spot_img

¡Haz tu parte!

Date:

Compártelo:

«…gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.» (Romanos 12.12) «¿Qué podemos hacer?»

¡Haz tu parte!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

El aroma del café llenaba el ambiente mientras los amigos conversaban acerca de los problemas del país. Todos decían: «¡Tenemos que hacer nuestra parte!» Y entonces cada uno dio su opinión:

  • «Hacer nuestra parte es aprender a ser ciudadanos: conocer y ejercer nuestros derechos pero también nuestras obligaciones.»
  • «Hacer nuestra parte es votar responsablemente: evaluar las propuestas de los candidatos y participar en el proceso eleccionario.»
  • «Hacer nuestra parte es supervisar la gestión de los representantes del pueblo y los funcionarios públicos, exigiéndoles que dejen a un lado los intereses individuales y sectoriales ante el bien de todos.»
  • «Hacer nuestra parte es no darle lugar a la discriminación y reclamar leyes que ayuden a la igualdad, y combatir pacíficamente toda situación de marginación social.»
  • «Hacer nuestra parte es participar con tiempo, esfuerzo y dinero en organizaciones e instituciones que lleven a cabo proyectos de acción social.»
  • «Hacer nuestra parte es dar, escuchar, compartir… aunque a veces solo sea una moneda, una sonrisa, un abrazo, un pedazo de pan.»

Al caer la tarde recordaron aquella famosa frase que la Madre Teresa de Calcuta solía decir: «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar… ¡pero el mar sería menos si le faltara una gota!»

No nos paralicemos por no poder hacer todo, hagamos lo que esté a nuestro alcance: ¡nuestra parte!

Sumérgete: No les creamos a quienes dicen que todo está perdido. ¡Leamos la Biblia y descubramos que Dios tiene planes maravillosos para la humanidad! Permitamos que él guíe nuestra vida y hagamos nuestra parte en la transformación de la realidad.

.

━ Popular

194 Él es el agua de vida

Esta conversación entre Jesús y la mujer samaritana es interesante porque muchos miraban a esta mujer con menosprecio.

¿Qué debemos hacer con el enojo?

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.» (Efesios 4.26) Dejar que el odio dirija nuestra vida no nos ayudará a...

Conoce más de la Reina Valera 1960

La revisión de 1960, realizada por Sociedades Bíblicas Unidas, examinaron el castellano utilizado para que todas y todos puedan entenderla.

Literatura apocalíptica – Parte II

Cada género literario tiene que ser leído e interpretado de acuerdo con sus propias reglas. No comprender este principio.

¡Qué difícil es perdonar!

«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros...
Artículo anterior¡Descubre tus dones!
Artículo siguienteLo que nos toca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí