spot_img

Hay muchas formas de ver la vida

Compártelo:

«…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.» (Juan 9.25b).

Existen gafas de distintas formas y tamaños. Algunas tienen armazones de diseño moderno, otras se destacan por su elegancia, y también están las comunes y corrientes, orientadas al uso masivo. Por su parte, las lentes pueden tener una gran variedad de diseños y colores, de acuerdo al defecto ocular que se desee corregir o la función para la cual hayan sido creadas.

Algo similar ocurre con las distintas maneras de ver la vida:

  • Hay personas que solo ven cosas negativas y son pesimistas acerca de todo. ¡Como si observaran la realidad a través de cristales oscuros!
  • Por otro lado, hay gente que exagera todo lo que le pasa. De algo pequeño hace un gran problema, y esa actitud provoca mucha ansiedad y discusiones con los demás.
  • También están aquellos que no logran ver más allá de su situación. ¡Como si se hubieran colocado unas lentes con una graduación incorrecta!
  • Y no son pocos los que copian las opiniones y la forma de actuar de quienes tienen éxito en la vida, pero no practican los principios y valores que llevaron a esas personas al triunfo. ¡Como si alguien pudiera mejorar su visión utilizando las gafas de otra persona!

Pero al conocer a Jesús y confiar en él como Señor y Salvador, comenzamos a ver la vida de una manera diferente, libres de todo lo que hasta entonces enturbiaba nuestra mirada. ¡Ahora sabemos cuál es el propósito de la vida y avanzamos con una visión clara de lo que Dios desea para cada uno de nosotros!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que intentan «nublar» nuestra visión de Dios, los demás, nuestra vida y nuestro futuro. Oremos y leamos la Biblia en busca de respuestas.

.

━ Popular

La reforma de Ezequías (2 Crónicas 29)

Trasfondo Ezequías reinó sobre el pueblo de Judá a comienzos del año 700 aC. Como enfatizando su importancia, los datos acerca de su reinado son...

¡Dios está contigo!

«Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.» (Salmos 27.10) Cuando su padre abandonó la casa, Cristian y Ezequiel sintieron...

188 El diablo le pone una trampa a Jesús

En el episodio de hoy escucharemos qué fue lo que le ofreció y cómo Jesús respondió a cada oferta de esta tentación. 

144 El Señor consuela a Jerusalén

Cuando algo nos duele o nos lastima esperamos que quien esté cerca pueda ayudarnos y consolarnos. Dios no es indiferente a tu dolor.

Evaluando nuestra vida espiritual

No hay crecimiento constante y fruto, como ciudadanos del reino, si no nos proponemos aceptar la corrección y guía del Espíritu Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí