spot_img

Intentar

Date:

Compártelo:

«La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.» (Proverbios 13.12)

Intentar
Imagen provista por unsplash.com/@craftedbygc

Rolando volvió a insistir: «¡Lo intenté mil veces y sé que no se puede! ¿Quién te crees que eres para lograr un cambio? ¡No pierdas el tiempo, jovencito!»

Una mezcla de emociones daba vueltas por la mente de Francisco. ¡Quería responder y decirle todo lo que sentía! Sin embargo, un poco por respeto a las personas mayores que estaban en la sala y otro tanto por prudencia, esperó unos minutos para expresar lo que pensaba.

«Rolando, valoro muchísimo su experiencia y todo lo que usted ha hecho hasta aquí»—, dijo en forma pausada pero con tono firme, —«Ahora, por favor, no frustre mi deseo de ayudar y permítame intentarlo.»

Pasó casi un año desde aquella reunión hasta la concreción del proyecto. Francisco, finalmente, demostró que tenía razón: su esmero, capacidad y pasión lograron lo que para los demás había sido imposible.

En distintas áreas y espacios de trabajo es habitual que los adultos subestimen a los adolescentes y jóvenes. Como si no tuviéramos nada valioso que aportar. Y entonces, llega la tentación de hacerles caso y ni siquiera intentar cambiar la situación.

¡No permitamos que nadie nos subestime! Por supuesto, que el respeto y la valoración de los demás siempre sean parte de nuestro trato hacia la gente. Pero si nuestras convicciones y nuestra capacidad nos llevan a creer que podemos hacer un aporte significativo, ¡hagamos el intento con amor, valentía y constancia!

Sumérgete: Si mantenemos la humildad, el deseo permanente de aprender y la disposición de servir a los demás, Dios nos ayudará a lograr grandes proyectos y emprendimientos.

.

━ Popular

172 Oración de Habacuc

Habacuc fue un profeta que en su libro se comunica con Dios. En el episodio de hoy escucharás una oración muy sincera.

¿De dónde vino la Biblia?

La Biblia no vino volando desde el cielo, escrita en páginas de oro. La Biblia fue escrita por seres humanos quienes fueron inspirados por Dios.

La literatura profética – Parte 3

El profeta, proclamó lo que Dios quería que se transmitiera al pueblo de Israel en general, y a su liderazgo en particular.

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 2

La torre de Babel La historia de la Torre de Babel no tiene un paralelo exacto o directo en la literatura antigua del Próximo Oriente....

Biblia conmemorativa

Tenemos la oportunidad de vivir y en donde nuestro deseo es recordar la gran fidelidad de Dios y la manera en que nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí