spot_img

¿Has perdido el rumbo?

Date:

Compártelo:

«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.» (Salmos 119.105)

¿Has perdido el rumbo?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@bakr-magrabi-928159

En la oscuridad de la noche no sabían qué camino tomar. ¡Estaban perdidos en medio del bosque! Gonzalo les había dicho que ése no era el mejor día para lanzarse a la aventura, pero ganó la decisión de la mayoría: los cinco amigos se internaron en la montaña en busca de diversión.

Mientras el sol brillaba en lo alto no tuvieron ningún problema. El asunto fue durante el atardecer, cuando intentaron retomar la senda, pero la falta de luz les impedía ver a su alrededor. ¡Para colmo esa noche no se veía la luna ni las estrellas porque el cielo estaba cubierto de nubes! ¡Y tampoco funcionaban sus teléfonos móviles!

Finalmente, luego de seis horas de angustia, uno de los muchachos oyó el sonido de una motocicleta que se perdía en la distancia. ¡Descubrieron que a escasos mil metros pasaba una carretera que los llevaría de regreso al pueblo donde habían iniciado la travesía!

Los cinco jóvenes cometieron varios errores en esa aventura: uno de los más importantes fue que olvidaron llevar linternas o al menos una brújula que los ayudara a orientarse.

¡La vida es una aventura! Habrá montañas de responsabilidades que asumir, bosques de compromisos que atender y, en algunas oportunidades, no nos resultará tan fácil tomar decisiones porque todo parecerá oscuro.

En todo momento, Dios quiere que recurramos a la Biblia. En sus consejos y enseñanzas encontraremos la luz y la dirección necesarias para caminar por el buen camino y jamás perdernos.

Sumérgete: Llevemos un ejemplar de la Biblia siempre con nosotros y leámosla cada vez que tengamos unos minutos libres, aun durante nuestras ocupaciones. Hallaremos guía e instrucción para cada decisión que debamos tomar.

.

━ Popular

Busquemos el abrigo de Dios

«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.» (Salmos 91.1) Es interesante observar cómo las aves cuidan de sus crías....

La Navidad es mucho más que regalos y compras

¿Cómo celebras la Navidad? Esta fecha no se trata de compras y de gastos innecesarios. Cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón, se logra comprender que es una fecha especial para compartir en familia y celebrar el nacimiento del Salvador.

Contexto cultural del Antiguo Testamento — Parte 1

Esta mezcla de la revelación divina con la cultura concreta de los participantes humanos en la «historia de la salvación» se nota claramente en el capítulo 24 de Génesis. En este capítulo se hacen referencias continuas a costumbres del antiguo Próximo Oriente. La actividad divina y el mensaje teológico del pasaje no pasan por encima de esas realidades culturales sino a través de ellas.

¡Adiós tristeza!

«El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.» (Proverbios 17.22) ¡Cuántas cosas pueden entristecernos! Una amistad que se quiebra, problemas...

Pódcast: La obsesión con el ritualismo – Marcos 7

Muchas veces nos sorprendemos frente a la religiosidad de los fariseos, olvidando que a veces también somos como ellos, creyendo que nuestros actos serán los que nos salven. Duro, sin duda alguna, pero cierto. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan el capítulo 7 del evangelio de Marcos, en el que nos encontramos con la confrontación que Jesús hace a los líderes religiosos por su obsesión con el ritualismo.
Artículo anterior¿Cuál es tu actitud ante la vida?
Artículo siguiente¡Levántate!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí