spot_img

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida

Date:

Compártelo:

«Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.» (Proverbios 23.19)

Hay situaciones que sirven como «alarmas» en nuestra vida
Imagen provista por unsplash.com/@malvestida

La alarma sonó en medio de la noche y los vecinos de la fábrica se despertaron sobresaltados. ¡Aquel sonido era insoportable! ¡Nadie podía dormir!

La policía llegó al mismo tiempo que el dueño del lugar. Cuando lograron entrar, hallaron todo desparramado: había papeles en el piso, los cajones de los escritorios estaban abiertos y las puertas de las oficinas habían sido forzadas.

Al parecer, la alarma se activó cuando unos intrusos rompieron un ventanal y entonces, cuando comenzó a sonar, huyeron antes de que los atraparan.

En la vida pasa algo similar: hay situaciones, palabras y actitudes que sirven como «alarmas» para indicarnos que algo no anda bien. Puede ser el consejo de nuestros padres, el reproche de un amigo, nuestra propia conciencia, un versículo de la Biblia, cierta conducta reiterada en la persona que amamos, nuestra salud, una calificación baja en los estudios, etc.

Sería muy tonto instalar una alarma en una fábrica o en un automóvil y no hacerle caso cuando sonara. Igual de tonto sería ignorar las «alarmas» que se activan en nuestras vidas y desaprovechar la oportunidad de corregir errores, cambiar de rumbo y tomar buenas decisiones.

Aprendamos a «escuchar» las «alarmas.» ¡No permitamos que nadie nos robe los sueños ni la alegría de vivir!

Sumérgete: ¿Está sonando alguna «alarma» en tu vida en este momento? Prestemos mucha atención y actuemos con firmeza para remediar lo que pudiera ser dañado.

.

━ Popular

¡Cuánto nos duele el quebrantamiento!

Tanto el discipulado como la vida crucificada nos llevan a una posición donde el Señor puede hacer su obra: QUEBRANTARNOS. Una vida quebrantada para que...

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 2

La torre de Babel La historia de la Torre de Babel no tiene un paralelo exacto o directo en la literatura antigua del Próximo Oriente....

Todo lo lícito, ¿conviene?

«Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.»...

73 Sansón dice una adivinanza

Sansón era muy fuerte, pero no era sabio en sus decisiones. Su falta de carácter fue un tropiezo constante que trajo consecuencias a su vida.

251 Más lecciones sobre la oración

A veces puede ser un poco cansado orar, pero es porque no nos damos el tiempo de escuchar o mirar la respuesta de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí