spot_img

Hay muchas formas de ver la vida

Date:

Compártelo:

«…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.» (Juan 9.25b)

Hay muchas formas de ver la vida
Imagen provista por unsplash.com/@joshcala

Existen gafas de distintas formas y tamaños. Algunas tienen armazones de diseño moderno, otras se destacan por su elegancia, y también están las comunes y corrientes, orientadas al uso masivo. Por su parte, las lentes pueden tener una gran variedad de diseños y colores, de acuerdo al defecto ocular que se desee corregir o la función para la cual hayan sido creadas.

Algo similar ocurre con las distintas maneras de ver la vida:

  • Hay personas que solo ven cosas negativas y son pesimistas acerca de todo. ¡Como si observaran la realidad a través de cristales oscuros!
  • Por otro lado, hay gente que exagera todo lo que le pasa. De algo pequeño hace un gran problema, y esa actitud provoca mucha ansiedad y discusiones con los demás.
  • También están aquellos que no logran ver más allá de su situación. ¡Como si se hubieran colocado unas lentes con una graduación incorrecta!
  • Y no son pocos los que copian las opiniones y la forma de actuar de quienes tienen éxito en la vida, pero no practican los principios y valores que llevaron a esas personas al triunfo. ¡Como si alguien pudiera mejorar su visión utilizando las gafas de otra persona!

Pero al conocer a Jesús y confiar en él como Señor y Salvador, comenzamos a ver la vida de una manera diferente, libres de todo lo que hasta entonces enturbiaba nuestra mirada. ¡Ahora sabemos cuál es el propósito de la vida y avanzamos con una visión clara de lo que Dios desea para cada uno de nosotros!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que intentan «nublar» nuestra visión de Dios, los demás, nuestra vida y nuestro futuro. Oremos y leamos la Biblia en busca de respuestas.

.

━ Popular

¡Encontrar el amor!

«Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el...

El único puente que nos conecta con Dios

¿Cuántas personas viven lejos de Dios? Ayudémoslos a cruzar el puente hacia Jesús, para que conozcan su gracia y lleguen a vivir una vida plena.

Dios desea acompañarnos, defendernos y guiar nuestra vida

«Las Crónicas de Narnia» es una serie de siete libros escritos por C.S.Lewis, un famoso autor británico que se convirtió al cristianismo luego de vivir sin fe y oponerse a Dios durante muchos años. Pero desde que confió en Jesús y le permitió guiar su vida, sus cuentos y novelas comenzaron a llenarse de metáforas e ilustraciones inspiradas en varios pasajes de la Biblia.

¿Cómo sobrepasar los obstáculos en la vida?

«Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» (Romanos 8.37) El mundo podría dividirse en dos tipos...

LH02 Castigarán a frailes del monasterio San Isidoro del Campo

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS La fuga de...
Artículo anteriorDios nos espera como Padre amoroso
Artículo siguienteRumbo al suicidio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí