Hay muchas formas de ver la vida

Hay muchas formas de ver la vida

«…una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.» (Juan 9.25b).

Existen gafas de distintas formas y tamaños. Algunas tienen armazones de diseño moderno, otras se destacan por su elegancia, y también están las comunes y corrientes, orientadas al uso masivo. Por su parte, las lentes pueden tener una gran variedad de diseños y colores, de acuerdo al defecto ocular que se desee corregir o la función para la cual hayan sido creadas.

Algo similar ocurre con las distintas maneras de ver la vida:

  • Hay personas que solo ven cosas negativas y son pesimistas acerca de todo. ¡Como si observaran la realidad a través de cristales oscuros!
  • Por otro lado, hay gente que exagera todo lo que le pasa. De algo pequeño hace un gran problema, y esa actitud provoca mucha ansiedad y discusiones con los demás.
  • También están aquellos que no logran ver más allá de su situación. ¡Como si se hubieran colocado unas lentes con una graduación incorrecta!
  • Y no son pocos los que copian las opiniones y la forma de actuar de quienes tienen éxito en la vida, pero no practican los principios y valores que llevaron a esas personas al triunfo. ¡Como si alguien pudiera mejorar su visión utilizando las gafas de otra persona!

Pero al conocer a Jesús y confiar en él como Señor y Salvador, comenzamos a ver la vida de una manera diferente, libres de todo lo que hasta entonces enturbiaba nuestra mirada. ¡Ahora sabemos cuál es el propósito de la vida y avanzamos con una visión clara de lo que Dios desea para cada uno de nosotros!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que intentan «nublar» nuestra visión de Dios, los demás, nuestra vida y nuestro futuro. Oremos y leamos la Biblia en busca de respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio