señalen el camino hacia el éxito personal. ¡Y no son cosas malas! Pero a veces no se demuestra el mismo interés por cultivar el agradecimiento como una actitud saludable.

Muchas personas viven llenas de amargura. Día a día nos cruzamos con gente que responde con palabras irónicas, que se pasa el tiempo quejándose de todo… hombres y mujeres que viven malhumorados.

¿Cómo somos nosotros? ¿Somos personas agradecidas? Si estamos fallando en este aspecto, deberíamos mejorar: escribamos una lista de personas que nos han ayudado. Amigos, familiares, compañeros, vecinos, maestros, hermanos de la iglesia… gente que estuvo a nuestro lado cuando necesitábamos un consejo, que nos acompañó cuando estábamos enfermos, que nos prestó dinero cuando lo necesitábamos.

Busquemos maneras creativas de expresarles nuestra gratitud. Desde flores y chocolates hasta un sencillo mensaje de texto enviado desde el celular. Todo puede ser útil para reconocer lo que otros han hecho para ayudarnos y decirles, de nuevo o por primera vez, cuán agradecidos estamos.

La clave está en practicar el hábito de ser agradecidos. ¡Intentémoslo y nos sorprenderemos por los resultados!

Sumérgete: Durante la oración diaria recordemos agradecerle a Dios por todo lo que nos da. Pensemos en las bendiciones recibidas y en las enseñanzas que cada día nos proporciona la lectura de la Biblia.

.

━ Popular

356 Jesucristo, nuestro defensor

A Dios no le gusta que pequemos, sin embargo, sabe que lo hacemos y por eso envió a Jesús, para que podamos ser perdonados.

Qué pasaría si…

«Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.» (Salmos 125.1) Cuando nos enteramos...

¿Dónde te refugias cuando sufres?

La pandemia que estamos atravesando posiblemente para muchos se ha convertido en la prueba más grande de su vida. Es lógico que lo que...

Matrimonio: un pacto para toda la vida

«Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.» (Hebreos 13.4) Cuando...

Lección 02 – Asumiendo responsabilidades en tiempos de adversidad

https://youtu.be/FjsTzbQb3aE Esta lección tiene como propósito aceptar que, tanto el hombre como la mujer, son responsables de sus decisiones y los resultados de esta lección...
Artículo anteriorLo que nos toca
Artículo siguienteCuida los gestos que usas al comunicarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí