spot_img

Hay que comprender entes que criticar

Compártelo:

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» (1 Juan 3.16)

Hay que comprender entes que criticar
Imagen provista por pexels.com/es-es/@goumbik

El equipo hacía lo posible por ganar, pero no lo lograba. Faltaban pocos minutos para terminar el último encuentro del campeonato y perdían por dos puntos.

La tensión en el estadio era insoportable. Los fanáticos en las gradas no dejaban de gritarles a los jugadores para que mejoraran el rendimiento. Aunque al principio habían comenzado con cantos de alegría y aliento, ahora usaban todo tipo de insultos para desahogar su enojo por la derrota que cada segundo era más evidente.

No había más remedio. El referí hizo sonar el silbato que indicaba el final del juego. Mientras los vencedores se abrazaban y celebraban la victoria, los perdedores dejaban el campo con el rostro cabizbajo, acompañados por los silbidos de reproche que llegaban desde las gradas.

Cuando un reportero le preguntó a uno de los deportistas qué pensaba de los insultos y las críticas de los simpatizantes de su club, dijo en pocas palabras: «Entiendo lo que sienten, pero hay que estar en la cancha para saber lo que se vive.»

En la vida ocurre lo mismo. Hay gente que opina acerca de todo, pero nunca se compromete con nada. Son personas que prefieren ser espectadores, ver, criticar y comentar, antes que convertirse en protagonistas.

Por eso, al mirar lo que dicen o hacen los demás, hagamos lo posible por comprender antes que criticar. Mostremos interés y ofrezcamos nuestra ayuda cuando sea necesario. ¡No nos quedemos mirando!

Sumérgete: Pensemos en las veces que criticamos a los demás sin saber por qué actuaban de esa manera. Demostrar interés quiere decir pensar en las personas que nos rodean e intentar
averiguar por qué actúan de la manera en que lo hacen. ¡Nos llevaremos grandes sorpresas!

.

━ Popular

57 Se ve la tierra prometida

Obtener lo que queremos a veces trae dificultades y es lo que el pueblo de Israel experimentó al echar un vistazo a la tierra prometida.

Consolados para consolar

«…el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de...

3 El jardín del Edén

Un jardín con toda clase de frutas, animales, donde puedes caminar y disfrutar de toda la creación de Dios y conversar con él cuando quieras.

LH017 Sale a luz una nueva revisión de la Biblia la “Reina- Valera 1960”

Escucha y suscríbete a nuestro pódcast desde tu dispositivo móvil vía: Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox | RSS Las Sociedades...

Todo lo lícito, ¿conviene?

«Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.»...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí