spot_img

Hay que comprender entes que criticar

Date:

Compártelo:

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» (1 Juan 3.16)

Hay que comprender entes que criticar
Imagen provista por pexels.com/es-es/@goumbik

El equipo hacía lo posible por ganar, pero no lo lograba. Faltaban pocos minutos para terminar el último encuentro del campeonato y perdían por dos puntos.

La tensión en el estadio era insoportable. Los fanáticos en las gradas no dejaban de gritarles a los jugadores para que mejoraran el rendimiento. Aunque al principio habían comenzado con cantos de alegría y aliento, ahora usaban todo tipo de insultos para desahogar su enojo por la derrota que cada segundo era más evidente.

No había más remedio. El referí hizo sonar el silbato que indicaba el final del juego. Mientras los vencedores se abrazaban y celebraban la victoria, los perdedores dejaban el campo con el rostro cabizbajo, acompañados por los silbidos de reproche que llegaban desde las gradas.

Cuando un reportero le preguntó a uno de los deportistas qué pensaba de los insultos y las críticas de los simpatizantes de su club, dijo en pocas palabras: «Entiendo lo que sienten, pero hay que estar en la cancha para saber lo que se vive.»

En la vida ocurre lo mismo. Hay gente que opina acerca de todo, pero nunca se compromete con nada. Son personas que prefieren ser espectadores, ver, criticar y comentar, antes que convertirse en protagonistas.

Por eso, al mirar lo que dicen o hacen los demás, hagamos lo posible por comprender antes que criticar. Mostremos interés y ofrezcamos nuestra ayuda cuando sea necesario. ¡No nos quedemos mirando!

Sumérgete: Pensemos en las veces que criticamos a los demás sin saber por qué actuaban de esa manera. Demostrar interés quiere decir pensar en las personas que nos rodean e intentar
averiguar por qué actúan de la manera en que lo hacen. ¡Nos llevaremos grandes sorpresas!

.

━ Popular

¡Aprendamos a soportar a los demás!

Dios quiere que aprendamos a soportar a los demás. ¿Significa que debemos aguantar a la gente todo el tiempo?, no es lo más importante.

¿Tu vida da vueltas como un carrusel?

«No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui...

El gran mandamiento

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. El Gran Mandamiento

Cuando sientes miedo

¿Por qué siento miedo? Es una pregunta muy frecuente en estos días. Recuerda que la Palabra de Dios nos dice en el libro de...

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida?

¿Cómo saber lo que Dios desea para nuestra vida? ¿Será posible distinguir su voluntad entre tantas voces, distracciones, pensamientos y emociones?
Artículo anterior¿Eres mejor que ayer?
Artículo siguiente¡Marcha en fe!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí