spot_img

¿Hay solución al problema de identidad sexual?

Compártelo:

«Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.» (1 Corintios 6.11)

¿Hay solución al problema de identidad sexual?
Imagen provista por pixabay.com

Muchas personas que tenían problemas de identidad y se consideraban a sí mismas como homosexuales o «gays» (una palabra inglesa que suele usarse también en el mundo hispano) afirman ahora que gracias a su encuentro personal con Jesús pudieron hallar la libertad y la verdadera identidad para sus vidas.

¡Dios quiere que vivamos una vida feliz y desarrollemos nuestra identidad! Si somos varones, que maduremos nuestra masculinidad. Si hemos nacido mujer, que crezcamos en nuestra femineidad.

¿Tenemos problemas con nuestra identidad sexual? ¿Deseamos ayudar a algún amigo en su lucha? Aquí van algunos consejos:

– Hablemos con Dios en oración y contémosle lo que nos ocurre a nosotros o a las personas que amamos.

– Leamos la Biblia y subrayemos las promesas de Dios acerca de la libertad que Jesús ofrece.

– Confesemos nuestros pecados, arrepintámonos de todo lo malo y recibamos el perdón de Dios.

– Permitamos que el Espíritu Santo llene nuestra vida. Nos ayudará a vencer la tentación y vivir una vida limpia.

– Busquemos ayuda profesional y espiritual. ¡No estamos solos en esta batalla!

Un hombre que abandonó la homosexualidad escribió en su blog: «La sanidad es algo que involucra dedicación, apego, disciplina, pero sobre todo tener una sólida relación con Dios, teniéndolo a él como la prioridad número uno en nuestras vidas.»

¡Es posible ser libres de la homosexualidad!

Sumérgete: Cuando conocemos a Jesús y le abrimos nuestro corazón, el Espíritu Santo nos ayuda a ganarle a la tentación –esa invitación del diablo para hacer cosas malas– y así ser capaces de vivir una vida exitosa. ¡Una vida limpia!

.

━ Popular

263 Sanidad en el templo

Los fariseos no querían que Jesús siguiera haciendo sus milagros en el lugar, buscaban cualquier excusa para molestarle.

82 Ana deja a Samuel con Elí

Hay promesas que hacemos a Dios que nos cuesta cumplir. En el caso de Ana, su amor y agradecimiento a Dios le llevaron a cumplir su promesa.

Pódcast: Jesús entra en Jerusalén – Mateo 21

Conocido como La entrada triunfal, el relato que describe el ingreso de Jesús a Jerusalén tiene muchas enseñanzas. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, analizan el capítulo 21 de Mateo.

¿Dónde buscas refugio?

«En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.» (Salmos 62.7) Las personas que practican andinismo saben...

48 El amor de Jesucristo

48 El amor de Jesucristo
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí