¿Has perdido el rumbo?

¿Has perdido el rumbo?

«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.» (Salmos 119.105)

¿Has perdido el rumbo?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@bakr-magrabi-928159

En la oscuridad de la noche no sabían qué camino tomar. ¡Estaban perdidos en medio del bosque! Gonzalo les había dicho que ése no era el mejor día para lanzarse a la aventura, pero ganó la decisión de la mayoría: los cinco amigos se internaron en la montaña en busca de diversión.

Mientras el sol brillaba en lo alto no tuvieron ningún problema. El asunto fue durante el atardecer, cuando intentaron retomar la senda, pero la falta de luz les impedía ver a su alrededor. ¡Para colmo esa noche no se veía la luna ni las estrellas porque el cielo estaba cubierto de nubes! ¡Y tampoco funcionaban sus teléfonos móviles!

Finalmente, luego de seis horas de angustia, uno de los muchachos oyó el sonido de una motocicleta que se perdía en la distancia. ¡Descubrieron que a escasos mil metros pasaba una carretera que los llevaría de regreso al pueblo donde habían iniciado la travesía!

Los cinco jóvenes cometieron varios errores en esa aventura: uno de los más importantes fue que olvidaron llevar linternas o al menos una brújula que los ayudara a orientarse.

¡La vida es una aventura! Habrá montañas de responsabilidades que asumir, bosques de compromisos que atender y, en algunas oportunidades, no nos resultará tan fácil tomar decisiones porque todo parecerá oscuro.

En todo momento, Dios quiere que recurramos a la Biblia. En sus consejos y enseñanzas encontraremos la luz y la dirección necesarias para caminar por el buen camino y jamás perdernos.

Sumérgete: Llevemos un ejemplar de la Biblia siempre con nosotros y leámosla cada vez que tengamos unos minutos libres, aun durante nuestras ocupaciones. Hallaremos guía e instrucción para cada decisión que debamos tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio