spot_img

¿Hay áreas de tu vida que son solo tuyas?

Compártelo:

«Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.» (Romanos 10.10)

¿Hay áreas de tu vida que son solo tuyas?
Imagen provista por unsplash.com/

Hoy en día usamos la palabra «señor» para referirnos a las personas en general, por ejemplo, decimos: «Buenos días, señor Gómez», «Por favor, tome asiento, señora López». Es parte de nuestra manera de hablar y de relacionarnos respetuosamente con los otros, en especial, si se trata de gente mayor.

Hace unos 2000 años, el mundo en donde vivían los primeros seguidores de Jesús estaba bajo el dominio del Imperio Romano. El líder máximo era el César y uno de los títulos que se le daba era «kyrios», una palabra griega que quiere decir algo así como «señor y dueño de todo».

Y era así, porque, por ejemplo, si el emperador quería utilizar un sector de la ciudad para construir un parque, todos debían ceder sus terrenos para tal proyecto. Si quería que la gente se vistiera de una manera determinada, todos tenían que hacerle caso. Si deseaba que los jóvenes se enrolaran como parte del ejército, debían obedecerle o de lo contrario sufrirían la cárcel. ¡No era broma! ¡Lo que decía el César era ley obligatoria para todos!

Las páginas del Nuevo Testamento fueron escritas en griego y hay muchos versículos que se refieren a Jesús como el «kyrios». ¿Qué quiere decir?

Decir que Jesús es nuestro «señor» significa que es el dueño de nuestra vida. En otras palabras: debemos dejarlo que dirija nuestros pensamientos y sentimientos, que guíe nuestras decisiones… ¡saber que él desea lo mejor para cada uno de nosotros y por eso nos invita a seguirlo cada día!

¡Nada que ver con el emperador romano!

Sumérgete: ¿Qué áreas de nuestra vida todavía no le hemos entregado a Jesús? Recordemos que además de perdonar nuestros pecados y darnos el regalo de la vida eterna, él también quiere que le hagamos caso en todo para que vivamos felices. ¡Quiere ser nuestro Salvador y señor!

.

━ Popular

¿Qué es eso llamado Parábola? —Parte 3

Con frecuencia, la información que pedimos está dada en el contexto del relato. A veces, explícitamente. En otras ocasiones, de manera implícita. Y hay casos en los que no aparece del todo. En estos, lo que corresponde es analizar las posibles relaciones con el contexto literario inmediato, para desentrañar el significado.

Contexto cultural del Antiguo Testamento — Parte 1

Esta mezcla de la revelación divina con la cultura concreta de los participantes humanos en la «historia de la salvación» se nota claramente en el capítulo 24 de Génesis. En este capítulo se hacen referencias continuas a costumbres del antiguo Próximo Oriente. La actividad divina y el mensaje teológico del pasaje no pasan por encima de esas realidades culturales sino a través de ellas.

123 Una oportunidad para sobrevivir

Amam había decretado muerte para los judíos por el enojo que había en su corazón, pero Ester convenció al rey de que era una decisión incorrecta.

¿Envidia?

«El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.» (Proverbios 14.30) Marita tenía envidia del novio de Rosa......

35. Las manos

Cuando nuestras manos levanten una obra, procuremos que reflejen nuestro amor por Dios. Conozcamos en este episodio como como Dios quiere que levantemos a otros.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí