Hasta luego, querido amigo José “Chema” Reinoso

Hasta luego, querido amigo José “Chema” Reinoso

Un gran amigo nos dijo adiós. Pero no, no es un adiós, sino hasta luego a ese gran líder que impactó a muchos.

Este querido comunicador cristiano, pastor y amigo, por muchos años bendijo a millones de personas. Su voz privilegiada es muy conocida por ser la voz, en español, del programa En Contacto (In Touch Ministries), en Atlanta, Georgia. Tarea que realizó desde el 2008.

Por espacio de 42 años sirvió en las áreas de producción y administración de radio en HCJB «La voz de los Andes» y como pastor en la Iglesia Evangélica Iñaquito en Quito, Ecuador.

José “Chema” Reinoso es la voz que en este pódcast “Explora la Biblia” les ha leído el Nuevo Testamento de la versión Reina Valera Contemporánea.

Chema era conocido por su pasión por la palabra de Dios y su incansable labor en la difusión del mensaje cristiano. A través de sus mensajes, programas radiales y en este pódcast inspiró a miles de personas a conocer el mensaje del evangelio y vivir una vida en Cristo.

Fue docente de “Teología de la Comunicación”, en el Centro Cristiano de Comunicaciones CCC. Contribuyó a la unidad de la iglesia nacional, desde el directorio de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana.

Publicó, entre otras obras, el libro LIDERAZGO, Ideas propias y ajenas.

Fue en la mañana del lunes 12 de febrero de 2024, que el Pastor José “Chema” Reinoso cambió de morada. Como parte de su peregrinaje en HCJB dirigió el Departamento castellano de la Radio. Produjo varios programas y espacios de reflexión y opinión, como “Hagamos una pausa”.

El pastor Reinoso nació en República Dominicana y dedicó su vida a servir al Señor Jesucristo desde Ecuador. Con su esposa Carmen Montesdeoca, ecuatoriana, tuvieron a: Cindy, Nardy y Josué Reinoso. Cindy, su hija mayor, recordó que su padre fue buen esposo, padre, abuelo, suegro, amigo y pastor.

Su legado de amor, fe y esperanza perdurará en el tiempo. Quienes lo conocimos lo recordaremos por su buen humor, su don de gente y su compromiso con Dios y su palabra.

Su legado de amor, fe y esperanza perdurará en el tiempo.

Querido “Chema”, tu luz, tu mensaje y tu voz seguirán brillando en nuestros oídos y corazones.

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties,
porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”
⁠Isaías 41:10

Scroll al inicio